3-4 noviembre Circuito estatal media distancia Fuentes Claras Mushing

Un fin de semana lluvioso donde los haya, no solo en Madrid, sino en toda España...hasta Teruel se acercó nuestro Musher Jorge para competir con el increible Guinnes....un equipazo, sin duda, que les mereció el primer puesto en Bikejoring en categoría de nórdicos! Enhorabuena chicos!




Jorge nos cuenta su experiencia en esta competición: “La primera prueba del I circuito estatal de mushing  de Media distancia fue en Fuentes Claras (Teruel). El viernes   no dejo de llover en Madrid y el sábado y domingo no cambio la cosa en Teruel, llovió tanto que no sabia si sacar la bici o el Arca de Noe.

Nos fuimos acompañados durante todo el fin de semana de buenos musher , no perdí la ocasión de aprender sus formas de entrenamiento, alimentación y cuidados del perro de tiro; y la verdad, me encantó escuchar las conversaciones de los musher veteranos.

El sábado fue la primera manga de 14km nocturnos.  Se retrasó la salida a las 19:00 para intentar salir con una temperatura más baja ,pues rondo durante el fin de semana entre 14º y 15º. Los primeros km del recorrido era un barrizal de arcilla, donde la bici unas veces patinaba y otras había que luchar para salir del barro. La lluvia no nos dió tregua  durante todo el recorrido, otros tramos eran por piedras de varios tamaños aunque yo solo ví las grandes, vamos creo q me las comí todas con la rueda. Guinness se asustó un poco en la salida y se quería dar la vuelta, había gente en la propia salida animando y se asustó, pero gracias a la organización me encabezaron a Guinness y tiró como un campeón , mi handler era aprendiz y estaba muy nerviosa. Tuvimos algún percance más durante esta manga, como por ejemplo, la línea de tiro se me enganchó varias veces con la rueda, por lo que llegué a perder unos 5 minutos.

Para la Segunda manga por la mañana del domingo seguía lloviendo. Hoy también era un día especial mis compañeros de CrossMadrid  participaban en el 2º Canicross solidario en Rivas (Madrid). ¡¡Equipo al Poder!! Nos preparamos y lloviendo a mares y con una temperatura de 14º salimos a competir.Eesta vez los musher salieron a por todas no importaba el barro, ni las balsas de agua. Los platos no cambiaban a causa del barro, pero le dimos duro disfrutando de todo el recorrido nos adelantaron y adelantamos, tanto bicis como triciclos o tiros de 8 perros, que emocionante, es una experiencia increíble donde repetiré sin duda.
Personalmente, destaco a la organización, que estuvo genial, muy preocupada por la salud de los perros, dando toques de atención a los musher irresponsables. Algunos  musher fueron  en la carrera con los perros detrás de la bici, forzando al perro algo que tenemos que mejorar con el entrenamiento, los perros llegan hasta donde pueden y si no pueden más; se para, se descansa o lo que haga falta siempre mirando por los perros ,como decían en la organización, la salud de tu perro no vale una copa.

Ya estoy deseando ir a la Copa de España y Monegros, donde haremos 120km y para eso hay que entrenar duro, aunque en este caso entrenaré yo mas que Guinness porque si le hubiera ayudado en las subidas hubiera ido muchísimo mejor.”

Os dejamos una increíble foto del ambientazo del stake-out. Estamos deseando que llegue ya el Campeonato de España!



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón