VII Canicross de Moralzarzal. Campeonato de Madrid de Canicross

Tras varios meses de esfuerzo organizativo por parte de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y varios clubes de Madrid, la I Liga Madrileña Federada de Canicross llegaba a su última prueba. Esta le correspondía el honor al VI Canicross de Moralzarzal, con un circuito de 6.7kms por un trazado que discurres por las dehesas y vias pecuarias de la localidad de Moralzarzal que se encuentra en las faldas de la Sierra de Guadarrama. Un circuito donde la primera mitad de la prueba se hacen a una velocidad vertiginosa porque son muy favorables, pero la segunda mitad es en constante subida que va mermando las fuerzas de los deportistas.
El equipo de CrossMadrid antes de la competición


Línea de salida preparada

Susana nos cuenta sus emociones en una carrera diferente para ella: "Esta carrera ha sido especial... Por primera y única vez, corría con Nua. La perrita de Laurix y Sergio. Una auténtica máquina de correr. Entrenando con ella vi las posibilidades y aluciné: ¡cómo corre la tía!. Era una oportunidad pero me costó decidirme, por aquello del romanticismo con Lola, pero al final, un amigo me convenció. Y quise aprovecharla. Nos colocamos en línea de salida, nada tiene que ver con Lola, es puro nervio también pero de otra manera.  Cuenta atrás desde cinco y.... A volar!
Salida con el grupo de cabeza
Primer km a 3,16, creo que con esto lo digo todo. Pero es que el segundo fue a poco más, y el tercero... Y el cuarto, a 4,20. No esta mal sí tenemos en cuenta mi lastre y la cuesta. Siguiente kilómetro, algo menos, miro para atrás y no hay nadie... ¡Vamos primeras!. Qué fiera esta chica. Y seguimos, seguimos, casi km 6 y... Sergio!. Y Nua se para....conseguí que siguiera y se paró y se dio la vuelta... Pasaba el tiempo, intentaba convencerla, pero sólo miraba para atrás. Y veo a Bea acercarse... Y pasar, y más gente. Y llega Patricia con Jazz, Alex con Kenia, Víctor y Tara...¡ Y vaya! Parece que a estos los conoce más y se anima. Pero habíamos perdido mucho. Sacábamos al menos un kilómetro de ventaja a la siguiente chica, Bea, y lo habíamos perdido con creces. Apretamos, apretamos y al final la primera nos saco algo más de 40". Una pena haber perdido la posición. Pero la experiencia ha sido increíble, es más, por un momento pensé en retirarme, si la perra no quiere correr, quien soy yo para obligarla!. Ya me había regalado 6 maravillosos, increíbles y rapidísimos kilómetros. Señores, esto es canicross. Un equipo. Sí uno falla, falla el equipo. No hay culpas. Es verdad que tengo una bonita relación con Nua, y le doy las gracias por haberme permitido correr con ella. Pero eligió a su corredor y cuando lo vio, quiso seguir con él. Eso, también es canicross. La relación tan especial que se forma con el perrete sólo la sabe el que la vive, el que la tiene. Muy contenta. Pero tras entrar en meta fui a buscar a mi niña, Lola, que la pobre pensaba que iba a correr hoy. ¡Y lo hizo!. A pesar del carrerón, me la até y me regalo 4 maravillosos km supermotivada, contenta... Esa es mi Lola. Subimos al podio a recoger nuestro segundo puesto en la Liga Madrileña. Y como Nua no estaba preparada por lo precipitada de la entrega de trofeos, también me acompañó a recoger el trofeo del Campeonato. Ha sido un gran día. Reencuentros con la gente del club y con otros corredores, comida en familia, la sobremesa... Esta temporada llega a su fin y en lo que a la madrileña respecta, muy contenta. Seguiremos entrenando para que la siguiente sea, al menos, igual que esta. Gracias a mi mitad, Lola, por acompañarme y hacerme tan feliz. Y a mi chico y su negrita, que cada vez lo hacen mejor". Susana - Nua finalizaron la prueba con un tiempo de 29'56'' terminando en el Tercer puesto de la general Femenina. Finalizaron la Liga Madrileña Federada de Canicross en 2º lugar y Medalla de Bronce en el Campeonato de Madrid de Canicross.
Llegada a meta de Susana - Nua
Podium del Campeonato de Madrid de Canicross
Sara - Arus volvían a la competición juntos tras la recuperación de la lesión de Arus. Mala suerte en la carrera para Sara, que ahora se ha lesionado de su rodilla, por lo que esperamos que se recupere cuanto antes. Eso sí, finalizaron la prueba en 4ª posición con un tiempo de 39'18'', consiguiendo puntos para la liga Madrileña donde han finalizado en 3ª posición.
Salida toda una experiencia por delante.

Sara - Arus entrando en meta
Podium de la I Liga Federada de Canicorss

Alexis - Kenia este equipo sigue evolucionando día a día, pero lo mejor es que disfrutan al máximo cada carrera de canicross. Finalizaron en 9ª posición con un tiempo de 30'06'' en el Campeonato de Madrid, pero en la clasificación de la Liga Madrileña terminaron en 6ª posición, que le hacen estar más que orgullosos.
Kenia y Alex en la salida
Alexis - Kenia llegando a meta
Víctor - Tara tras un percance en la salida, ya que Tara se quitó el arnes, les hizo perder bastante tiempo en la salida. A pesar de esto no se desanimaron y cada día que pasa este equipo va evolucionando a mejor. Terminaron la prueba en un tiempo de 29'59'' en 8ª posición en el Campeonato de Madrid. En la calsificación final dela Liga Madrileña finalizaron en 9ª posición.
Salida de Víctor-Tara
Llegada a meta
Luismi - Kira al fin debutaban esta temporada, ya que Luismi ha estado bastante tiempo lesionado. Disfrutaron de la prueba al máximo y estaban muy felcices por volver a la competición. Hicieron un tiempo de 29'56''.
Entrando en meta
Julio - Jara nuestro equipo más veterano del club sigue en su línea cosechando podios en su categoría. Finalizó en 3ª posición del Campeonato de Madrid con un tiempo de 28'55''. Y terminó en Liga Madrileña Federada de Canicross en 3ª posición en su categoría, a pesar de no haber participado en todas las pruebas. Buena temporada.
Salida de Jara espectacular


Entrando en meta

Podium del Campeonato de Madrid de Veteranos
Podium de La liga Madrileña Federada de canicross en Veteranos





Los trofeos de las Chicas de CrossMadrid

Foto de parte del Equipo tras la entrega de trofeos






































Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón