I Canicross de Yebes/Valdeluz. Circuito Porvincial Guadalajara

Tercera prueba puntuable del Circuito Provincial de Guadalajara. Esta vez se celebraba en la ciudad de Valdeluz, a las afueras de Guadalajara. Circuito semiurbano bastante llano con algún tramo peligroso sobre una distancia de 7 kilómetros. La mañana se levantó muy soleada y fresca. CrossMadrid estuvo presente con varios equipos en la prueba.

Nos dirijimos a varios miembros del club para que nos cuenten como les fue la prueba, Sara nos comenta lo siguiente: "Hoy me estrenaba con Lalo, el perrete de Irene (sigo sin poder correr con Arus que está lesionado de una almohadilla), y a pesar que los minutos antes de la salida ha sido un poco estresante tanto para Lalo porque me costaba sujetarle. Empezó la prueba a un ritmo vertiginoso. Centradísimo, adelantamos a mucha gente. ¿Yo, adelantando a gente? Que raro, me parecia. Incansable tiraba y tiraba; a pesar de que tuvimos que pararnos para quitarnos una piedrecita de la zapatilla y que a pocos metros del final de carrera se vino abajo. Nos tocó andar los últimos metros, pero hicimos un carrerón. Este Lalo tiene guardado un gran potencia; asi que Irene, a entrenar duro con él que podeis llegar muy lejos y disfrutar como hoy lo he hecho yo."


Susana nos cuenta su carrera: "Para salir me coloque en un lateral, alejada del resto de corredores, pero situada en una zona adelantada. Esta Lola hace unas salidas de infarto, ¡parece que te parte en dos!. Recta, y de repente 180 grados de curva y veo a Andrés por los suelos, así que toca frenar un poco y seguir pisando tierra. Subimos por el parque y salimos a la calle, atravesamos unas cuantas glorietas que, sinceramente no me gustaron nada, había separadores metálicos, de los que se usan para decorar los jardines, e iba rezando para que Lola nos lo pisara de lleno y se rajara las almohadillas... Atravesada esta zona, tuvimos que hacer escalada, si, si, escalada. Para los que son altos bien, pero para mi... Vale que tenga mucha flexibilidad, pero tener que saltar un metro de roca que al subir se te colaban los pies... Tampoco me gusto, por lo menos no para una carrera. Pero pronto pasó esta zona y comenzamos a corretear por caminos anchos llenos de charcos en los que Lola se refrescó y se entretuvo un rato, ¡que tía!, cuanto le gustan. Y pasaron rapidísimos los kilómetros, antes de que me diera cuenta estábamos de nuevo llegando a las glorietas y al parque, subimos para luego bajar cerca de la zona de salida, hicimos un giro como de un kilómetro o algo así y nos cruzamos con los corredores que bajaban del parque, vimos a Sara - Lalo, que casi se viene con nosotros, diría pero si yo a estos los conozco y van en sentido contrario, ¡para que voy a ir para allá!. Y llegamos a meta. Como no, de nuevo fue carrera con guardaespaldas, para no perder la costumbre. Víctor me adelanta, yo le adelanto, Alex me adelanta, yo le adelanto. Finalmente no entramos de la manita, pero casi. Fue una carrera muy rápida, a pesar de que Lola se paró varias veces la hicimos muy bien. Quedamos segundas senior y Absoluta Femenina. Detrás de Patricia - Jazz.
Susana en el podium

Estos fueron los que pasaron por parte de nuestro club:


Víctor - Tara sigue trabajando con su compañera de carreras para ir mejorando cada día. Paciencia y mucho trabajo. Esta carrera fue un calco de las anteirores porque volvió a ir en compañía de Susana - Lola.


Alexis - Kenia ha empezado a disfrutar un montón con el canicross. En esta carrera se lo pasó en grande y tiene unas ganas enormes para el Campeonato de Madrid.

Julio - Jara se clasificó entre los 10 primeros de la General Absoluta. Sigue inmerso en la lucha por el podium del cirucuito provincial de Guadalajara, y la gran noticia: cada día más enganchado al canicross.

Gema - Tascu sigue defendiendo su primer puesto en el Circuito provincial de Guadalajara, para ello están haciendo carreras muy regulares.

Susana - Lola 2ª calsificada en Senior Femenia y Absoluta. Gran carrera del binomio en su preparación del Campeonato de Madrid de Canicross.

Nerea - Nata 3ª clasificada en Senior Femenina, pero a la hora de recoger su trofeo, estaba desayunando y no se enteró.

Sara - Lalo experimentó unas sensaciones increíbles al formar equipo con Lalo, que es un perro que tiene una gran pasión por el canicross. Eso hizo que Sara disfrutase mucho como nos ha contado anteriormente.

Mónica - Jara se hizo daño en un tobillo y tuvo que retirarse. Que mala suerte porque es la segunda vez que le pasa en la temporada.

Aaron - Kyra que llegó todo emocionado a la línea de meta.

Ana- Jara con su papá Julio, ¡qué sonrisas!. Da igual como entre, Ana tiene una sonrisa espectacular, de esas que te cambian el día.

Natalia - Lola, apoyada por todos nosotros, vimos a Víctor que iba acompañando a Gema y a Natalia, y Lito que iba grabando, a ellos nos unimos Sara y yo, y posteriormente Alex. Fue genial acompañarla hasta la meta, muy muy emotivo. ¡Otra sonrisa de las que te alegran el día!

En cuanto nos enteremos de las clasificaciones os informaremos de ello, de momento os dejamos con una foto de equipo:



¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón