Canicross San Martin de la Vega 30 diciembre


Al fin llegó el día en que nos tocaba organizar nuestra prueba de canicross, la mayoría teníamos experiencia ayudando en otras ocasiones, pero esta vez nos tocaba ser los directores de orquesta. Teníamos puesta mucha ilusión y un equipo entero con muchas ganas para que todo saliera a la perfección. Teníamos pensados todos los detalles posibles que se nos pudieran dar en carrera, así que estábamos con demasiada energía para que llegara la prueba. De todo lo que teníamos preparado solo nos falló la televisión autonómica porque llevan varios días de huelga, pero es que tuvimos la suerte de que la niebla levantó, por lo que nos pudieron grabar desde el aire en parapente (ya os enseñaremos el vídeo). Pero seguramente algunas cosas no salieran del todo bien, hemos hecho bastante autocrítica, por lo que esperemos que para el año que viene mejorar en esos puntos que flaqueamos.



Diseñamos un circuito con la intención de mantenerlo para siempre, pero con la idea de que fuese lo más bonito posible; ya que en San Martín estos son los parajes que tenemos. Creemos que quedó bastante bien, además le pusimos unos puntos kilométricos muy atractivos para que la gente se fijara en ellos. La parte de subida no era tan dura, pero después de varios kilómetros y con su tramo final, se hacía duro. Y lo mejor es que la bajada no era tan bajada, solo tendida, y para colmo incluía algún que otro tobogán.

Destacamos la bolsa del corredor porque pusimos mucho esmero en ella, para que la gente tuviese recuerdos de la carrera, pero lo mejor era la rifa al final de la entrega de trofeos, ya que teníamos gran cantidad de regalos para los que hubiesen aguantado hasta el final con su dorsal de la carrera.

Susana como presidenta del club nos deja unas palabras de agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores la prueba: “De parte de TODA la familia de Crossmadrid: Os agradecemos a todos los que nos habéis apoyado de una u otra manera para que esta carrera se haya podido sacar adelante....nosotros teníamos la ilusion, pero el resto lo habéis puesto vosotros. Al Ayuntamiento de San Martín por darnos todas las facilidades para celebrar la prueba; al concejal de Deportes, César y al coordinador Daniel, por su interés en celebrar la carrera y apoyo incondicional.. Protección Civil de San Martín, Valdemoro y Aranjuez, por facilitarnos el apoyo necesario. A nuestros patrocinadores entre ellos ARION, y en concreto a Nacho, por que desde el primer día está con nosotros para todo. Al que no paramos de darle la paliza y aun así siempre nos recibe con una sonrisa y todo su apoyo. A Yolanda de la Residencia canina el Nido de San Martín , por que ni por un momento dudó ni de nosotros ni de nuestro potencial y siempre ha estado ahí. Para lo que haga falta, y ademas nos cuida a nuestros peludos como una madre.Centauro Veterinarios y el Bar Cordero, sin ellos sería IMPOSIBLE todo esto, además Paco nos ha hecho un caldito muy bueno para todos los presentes.
Colaboradores: centro veterinario san Marcos donde los veterinarios Roberto y Susana, dos bellísimas personas sin las que no se hubiera podido desarrollar la carrera. Que nos dieron igualmente su apoyo, su tiempo y su cariño desde el momento en que se lo propusimos. A Agilcan por cedernos sus instalaciones desinteresadamente, a Esperanza, en especial, por contar con ella desde el primer momento, para todo lo que hiciera falta. A Daniele Antronaco, por ser el mejor speaker que ha tenido un canicross, menudo voz! A los comercios de San Martín  que han estado tan emocionados como nosotros:
Pompitas, la tienda de chuches mas dulce de todo San Martín. Que se ha encargado de los regalos de los mas pequeños. El herbolario Naturavega, lleno de cositas especiales y naturales para cuidarnos a todos. Y que se ha volcado para que saliera todo bien. A Vega de San Martín y sus magnificos quesos, uno de ellos primero este año en su categoría de la Comunidad de Madrid, que desde el primer momento han querido apoyarnos. El Dedal Mágico, que nos dio el si quiero el primer dia. A Natalia de Herbalife, que nos buscó para ayudarnos. A Ángel de IberCaja, que siempre nos recibe con una sonrisa, y que ha insistido  para que  esto saliera bien. A Hector de Natumascota, una tienda llena de cositas naturales para nuestros perretes. Y fotógrafo oficial de la carrera. A Cocacola por calmar nuestra sed. A Bioiberica y en especial a Paloma por darnos tantos regalitos para la salud de nuestros perrotes, y por comprarnos el avituallamiento ella misma. A Comoestarenforma, que nos repone de nuestros esfuerzos con unos estupendos masajes. A Antonio de Physiorelax, que nos ha dado su maravillosa crema. Y que desde el primer dia ha estado ahí. A Soyjoy que nos ha dado un montón de barritas superricas y energéticas para todos. A Nuria de Yourpetsolution, por su alegría. A ACUNR por ayudar y hacer tanto por tantos.
Y a TODOS los que de alguna manera han contribuido a que la carrera salga bien. Prometemos volver con la misma ilusión o más, y con los errores que hayamos podido tener, solucionados."


Sergio nos cuenta como fueron sus sensaciones como corredor y organizador de la prueba: “Llevaba varias semanas bastante nervioso para que saliera todo a la perfección, según se acercaba la prueba, mis nervios crecían. Durante la preparación de la misma, hubo un momento que no veía que cundiesen los preparativos, pero al final conseguimos tener todo listo para el inicio de la prueba, respetando los horarios establecidos. Miraba a mi alredor y veía a todos los miembros de CrossMadrid trabajando para que todo saliera a la perfección, y lo mejor es que todos tenían ese nerviosismo para conseguir el objetivo principal, que todo saliese bien. A partir de la charla informativa entre en modo corredor, pero como me temía en esta ocasión no me iba a dar tiempo a calentar, pero lo importante es que todo saliera bien. Aunque tengo que confesar que tenía muchas ganas de que la carrera me saliera muy bien como guinda para nuestros patrocinadores y para que la gente que trabaja duramente en este proyecto tuviéramos una satisfacción. Esta vez me conocía el recorrido a la perfección, así que la salida la hice muy tranquila, incluso como el camino era ancho no me puse en mi primera fila. Pero antes de llegar al puente tomé la delantera, yendo a mi ritmo en toda la subida, pero a un ritmo alto, para poder realizar la bajada sin sobresaltos y así poder disfrutar todo lo posible este tramo. Tenía previsto para en el segundo avituallamiento para refrescar a Nua, así lo hice, fueron unos 10 segundos (creo que así le dí más aire). Y así nos presentamos en línea de meta en primera posición, que lo que más me sorprendió es la cantidad de gente que había en la recta larga de meta.”

El resto de miembros del club tuvieron los siguientes resultados:

1º Sergio Rodríguez – Nua 30’05’’
11º David Ramos – Lola - 36’24’’ (reservando para la San Silvestre Vallecana donde bajó de 39’)
15º Julio García – Jara -  38’44’’ (3º en categoría M40)
25º Susana Marchal – Lola – 40’44’’ (2º en Senior Femenino)
26º Víctor Cotillas – Tara – 40’48’’
27º Alexis Fuster – Kenia – 41’00’’
34º Guillermo Fernández – Leska – 43’26’’
43º Gema Ortíz – Tascu – 46’53’’ (5º clasificada en Senior Femenino).
48º Iván Granizo – Vlad – 49’39’’
51º Sara Pérez – Arus – 51’11’’ (7º clasificada en Senior Femenino).
1º Mónica García – Jara en categoría cadete.

Posteriormente se celebró la prueba popular, donde hubo muchos participantes de CrossMadrid, que tenían asignadas tareas durante la prueba larga: 

1º Masculino Cristian Mar – Hiro
1º Femenina Magdalena – Gris
3º Femenina Irene Fernández – Lalo
27º Nuria Salcedo – Suka

Y como colofón de la mañana la prueba Infantil, donde se puede ver disfrutar a los perros junto a los más pequeños. Destacar que esta prueba no era competitiva. Por CrossMadrid estuvieron: Ana García – Jara, Iván Fernández – Indae, Aaron Sevilla – Kyra.




A continuación tuvimos una entrega de trofeos, que incluía muchos premios para los ganadores, os dejamos algunas fotos de los podios conseguidos por CrossMadrid
Podio Senior Masculino


Podio Senior Femenino
Podio Veterano 40 Masculino

Podio Cadete femenino
Podio Popular Femenino
Podio Popular Masculino

Y por último una espectacular rifa donde se llevaron premios bastante participantes del prueba.

Esto fue todo, esperando que los que estuvistéis fuera de vuestro agrado y a los que no fuistéis que lo hagáis al año que viene, que volveremos con la misma o más ilusión que este.
Os dejamos las clasificaciones de todas las pruebas y un vídeo de la carrera cortesía de Alexis:




Comentarios

willy ha dicho que…
UNA VEZ MAS, ENHORABUENA POR ORGANIZAR UNA JORNADA TAN COMPLETA Y DIVERTIDA!!!!
Crossmadrid ha dicho que…
Muchas gracias Willy! Estamos atentos a tus evoluciones de cara a ese gran reto primaveral!!!

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón