I Duatlón del Melón - Villaconejos


Alex y David se presentaron para competir y Susana para animar, en Villaconejos, famoso pueblo por sus sabrosos melones. El I Duatlón del Melón, tenía el original premio a los vencedores de llevarse su peso en melones. Prueba de distancia Sprint, 5 Km carrera a pie, 20 km bici y 2,5 km de carrera a pie. Antes de la salida se guardó 1 minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente de tren en Santiago.

David finalizó la prueba en el puesto 116º de la Clasificación general con un tiempo invertido de 1h19'56'', nos cuenta como le fue durante la prueba: "Empezamos como siempre en estos duatlones sprint, con un ritmo de salida fuerte para colocarse, para después ir encontrando la mejor velocidad de crucero posible. En todo momento tenía a Alex a la vista, me iba sacando un poco, pero cada vez me veo con mejor ritmo corriendo, haciendo los 2 primeros km a 4:07 min/km, que para mí está muy bien. Luego ya me fui adaptando a los pequeños repechos intentando no variar mucho el esfuerzo, con buenas sensaciones y no dándolo todo para hacer los otros sectores en buenas condiciones, el tiempo en esta parte 21:06. Llegué a la transición y encontré a Alex ya dispuesto a salir con la bici, en las transiciones me suelo entretener bastante, es algo que a mi nivel tampoco me importa, también de esta forma recupero un poco, ya con el sector de bici los primeros 5 kms eran bajando, desde un principio pegaba mucho viento, esto dificultaba el avance, ya después era un recorrido con parte de subida y con algún llano hasta llegar al polideportivo donde se encontraban los boxes. En los últimos 5 km estuve haciendo relevos con otros 2 duatletas hasta que no pude más y me descolgué. Para no estar saliendo en bici me salió un buen sector, el tiempo 43:05 en los 20 Km. En el 2º sector de carrera a pie me vinieron otra vez las buenas sensaciones, no acusé en exceso el cansancio e hice esta parte en progresión de menos a más. El tiempo 12:06, el total de la prueba 1:19:56, muy contento. Durante los dos recorridos de carrera a pie, al ser ida y vuelta, te cruzabas con todos los participantes y era emocionante ver a mi primo Javi, que ya ha acabado 2 Iroman, y a Alex, así nos íbamos animando mutuamente, también eche mucho de menos llegar con Carol a meta. Tengo que agradecer el apoyo y ánimos de Susana que estuvo en todo momento gritando al pasar cerca y haciendo fotos y eso siempre hace que te vayas esforzando un poco más. Un duatlón para tener en cuenta en el futuro.

Alexis finalizó el duatlón en la posición 100º con un tiempo de 1h17'56'', donde encontró sus mejores sensaciones en el sector de bici, aunque es consciente que debe mejorar mucho más. En cuanto a los sectores de carrera a pie, acusó el esfuerzo en el último tramo, aunque era lo normal.

Os dejamos los RESULTADOS de la prueba.

CrossMadrid se mueve!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón