III Carrera Popular de Peguerinos

Viajamos hasta el pueblo de Peguerinos para echar a nuestras espaldas una competición más. Allí se presentaron Sergio, Laurix, Álex, Susana y Cárol. Llegamos bien pronto para recoger los dorsales de la prueba y para conocer su bello embalse, donde Indae no dudó ningún momento en darse un buen chapuzón mientras que Núa se refrescaba sus patitas. El recorrido de esta carrera de 10,4km comenzaba con una ligera subida de unos 700 metros por asfalto, seguido de una bajada de unos 3 km para cruzar el puente del embalse. El resto rodeando por completo este gran y bello embalse por unos 2kms de tierra y el resto de asfalto. Esta vez participaron Sergio, Álex y Cárol.

Sergio que finalizó con un tiempo en meta de 38'37'' consiguiendo la 2ª posición de la Clasificación General Absoluta nos relata como le fue la prueba: "A pesar de tener un difícil recorrido y que siempre que te ves en los primeros puestos se suele salir más rápido de lo normal, tuve buenas sensaciones, y mi ritmo fue constante. Eso es buena señal, solo falta poder ir más deprisa. Estuve toda la carrera en solitario, ya que no pude mantener el ritmo del primer clasificado, aunque siempre le iba controlando visualmente. El pensamiento era el mismo, puede que se haya pasado y pinche en algún momento, pero no mostraba momentos de flaqueza. Lo mejor de todo era el entorno que era precioso, lo malo que elegí mal las zapatillas y el tramo de tierra de unos 2 kms fueron muy complicados porque no tenía buena tracción. Entrando en el pueblo me dí cuenta que el primer clasificado estaba muy cerca, por lo que aceleré todo lo que pude; a pesar de que era cuesta arriba (menudos cuestones), le recorté mucho la distancia tanto que entré a menos de 10 segundos, al final muy contento como gestione la carrera. y lo mejor subir al podium con Carol, todo un show".

Cárol también nos explica cómo fue su experiencia, que finalizo la prueba con un tiempo de 57' y fue 4ª de la general y 1ª Senior Femenina: "Me dan miedo estas pruebas que son por asfalto porque no me siento nada segura, ya que estoy acostumbrándome a corretear por la montaña. Otro reto más: esta vez era bajar mi tiempo de 1hora 10min aproximadamente. Nos pusimos los tres en primera fila, temiendo que los demás me atropellaran. Tuve que apretar mucho el culo ya que el nivel de mis compis lo requería y no quería quedarme sola tan pronto. De repente Sergio echó la vista atrás y me sonrió, ahí entendí que ya se marchaba, pero yo seguía detrás de Álex, hasta que sin darnos cuenta nos topamos con una gran subida..madre mía con lo fuerte que íba no tenía fuerzas para subirla! Álex desapareció y me tocaba enfrentarme a esto yo sola..una subida de unos 700 metros que subí sin parar. Llegó la hora de bajar y eso era pánico, ya que no llevaba las zapas idóneas. Tras pasar los dos primeros avituallamientos, pero muy a mi pesar volvió mi amigo el flato..otra vez..del dolor que sentía tuve que pararme y encogerme, aprovechando la jugada esta cuarta chica me adelantó. Intenté seguirla, la tenía muy cerca, pero tuve que pararme de nuevo. De repente miré para atrás y ví que se acercaba un grupo de chicas muy rápido hacia a mí, así que decidí acelerar. Apreté con todas mis fuerzas, las dejé bastante atrás y volví a tener delante de mí a la que me adelantó. Levanté mi mirada y me dí cuenta de todo lo que me estaba perdiendo: qué preciosidad, qué grande aquel embalse..una brisa fresca subió por mis piernas y empezó a llegar a mis oídos gritos, ya estaba cerca. Último avituallamiento y esta vez cogí agua y me empapé entera, pero tuve que andar rápido para poder apañarme a beber. Gritos de nuevo: "-Cároooool!". Era Sergio!! ¿Sensaciones? TODAS, subidón a tope y fuerzas donde ya no quedaban. Se puso a mi lado y me dió todas sus fuerzas y ánimos corriendo junto a mí, qué gran apoyo, otro sorpresón más. Álex también vino a por mí!! Íba cada uno a mi lado ayudándome a todo, qué suerte tengo. Llegó el momento en el que Sergio me dijo: "-ahí está toda la gente, demuéstrales lo bien que lo haces- ". Yo estaba ya rota, no podía más, pero oyendo a todo el mundo cómo nos gritaban: vaya equipazo, venga campeones; me hizo ver que somos un equipo de los grandes, que lo forman bellísimas personas y que tengo la suerte de formar parte de un grupo de personas que de la nada hacen una gran hazaña. Sergio me miró y me dijo: "-¿no eres velocista? pues corre y demuéstralo!" .Lo conseguí con un mareo tremendo y lo más importante:acompañada de los míos. Sergio subió al pódium en primera posición mientras me nombraron para compartir pódium junto al más grande, con el jefe y mi gran amigo. Momento que jamás olvidaré. Aún no sé cómo el pódium no cayó de todos los brincos que dí en él. Recordé gracias a eso que en su día fuí una gran corredora, una gran campeona y una gran apasionada por volar. No es hora de nostalgia y recuerdos pasados,ahora sí sé que es momento de luchar,de entrenar, de volver a ser la misma de antes. Sacrificio y esfuerzo es lo que tengo por delante y lo abrazaré bien fuerte porque es lo único que me hace sentir LIBRE"

Alexis, también se dispuso a disfrutar del entorno del embalse que se encuentra en Peguerinos, tardando en completar el recorrido en 49'38'' donde pudo poner a prueba su resistencia, pero se dió cuenta de que debe trabajar un poco su velocidad.

Esperamos vuestra próxima aventura,equipo de grandes personas y grandes campeones!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón