Boca del Asno 19 de agosto



A pesar de la ola de calor que está sufriendo nuestro país, éste paraje de la sierra madrileña nos sigue permitiendo entrenar con los perretes;  ya sea sueltos, haciendo canicross o bikejoring. Al ser una zona bastante fresca en las primeras horas del día nos permite hacer unos pocos kilómetros con los canes, pero tenemos la ventaja del río, que se pueden bañar en todo momento. Eso sí, los que se atrevieron con el canicross o bikejoring hicimos unos 3kms para no hacer sufrir a nuestros compis.

A la cita acudimos un total de nueve personas, dispuestos a pasar una mañana divertida. Hicimos un calentamiento corto Laurix, Silvia, Susana, Alexis, Víctor, Sara, Willy (volvió a probar a trotar para ver que tal iba su lesión), Sergio y el invitado del día que era Cuadrillero.

Tras el calentamiento preparamos a los perros para la parte del entrenamiento más dura y especifíca poniéndoles el material adecuado para la practica de canicross. Willy va a volver a probar con el bikejoring con Leska, que parece que le está dando buenos resultados. Refrescamos antes de iniciar la salida a los perros dentro del  río. Decidimos que lo mejor es hacer dos series, la primera de 2kms, que tras volver refrescar a los perrros, hacer otra de 1km. Y dar por terminado el entrenamiento. Willy tiene que apresurarse para pasar una zona de raíces y poder hacer bikejoring sin problemas, pero un problema de descoordinación no le da tiempo a llegar y tenemos un momento inolvidable, a pesar del peligro salió airoso y sin ningún rasguño; y posteriormente pudo volar con su perrita.

Al final del entrenamiento, algunos hicieron ajustes viendo las necesidades de su perro, como Alexis que decidió solo hacer 2kms y dejar que su perra disfrutara con el agua o como Víctor, que estaba tan satisfecho por el trabajo de su perra, que aún está aprendiendo, que también dio por concluido el entrenamiento antes. Después trabajamos unos minutos con Tara para ver su predisposición para el tiro, y parece que será toda una campeona.

Posteriormente todos hicimos un rodaje tranquilo para recuperar piernas, pero lo mejor fue el baño en las aguas frías del Eresma que nos sentó de lujo, y por supuesto a los perretes también.





Y como no podía faltar en todos nuestros entrenamientos tocó recuperar fuerzas tras el esfuerzo, y poder celebrar el cumpleaños de Nua por todo lo alto. Os dejamos una muestra de la celebración.



CrossMadrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón