Canicross Benéfico El Boalo

El 10 de Marzo se celebró en la localidad de El Boalo (Madrid) la Quinta Edición del Canicross Benéfico de la protectora Apap-Alcalá para recaudar fondos. La mañana amaneció nublada y amenazando lluvia, pero al final ésta no llegó,  tras una semana intensa de lluvias, con una temperatura entre los 8º-10ºC. Eso sí, el recorrido estaba repleto de charcos y pequeños arroyos que había que atravesar que disfrutaron a lo grande los canes. En esta ocasión la prueba consistía en dos modalidades: bikejoring y canicross. Para la prueba en bicicleta había que dar dos vueltas al recorrido, en cambio en canicross solo había que dar una vuelta. El circuito era de 8.5 kms para bikejoring y de 4.5 kms para canicross. El recorrido consistía en una bajada hasta casi el km 2, para afrontar unos 300 metros de subida, continuar bajando hasta pasado el  km 3; llegados a este punto comenzaba una subida hasta llegar a la meta, situada en el recinto ferial de la localidad. Este circuito discurría por las Vías Pecuarias de la localidad. Indicar que no hubo publicación de resultados, por lo que no sabemos nada más que los pódiums. CrossMadrid tuvo representación tanto en Bikejoring como en Canicross:

Julio – Jara tenían muchas ganas de debutar en bikejoring, ya que Jara disfrutaba de lo lindo y se centra bastante tiempo; así que os dejamos estás bonitas imágenes de ellos en plena competición.

Marcial – Obi también disfrutaron de la prueba, ya que el circuito era muy divertido. Obi tuvo una caída y tras la misma, ya no corrió tan bien como lo estaba haciendo, ya que parece que se asustó algo y se levantó algo desorientado. Pero disfrutaron de la experiencia a lo grande.

Sergio – Nua participaron en bikejoring, en esta ocasión si sabemos el puesto y el tiempo total de la prueba, ya que finalizaron en primera posición invirtiendo un tiempo de 19’52’’. Sergio nos cuenta algunos detalles de la prueba: “La primera vuelta fue de contacto, ya que tuvimos algunos contratiempos, nos tragamos muchos baches en la primera bajada, casi atropellamos a un peatón despistado por culpa de un perro suelto. Tuvimos que esquivar un coche en una curva cerrada. La segunda vuelta fue más limpia pudimos emplearnos a fondo. Disfrutamos un montón de la cantidad de agua del circuito”.
Primer Puesto Bikejoring Absoluto Masculino
Sergio – Indae;  compitieron   en canicross. Realizaron el circuito en un tiempo de 16’01’’ finalizando en 1ª posición en Senior Masculino. Esto es lo que nos han contado: “Indae disfrutó a lo grande la cantidad de agua que había en el recorrido, se concentró y estuvo muy atenta a las ordenes. Incluso la gran noticia es que empieza a hacer los giros también. Pasamos una buena mañana recordando viejos tiempos al formar equipo de nuevo. A mi me hacía especial ilusión competir de nuevo con ella.”


Primer puesto Categoría Senior Masculino
Iván – Indae hacía un par de meses que esta pareja no competía. En esta ocasión tenían que afrontar un duro reto, ya que la carrera era de un kilómetro por las calles de El Boalo, incluida una dura subida de unos 100 metros. Iván se empleó a fondo en todo momento junto a su compañera de equipo Indae, juntos llegaron en primera posición a la línea de meta en la categoría Mini-Infantil. Pero lo más importante no es esto, sino el afán de superación demostrado por el pequeño, que incluso sacabas fuerzas para animar a Indae.

Primer Puesto Podium Mini-Infantil

Por la prueba estaban también estuvieron Laura García haciendo fotos para que todos tengamos buenos recuerdos como las imágenes que acompañan a esta crónica, Amado que se encargó del avituallamiento sólido y a Ana que estuvo cuidando en todo momento de su nuevo compañero Odín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón