XV Legua de Tielmes

Nos acercamos a esta localidad en fiestas para disfrutar de una prueba bien organizada por la Vega del Tajuña. En pleno mes de Julio, la meteorología nos dió un respiro con temperaturas en torno a 24ºC, debe ser una de las ediciones con temperaturas más bajas. La distancia de una legua hace esta prueba accesible para todos, pero lo mejor es que su perfil es llano, quizás sea la prueba más llana de la Comunidad de Madrid, al menos nosotros no conocemos otra. Hasta allí se desplazaron 6 miembros de CrossMadrid, para competir en la prueba: Susana, David (nuestro querido 'chanclas', Carol y Sergio; y como reportaros gráficos: Alexis y Laurix.

Carol nos relató la prueba tras finalizar en 11ª posición de la General Senior Femenina con un tiempo de 32'47''; "Esta vez iba con el pensamiento de superarme un poquito más y demostrarme si había mejorado o no. Empezamos la tarde reuniéndonos Susana, Alex, Laurix, Sergio, David y yo. Estaba realmente nerviosa porque iba a ponerme a prueba, pero como siempre contaba con los ánimos y apoyos de unos de los clubes donde se respira mayor compañerismo. Breve Minuto de silencio realmente para mí conmovedor por las víctimas de Galicia, pensando en ellos constantemente en  mi carrera...y como habitualmente hacemos cuando nos dan la salida nos cogimos de la mano Susana, David y yo deseándonos mucha suerte. Llegaba la hora, el momento de ver mi rendimiento. Mi esfuerzo por estar a la altura de todos los entrenamientos que hemos hecho, tenía que hacerlo bien. David y yo nos quedamos solos (como siempre está ahí animándome y acompañándome). Empezamos a tope!! La verdad que no fue una carrera muy agradable para mí porque en su mayoría era asfalto y no me llevo muy bien con él. Íbamos a muy buen ritmo que conseguí mantener, pero una chica que me adelantó y me propuse ganarla. Estoy un poco cansada de ver como todos me adelantan. Fue cuando David me dijo que íbamos a llegar al tramo de tierra y piedras: mi gran fuerte y donde sé correr mejor! Nada más poner un pie en la arena decidí que era el momento de demostrar a todos aquellos que me adelantaron cómo era yo capaz de apretar y volar! Adelantamos a varios y a esa chica que me marqué como objetivo. !!Qué gran subidón!! Ahora solo tenía que mantener el ritmo, pero la teníamos constantemente detrás, sabia cuáles eran sus pensamientos, sus objetivos y que iba a por todas...hasta que vi que íba a adelantarnos por la derecha de David. ¡Alargué mi zancada para correr como un demonio! Lo conseguí, la dejé muy atrás, me sentí como una campeona. Quedaba menos para terminar (1km), el flato llevaba un rato conmigo, quería bajar el ritmo, pero inesperadamente apareció Sergio!! ¡Qué pasada!, no lo podía creer. Nos acompañó hasta la recta final, animándome, aconsejándome, picándome con los que tenía delante para seguir superándome, diciéndome que no me olvidara de esprintar hasta el final,que había mucha gente y tenía que demostrarles lo bien que lo hacía, que fuera más rápido que la meta ya estaba ahí, y lo más  importante que me dijo: No dejes de SONREIR, DISFRUTA!! Se separó de nosotros gritándome venga que ya lo tienes ahí!! Llegó el momento de escalofríos y esprinté como nunca..qué llegada tan bonita..Parece que poco a poco con vuestra ayuda y entrenos voy mejorando y eso es una pasada! Gracias a David por sus ánimos y compañía, a Laurix y Alex por sus gritos de apoyo, a Susi por dejar al club por todo lo alto con su merecidísima posición primera en su categoría y sus ánimos en la salida, y gracias Sergio de todo corazón por haberme acompañado en ese último km con tus ánimos, por apretarme las tuercas y por encender en mí las ganas de superación cuando en ese momento se estaban apagando...sois tremendos chic@s!!

David, entro juntó a Carol porque se limitó a acompañarla; ya que al día siguiente tenía un duatlón. Por lo que no tenía que gastar energías y la carrera le serviría como calentamiento.

Susana finalizó en 1ª posición de la Clasificación Senior Femenina con un tiempo de 27'09'', consiguiendo por primera vez subir lo más alto a podium. Parece que el descanso le ha sentado bien, a pesar de no tener buenas sensaciones en carrera, pero es toda una luchadora contra las adversidades.
Sergio, estuvo durante dos kilómetros en el numeroso grupo de cabeza, arriesgando a pesar de las malas sensaciones por los problemas estomacales durante todo el día. Al final consiguió parar el crono en un tiempo de 20'51'' finalizando en el puesto 18º de la Clasificación General.

Aquí podéis consultar los RESULTADOS de la prueba.

Después de la prueba hubo charla, risas, compras y bailoteo.


CrossMadrid se mueve. ¡Crecemos!







Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón