Nadoterapia 30 agosto


Una vez más fuimos invitados a la residencia canina el Nido. Esta vez solo pudimos ir tres de nosotros: Susana, Alexis y yo, con nuestros perretes: Lola, Kenia, Indae y Nua.

Al ser poquitos, Yolanda nos enseñó a hacer relajación con los perros y lo que al mirarla a ella parecía que iba a ser fácil, no lo fue tanto al tenerlo que hacer nosotros.






Empecé yo con Indae, a mi labradora le encanta nadar, y el agua es un medio en el que ella se desenvuelve sin problemas. Sin embargo, el hecho de abrazarla al revés y que se relajase nos costó un poquito al principio, pero una vez que lo conseguimos fue una gozada. Sientes como su corazón se va relajando y su pulso pasa de ser acelerado, de pero que me haces!!!, a la paz de confiar en ti, de sentir que sois uno en el agua, tranquilos y flotando, cerrando los ojos para sentir latir nuestros corazones, realmente fue una gozada poder experimentar esta sensación con mi perra



Después le tocó el turno a Nua, ella es una perra muy nerviosa a la que encontrarse en esa situación le iba a venir muy bien, el caso es que forcejeó tanto con nosotras que no pudimos relajarnos al igual que lo habíamos hecho Indae y yo momentos antes. Después le tocó a Lola, era alucinante, ver como una perra que en tierra es tan nerviosa, se relaja totalmente en el agua, como coge la postura adecuada y es capaz quedarse tan relajada, que parezca que se va a dormir flotando.



Por último Kenia, aunque al igual que Indae la costó un poco relajarse conseguimos que también se relajase, se la oía respirar de fuerte a suave a medida que tomaba confianza y se relajaba poco a poco.


Fue entonces cuando decidí volver a intentarlo con Nua y tras volver al forcejeo, seguí los consejos que nos estaba dando Yolanda en todo momento y de pronto, conseguí algo que me pareció milagroso, mi perra, el puro nervio de Nua la que no para de correr y ladrar, se calmaba por unos instantes y decidía confiar en mí. Por un momento, note calmarse a su corazón, relajarse y dejarse abrazar, no duró mucho, pero para mí ya fue algo muy grande.



Muchas gracias Yolanda por todos estos momentos que nos estás permitiendo tener con nuestros perros en tu pisci y por todo lo que estas aportando a Crossmadrid, nuevamente muchas gracias de parte de todos




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Han sido geniales todas las sesiones de nadoterapia, pero esta especialmente. Gracias.
Susana

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón