II Tri Cross del Tajo - Fuentidueña del Tajo

El triatlón de Fuentiduña del Tajo, incluye en su espectacular recorrido, 800 metros de natación por el río más largo de la península. Esto nos lleva al  primer tramo de transición, situado junto a la piscina municipal, para aforntar los 18 kilómetros de MTB a través de pistas de tierra sin excesiva dificultad técnica, para finalizar encarando el tramo de carrera que consiste en 4,5 km. en un recorrido mixto que atraviesa el municipio de Fuentidueña e incluye una subida al famoso Castillo de Santiago. Hasta allí se desplazó CrossMadrid, participaban en la prueba Luismi, Alexis y David.


David realizó un tiempo de 1h36'33'', nos cuenta como le fue la experiencia : "Nos presentamos al borde del Río Tajo Luismi, Alex y yo para pasar un buen rato. Susana estuvo también animando y haciendo fotos. Así que nos pusimos al “tajo” y empezamos a nadar, con los primeros metros siempre complicados porque la gente te agarra, te llevas codazos, patadas... una salida de triatlón como otra cualquiera, una vez que hacías hueco se nadaba muy bien con corriente a favor, fui muy relajado nadando, noté bastante el llevar un mes sin nadar, no cogía agua, pero disfruté mucho. Ya saliendo del agua y al ir descalzo, mi punto fuerte, adelanté gente y coincidí con Luismi y Alex en la transición, y ya comenzamos la parte a la que tenía más miedo, la Mtb, al principio bien, había un buen tramo de asfalto donde fui cogiendo gente y alcancé a Luismi, estuvimos un rato juntos animándonos y seguí con buen ritmo mi camino, luego ya nos metimos en un camino de arena y Luismi me alcanzó, me adelantó bajando, yo intentaba seguirle pero no tengo mucha confianza en las bajadas, así en una de estas se me fue la rueda de atrás y estuve cerca de irme al suelo, ahí vi mi vida en fotogramas pasar por delante, me metí un susto importante, así que a partir de ese momento fui más tranquilo. En una de las cuestas donde hay que meter todo el desarrollo cogí un bache y cuando quise quitar el pie del pedal no pude y me estrené con una caída de novato total, pero sólo me hice daño en un pie y un pequeño rasponazo, ya con el único objetivo de llegar a boxes en muchos momentos puse pie en tierra y subía andando con la bici. Y ya comenzando a correr tuve muy buenas sensaciones desde el principio, tengo que agradecer a Sergio sus entrenamientos, circuitos y consejos, fue la parte que más disfruté, me encontré como hacía años no me sentía, en un momento de la carrera me cruce con Alex y Luismi, cuando quedaba 1 km me puse a prueba y empecé a tirar fuerte hasta donde dieron mis piernas, llegando a meta con el ánimo de Susana, que estuvo todo el rato apoyándonos, gracias Susana!!!! Estuvimos un ratito en la piscina y luego charlando y comiendo para recuperar. Qué buena mañana."

Alexis y Luismi llegaron al final juntos a meta, pero durante el tramos de MTB. Alex se destacó, pero esa diferencia la redujo Luismi en el tramo de carrera a pie. Al final entraron con tiempo de 1h32'10''.

En este enlace podéis ver los RESULTADOS de la prueba.

CrossMadrid se mueve!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón