Entrenamiento en la Casa de Campo (Húmera) - 6 de Octubre



Al fin las temperaturas nos permitieron volver a uno de nuestros paraísos favoritos: La Casa de Campo; para disfrutar de buen canicross. Sergio fue el anfitrión de esta iniciativa y organizó los circuitos donde íbamos a corretear, haciéndonos de "liebre" en su bici y los demás canicroseando. Asistieron al entrenamiento Sergio-Indae, David-Arena, Luismi-Kira, Pablo-Goonie, Naiara con la abuela y Carol - Bruma. Antes de ponerse sus cinturones, hicieron un calentamiento de unos 20 minutos hasta el circuito del Bosque de la Casa de Campo. Después de esto tocaba hacer un circuito del bosque, pero con una variante por un sendero plagado de motivaciones para los perros. En total fueron más de 6 kilómetros de canicross trepidante. Ahora sí, esto se pone serio...cuatro corredores galopando junto a sus perros guiados por la "liebre". Este era un entreno diferente: era duro, rápido y a tope. La idea era hacer tramos más o menos largos para reagruparnos y así practicar diferentes salidas y favorecer la motivación de los perros al no haber mucha diferencia entre todos. Pasando la zona de los sube y baja rompepiernas, entraron a la casa de campo para comenzar con lo bueno. El primer circuito muy divertido atravesando en uno de sus tramos una zona con un camino muy estrecho,con alguna que otra curva cerrada y muy frondoso. Segundo circuito: nuestros chic@s ya van a tope, corriendo sin parar uno tras otro terminando este circuito con muy buen sabor de boca para tod@s. Tercer circuito algo más largo y duro que los otros dos circuitos anteriores corridos a toda velocidad, pero esforzándose hasta el último momento para disfrutar de un buen canicross. Todos y cada una de las personas que se encontraban allí, mantenían un silencio cuando nuestros chic@s pasaban en manada, tan rápidos, tan fuertes... parecía pararse el tiempo por un instante. Al terminar sus circuitos fueron hasta la fuente para refrescar a los perretes y preparar la salida para volver a los coches. Esta vez las bajadas eran bastante serias y técnicas,por lo tanto mucho más divertidas.

David nos cuenta su experiencia : "Es difícil describir a veces con palabras lo que sientes, hoy era uno de esos días. Al fin he podido poner el arnés con algo de destreza, ¡¡¡aleluya!!!, ya veremos más adelante con los nervios de la competición. Comenzamos la mañana con un calentamiento a trote. Luego ya venía lo mejor, ¡¡¡canicross!!!! Arena y yo corriendo como equipo, las sensaciones de empuje hacia delante, de ir con el corazón en la boca, intentar animar para que sigamos corriendo a tope, esta era la primera vez que corríamos más tiempo sin parar, Arena siguiendo a Sergio, que iba dándome consejos, durante un tramo nos quedamos con Indae, ella se salía del camino y Arena intentaba ir con ella, son muchos los condicionantes que te puedes encontrar y yo soy muy novato, me falta mucho por aprender. Me encontré como un niño que descubre algo nuevo, eso que hace que sientas la felicidad en estado puro. Iba corriendo a ritmos que tenía ya olvidados en mi cuerpo. Al final Carol también ayudándome para que Arena siguiera corriendo. Ha sido algo más que correr, seguimos aprendiendo este apasionante deporte con los mejores y con el mejor equipo".
¡¡¡CrossMadrid Canicrosseando feliz!!!

Carol nos explica cómo la fue en este entreno : "¡¡Esto del canicross es una pasada!! Noto que poco a poco mi negra y yo vamos mejorando y eso es maravilloso. Esta vez corrí más rápido que nunca, me ardían los pies y me sentía dueña del mundo. Este sitio me ha encantado y estoy deseando volver otra vez. Increíble las sensaciones que sentí : lo bien que me entiendo con mi pequeña, luchar y sufrir por poder seguir su ritmo. Estaba claro, este día mandaba mi Bruma. Yo era un complemento a su lado. Me encanta ver como disfruta, sus ladridos de emoción, sus orejotas moviéndose al correr, su fuerza, su respiración. Corremos al mismo paso, esquivamos los mismos árboles, sufrimos subiendo hasta arriba y disfrutamos volando hasta abajo...esto es canicross".








Como siempre después de terminar este entreno tan duro nuestros canicroser@s, comieron algunas cosillas que llevaron entre todos para compartir y se refrescaron con bebidas energéticas junto a la abuela y Naiara.

¡¡Crossmadrid quemando zapatilla!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón