Entrenamiento en la Boca del Asno - 1 de Septiembre


Con la ligera bajada de temperaturas en nuestra zona de entrenos veraniegos se nota más aún si cabe, ya que a primera hora de la mañana las temperaturas son inferiores a los 10ªC. Un domingo más nos presentamos a la hora acordada, con ganas de disfrutar del espectacular entorno y de nuestro perros haciendo lo que más nos gusta: canicross, amigos y comilona. Los presentes fueron: Sergio - Clay, Alexis - Kenia, Carol - Bruma, Susana - Lola, David - Arena, Javi - Marvin - Cora, Víctor - Tara - Arus, Sergio - Nua, Maribel y Naiara.

Empezamos con un calentamiento suave para activarnos para poder soportar la explosividad de nuestros canes, que hoy de nuevo tocaba hacer unas series canicrosseras en el circuito entre pinos, con curvas ideales para introducir ordenes y paralelo al Eresma. Aunque Álex decidió ir a entrenar con Kenia hasta Valsaín ída y vuelta. Después de su entreno estuvo con Maribel, Naiara y unos dóciles caballos que andaban sueltos por ahí. Álex no dudó ni un segundo en intentar montarlos hasta que lo consiguió!

 Javi nos cuenta sus impresiones: "Segunda sesión de canicross con el enano y seguimos avanzando. De momento el primer objetivo era que le motivase colgarse del arnés en carrera durante series MUY cortas, no hay que olvidar que es un perro que se está haciendo y hay que respetar los tiempos de sus articulaciones, músculos, etc. Con las ayudas del entorno el perro se lanza a tirar delante y no tiene pinta de que le cueste mucho. Queda mucho por afinar: adelantamientos, salidas, pasos de ríos; pero tiene pinta que nos vamos a empezar a divertir este invierno en las pruebas cortas. Cuando baje la temperatura mi pequeño huargo volará, ... Winter is coming."

David nos explica cómo fué su entreno con Arena : "Vuelta a nuestro paraíso particular donde practicar Canicross. Mañana de buenas sensaciones a pesar de llevar unos días con las piernas doloridas. Primero un breve calentamiento para preparar el cuerpo para lo emocionante de verdad. Hoy tocaba hacer con Arena un par de series de 1000 metros y una de 500 metros, pero antes de todo eso tocaba lo que peor llevo, colocar el arnés, soy lo siguiente a torpe, al final es Sergio el que coloca el arnés a Arena, si no se nos hace de noche. He cogido algo de experiencia ya y me noto más relajado corriendo y colocándome un poco hacia atrás logro controlar mejor a Arena, que en todo momento tira en busca de Sergio, mientras ya me voy acostumbrando a animarla para que corra. La experiencia es brutal, siempre me quedo alucinado, aunque no sé todavía lo que puedo dar de sí. Después de dejar a los perros nos fuimos a soltar, me quedé con Carol, que siempre es un placer correr y hablar con mi Croque. Luego ya para finalizar comentado el entendimiento y hablando de todo un poco mientras comemos, acabé jugando con Naiara en los columpios, menos mal que no rompí ninguno."

Cárol nos deja también sus sensaciones del entreno: " Realmente a este entreno no íba a ir porque emocionalmente no estaba bien, pero gracias a la insistencia de unos de los míos ("el jefe") no me perdí este gran día. Cada vez me gustan más estas series que hacemos sin parar: es un cúmulo de sensaciones positivas que hacen que la adrenalina se suba por las nubes; volar,brincar por las piedras y raíces del suelo, acortar en las curvas al máximo y animar a mi "locatis" es impresionante. Bruma cada vez lo hace mejor y me encanta disfrutar de todo esto con ella, somos dos seres que luchan por el mismo objetivo: disfrutar plenamente y correr lo más que podamos. Parece que sabía que no tenía un buen día y se portó genial en todas las órdenes. Bruma y todo esto, es mi terapia para no decaer en los momentos de flojera. Parece que vamos aprendiendo a hacer canicross. Estoy deseando probar y saborear la próxima temporada para demostrar que todo lo que nos ha enseñado Sergio lo hacemos bien. Crossmadrid sigue creciendo y lo que más me gusta es que crece con personas verdaderas y amantes de este gran deporte."

Los chic@s soltaron unos 20 minutos al acabar el entreno y después se dispusieron a efectuar el rito de siempre : ¡a comer!! Mientras comían pudieron ver el magnífico trabajo de Javi con Cora de OCI, todo el grupo se quedó impresionado la compenetración que tienen entre los dos.

Con charlas, risas, posados y un montón de comida, nuestros canicroseros cerraron este entrenamiento en el gran paraíso de la sierra madrileña : nuestra Boca del Asno. Esperamos vuestra próxima aventura Crossmadrileños!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón