Canicross Humanes 28 octubre

28 de octubre 2012: empieza oficialmente la temporada de Canicross con la carrera de Humanes perteneciente al IV Circuito provincial de Guadalajara. Este Canicross tiene una distancia de 5.6 kms, con un recorrido bastante fácil para ser la primera carrera de la temporada, la mayor dificultad es una subida tendida al principio del recorrido, que llega hasta el kilómetro 3 aproximadamente. Lo mejor es que el día se presentó fresco con un temperatura máxima de 12ºC, con lo que el día era ideal para la práctica del canicross.

Hasta allí se desplazaron algunos miembros de Crossmadrid: algunos mas "veteranos" para correr la carrera oficial y otros para estrenarse en esto de la competición en la carrera Popular...cada uno con objetivos distintos pero todos y cada uno con la intención de disfrutar y pasar una mañana en familia....Victor, al que muchos conoceréis por llevar ya varios años compitiendo acudió también a Humanes, pero la experiencia en la competición no consiguieron librarle de los nervios, ya que esta vez corria con Tara, la preciosa "cachorrota" a la que ha estado entrenando desde chiquitilla para convertirla en la campeona que es....Victor nos cuenta que tal ese "reestreno":

"Este fin de semana empezó la liga de canicross de Guadalajara. La primera carrera se celebró en Humanes y allí nos presentamos unos cuantos miembros de CrossMadrid.
 
Me sentía algo atacado y perdido puesto que llevaba bastante sin competir en este deporte y encima llevaba compañera nueva, así que aunque llevo años practicando canicross este iba a ser el primero para los dos. No sabía como iba a reaccionar mi pequeña aunque confiaba más en ella que en mí.

Una vez pasado el control veterinario, nos pusimos a calentar algunos de nosotros y aprovechamos para dar consejos a los primerizos.
Una vez habíamos calentado, preparé a Tara y fuimos a la charla informativa. Terminada la charla, cogimos a los perretes y nos dirigimos a punto de salida.
El corazón se me salía a cada paso, pero ya no había marcha atrás y Tara estaba loca por salir.
Una vez tocado el silbato, volé, y de que manera, ya no recordaba esa sensación de tener que sujetar a un reactor por una línea de tiro.


Empezamos muy bien, con los de delante, pero poco a poco cada corredor fue cogiendo su posición.
Tara tiraba y tiraba y a pesar que de vez en cuando se distraía un poco, enseguida volvía de nuevo a tirar. En alguna que otra curva intentaba atajar entre las tierras pero bueno, es normal ya que era su primera carrera.
Después de 3.5 Km. de infarto llegamos a la curva que daba paso a una recta que era la que llevaba casi hasta el final del recorrido, aquí Tara empezó a pararse en todos los charcos a beber y esprintaba de charco a charco hasta que se acabaron.

Ahí  volví a volar r otros 600m aprox.,  pasábamos por debajo de un puente y conseguimos coger al chico que nos había adelantado anteriormente en la zona de charcos, pero al torcer en la curva nos llevamos por delante a una chica de protección civil así que Tara se desconcentro un poco y tuve que volver a animarla para que de nuevo cogiera el ritmo de la carrera y de nuevo se pusiera a tirar.

 A unos 50 m. nos encontramos a Lito, que estaba haciendo fotos y Tara se fue a saludarle (ya que le tiene un cariño especial), aun así, no paró de animarla y en los últimos metros esta decidió que tenía que hacer una parada para hacer sus cosas y nos adelanto una pareja que venia detrás y ya se desoriento y fue a mi lado todo el camino hasta pasar por el arco de meta.
Un mar de sensaciones que en poco más de 20 minutos conseguimos acabar el recorrido con la sensación de que tenemos que trabajar más los dos para mejorar.
Y aunque me tuve que ir pronto porque me tocaba trabajar, de camino a casa esa alegría se iba haciendo más grande por los resultados que habían tenido nuestros compañeros, amigos de CrossMadrid en su primer canicross oficial de la temporada.
Enhorabuena a todos los representantes de CrossMadrid y en especial a los que subieron al podium."
 
 
Desde Crossmadrid, al igual que Victor queremos agradecer a todos los miembros que se acercaron a Humanes el haber defendido como lo hicieron los colores del Club, estamos muy orgullosos de todos y cada uno de ellos, ya que, cada uno a su nivel, lo hizo lo mejor que pudo. Indicar que Víctor finalizó en 11º puesto de su categoría senior, seguro que a lo largo de la temporada sigue mejorando.
A todos y cada uno: Gracias!
Willy, genial con su Leska que va mejorando gracias a sus entrenos de Bikejoring ya sabe lo que es Canicrosear y no solo corretear con ella al lado...guapos!!! Entró en meta en 14º lugar, que le hace estar muy contento porque sale de una larga lesión veraniega, por lo que espera seguir mejorando.
 Sara, ¿quien te ha visto y quien te ve? el hecho de llevar tan poquito tiempo corriendo y haber mejorado tanto se merece una olaaaaaAAAAAAA! Finalizó en un gran 6º puesto en categría senior, que la va a animar a seguir entrenando mucho más.
Nuria....pero como tira esa perrilla!!!como cuesta seguirles, ¿verdad?genial, estamos super contentos que esteis con nosotros para que podamos enseñarte a aprovechar al maximo a Suka...muy bien!


La pequeña Ana....estas chicas, tienen una energia que desborda!!


Y nos dejamos para el final a los que pillaron "chapa" en Humanes en distintas categorias:


Mónica, que tras mucho lucharlo logró un primer puesto, en la categoría Junio Femenino!.




Gema, tercera Senior!ole y ole!eso de escalar por Patones te pone fuerte,eh??



Y Julio, segundo en master 40!
Esto es el comienzo de algo muy grande, estamos seguros...Os dejamos con la imagen que sin duda resume lo que sentimos en estos momentos...

Aquí os dejamos los resultados del Canicross de Humanes
 
PD: Gracias Lito por las fotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón