V Canicross de Rodeiro. Copa de España de Canicross


Y llegamos a la última prueba de la III Copa de España de Canicross organizada por la RFEDI. Tocaba desplazarnos hasta la provincia de Pontevedra, en el Concello de Rodeiro. Tras una semana con nevadas, lluvias y frío, el fin de semana se presentó anticiclónica con temperaturas justas para la practica del canicross. La prueba tenía un recorrido de tierra por pistas, caminos y típicas "corredoiras" gallegas que presentaban los tramos más complicados, ya que en la primera de ellas había bastante barro y en otra se atrevesaba un charco que hizo las delicias de los perros (al poder refrescarse), de una gran belleza y un kilometraje final de 6,7 km. Entre todas las pruebas convocadas (Bikejoring y canicross) se dieron cita 58 participantes, pero la prueba reina, que fue el canicross tuvo 48 participantes. CrossMadrid estuvo presente en esta prueba con varios miembros.

Alexis - Kenia, finalizaron en 12ª posición en categoría Senior Masculino con un tiempo de 35'10''. Nos paramos a charlar un rato con ellos, nos comentaron lo siguiente: "Fue un gran día, a pesar de que las expectativas no eran muy favorecedoras, ya que Kenia se encontraba en celo. Pero para mi ha sido un éxito personal porque he sido capaz de entender a mi pequeña Kenia. La salida la hicimos muy bien y rápida, pero duro poco porque en cuanto superamos los 2 kms, mi perra aflojo, hasta el punto de ir andando. Nos miramos y entendí. Así que toco lo que dijese mi negra (Kenia). Trotamos, caminamos y por parte de ella muchos pises. Pero la palma se lo lleva el viaje, la cena y todo el tiempo que estuve junto a mis amigos y compis de equipo, que es el motivo que me arrastró allí. Equipo no cambiéis". Alexis - Kenia finalizaron la  Copa de España de canicross en el puesto 22º

Víctor – Tara finalizaron en 11º lugar en la categoría Senior Masculino con un tiempo de 32'48'', siguieron la tónica de toda la temporada. Esperemos que estos meses de parón sirvan para que mejoren. Desde el club le animamos a ello. Víctor - Tara finalizaron  en el puesto 20º de la Copa de España de Canicross

Susana – Lola finalizaron en 6ª posición en la categoría Senior Femenina con un tiempo de 32'49'', hicieron una buena carrera pese a que Susana estaba con catarro de toda la semana y su compi de fatigas, Lola sigue estando en celo y suele pararse mucho en carrera y no centrarse del todo. Susana - Lola finalizaron en el puesto 5º en la Copa de España de Canicross.

Sergio – Nua  nos comentan como les fue la prueba: "Tras una salida muy tranquila para no tener sobresaltos, fuímos en el grupo de cabeza hasta el kilómetro 4. En ese momento me quedé en un segundo grupo perseguidor formado por Óscar – Roni y nosotros. A partir de este momento fuimos juntos en carrera hasta el paso de un arroyo (aproximadamente kilómetro 4.5), donde Nua se paró.  Óscar – Roni se fueron en busca de Alejandro - Sol (vencedores de la prueba) y nosotros nos quedamos en solitario en tercera posición. Este tercer puesto en el cajón era suficiente para conseguir el triunfo absoluto en la Copa de España de Canicross".

También se encontraban en Rodeiro Laurix que nos estuvo haciendo fotos del evento como las que hemos añadido a esta crónica.

Aquí podéis encontrar los RESULTADOS de la prueba y los resultados finales de la Copa de España de Canicross. Donde además Sara - Arus consiguieron el 14º puesto en la Copa de España de Canicross en categoría Senior Femenina y Julio - Jara finalizaron en 14º posición en la Categoría de Veterano 40 Masculino en la Copa de España de Canicross.

Tras la entrega de premios del Mushing de Rodeiro y los trofeos finales de la Copa de España de canicross, nos fuimos a celebrar la victoria de nuestro entrenador y compi en un restaurante de la zona. El viaje de vuelta se hizo muy ameno porque hicimos un alto en el camino para ver unos perros excepcionales de un familiar de nuestra presidenta. Eso hizo que llegásemos a nuestra casa de madrugada, pero mereció la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón