VI Carrera Popular Canina de Talamanca

Una nueva jornada de la recién creada Liga Centro, tocaba Talamanca del Jarama, donde pudimos ver a nuestros queridos valientes disfrutando de un gran día de canicross y bikejoring. El recorrido de la carrera de canicross de 5 kilómetros, gustó bastante a nuestros corredores, ya que en su gran mayoría existía una gran diversidad de curvas y cambios de sentido, donde algunos pudieron aprovechar para seguir practicando la izquierda y derecha con sus perros. Un terreno llano a lo largo de la carrera, con cambios de escenarios como fueron protagonistas el barro, las piedrecitas resbaladizas, unos tramos con piedras grandes y otros nada más que pisando hojas secas. La carrera de Bikejoring pasaba por el mismo recorrido que la de canicross alternando únicamente el último kilómetro que se hacía a la inversa que la de canicross.
A esta cita acudieron varios miembros, Sergio-Indiano, David-Arena, Luismi-Kira, Javi-Marvin, Antonio-Tatanka, Jorge-Mangu, Sergio-Clay, Carol-Junior Jr y Naiara-Bruma.

La carrera infantil en la que compitió nuestra "trasto" Naiara-Bruma. Sufrió una caída algo aparatosa, pero terminando su gran carrera con una sonrisa en la cara y la cabeza bien alta. Aquí os dejamos su experiencia : "Era mi primera carrera de canicross y estaba muy pero que muy nerviosa. Tenía muchas ganas ya de correr con Bruma y saber qué es lo que siente mi madre al correr. La verdad que fué alucinante! Me caí al suelo y me hice una gran herida en la rodilla y me torcí un dedo de la mano, rompí hasta la malla nueva! Es genial esto del canicross y yo quiero volver a correr con Bruma ya otra vez. Junto el que me guste tanto correr y los perros que me encantan y me sale el Canicross!! ¿ Qué puede haber mejor que esto? Yo creo que nada."

Seguimos contando qué hicieron nuestros chicos este día...
El próximo es Javi-Marvin que corrió la popular quedando en una tercera posición, ya que por su dichoso asma no pudo optar por correr la carrera larga. Sigue aprendiendo junto al demonio rojo, aunque realmente se están preparando para competir en Patín verde, aunque también en Bikejoring, ya que su enfermedad de momento le imposibilita hacer canicross. Aún así en distancias cortas se defiende, y pudo finalizar en un Tercer puesto con un tiempo de 5'19''

Ahora hablemos de la carrera de Canicross...
Sergio-Indiano se estrenaban como equipo por primera vez en esta prueba, quedando en una 5ª posición de Senior Masculino con un tiempo de 16'54''. Están trabajando duro juntos para poder ser un buen equipo de canicross, aunque en esta prueba a Indiano le pareció muy interesante la gente de Protección Civil.

David-Arena quedaron en una 16ª posición Senior Masculino con un tiempo de 19'25''. Este binomio parece que cada vez se van entendiendo mejor y formando un gran equipo. David nos cuenta qué sensaciones tuvo en la prueba: "Una prueba muy bonita,venía bien participar para un novato como yo. Muchas curvas complicadas y en la salida con aglomeraciones, choques y enganches de líneas de tiro, pero Arena y yo salimos de la situación como equipo que somos. Creo que nos salió un buen ritmo medio aunque podíamos haber dado mucho más. Fuí a medio gas todo el camino, no me llegué a cansar realmente. Me lo pasé muy bien, cada vez disfruto más de correr con Arena y creo que nos entendemos cada vez mejor. Las llegadas a meta con ella siempre me quedarán en el recuerdo, es muy emocionante. Gracias Arena. Esperando con ganas la siguiente para seguir aprendiendo. También emocionante ver los pódiums de los amigos del equipo, premio al esfuerzo de los entrenamientos."

Luismi-Kira quedaron en una 14ª posición de la Clasificación Senior Masculino con un tiempo de 17'57''. Este equipo cada vez van mejorando más y más, siendo mucho más veloces y sprintando a tope para llegar a meta. Luismi está orgullosisímo de su inseparable Kira y se están esforzando en mejorar sus carreras. Antes no se lo tomaba tan en serio, pero últimamente Luismi está que arrasa y entrenando bastante para ir superarse día a día. Como siempre,disfrutó de una carrera muy limpia disfrutando a tope del recorrido con Kira.

Jorge-Mangu quedaron en 24ª posición de Senior Masculino con un tiempo de 22'46''. Debutaban en este mundillo, y claro está, estrenaban nuestra camiseta. Disfrutaron a lo grande de la prueba, donde seguro que poco a poco irán mejorando como binomio.

Antonio-Tatanka quedaron en una 26ª posición de Senior Masculino con un tiempo de 23'40''. A Antonio le sucedió de todo este día, desde que se le olvidó la cartilla en casa y tuvo que volver a por ella casi perdiéndose la carrera, hasta comerse a un fotógrafo en los primeros 200 metros de la salida. Aquí os dejo su relato, que aunque sufriera algún que otro percance, supo enfrentarse a ellos terminando con una gran sonrisa en la cara : "No era el día más apropiado para salir de la cama. Se me olvidó la cartilla en casa, tuve que volver como un loco para no perderme la carrera. No me dió tiempo a calentar. En la salida de canicross, no corrí ni 200 metros cuando de repente me llevé por delante a un fotógrafo, seguidamente otro perro quiso morder a Tatanka, en el choque con el fotógrafo me dió un tirón y no podía ni casi correr. Un auténtico caos, pero a pesar de todo esto, puedo sacar algo muy positivo de esta carrera caótica para el olvido, que es que: Tatanka terminó realmente alegre, contento y todo el rato estuvo tirando de mí, verle feliz corriendo junto a mí, consigue hacerme olvidar todo lo malo."

Sergio-Clay hicieron una gran carrera quedando en 8ª posición de Senior Masculino con un tiempo de 17'42''. Sergio llevaba un tiempo algo retirado porque Clay había estado malo, pero ya está del todo recuperado para seguir disfrutando junto a Sergio correteando. Ahora solo toca volver a ponerse en forma, aunque en esta carrera lo hicieron realmente bien. Sergio ya tenía muchísimas ganas de canicrosear junto a Clay, asi que chicos, ahora a por la siguiente!!

Cárol-Junior finalizaron en 2ª posición de Senior Femenino con un tiempo de 20'23''. Cárol sigue entrenando duro para poder seguir a Junior y disfrutar más de las carreras junto a él. Aquí os dejo con su experiencia : "Otra carrera más con mi grandullón. Voy sintiendo esa complicidad especial entre él y yo, ese vínculo de entendimiento entre ambos. Con lo que más alucino de Junior es cuando echa su mirada hacia atrás para verme y tenerme controlada, es alucinante cuando me hace eso. Todavía tenemos que aprender muchísimo, somos novatos y tenemos que ponernos en forma los dos, lo bueno, que estamos como locos por seguir descubriendo los secretos de este gran deporte. La carrera me gustó muchísimo porque hubo tramos algo técnicos para las órdenes y pude aprovechar a seguir practicando con Junior. Lo más emocionante, al coger alguna que otra curva cerrada en la que volví a sentirme un látigo sin ningún control. Va a ser realmente divertido cuando estemos en forma Junior y yo sí, lo pasaremos en grande volando."


Ahora vamos con la carrera de Bikejoring, donde hubo muchas sorpresas y hasta un pódium más:

Luismi-Kira competían por primera vez en esta disciplina. Lo pasaron en grande disfrutando de la locura de ir a tope por algunos tramos técnicos de la carrera. Este equipo son bastante arriesgados y les encanta vivir al límite!! Finalizaron la prueba con un tiempo de 12'48'' en una 8ª posición.

Cárol-Bruma debutaban en el Bikejoring, de hecho, jamás lo habían practicado. Entraron en meta en 2ª posición de su categoría con un tiempo de 15'49''. Una apuesta para muchos realmente arriesgada, siendo para otros una emocionante apuesta en la que sabían que este binomio disfrutarían al máximo. Cárol nos ha querido contar qué sintió al estrenarse en Bikejoring : "Si llego a saber que me lo íba a pasar tan bien, no habría perdido tanto tiempo en lanzarme a esta locura. Jamás ni lo había practicado ni Bruma lo había hecho, pero qué más da si las dos somos tal para cual! Nada más salir, Bruma no entendía absolutamente nada y tuvimos que empezar de nuevo. Tengo que agradecer a Antonio que me hiciera de handler y me recondujera a Bruma en ese momento de "apuro" que pasamos. Nada más que retomamos la carrera, mi chica empezó a correr sin frenos, respondiendo con una plena y absoluta eficacia a izquierda, derecha y sigue, es genial, la adoro. He de decir que dí pedales como jamás lo hice en mi vida para que ella no cargase con mi peso y el de la bici y estuve toda la carrera animando y hablando a mi pequeña locatis que disfrutó como nunca. Ver esas orejotas incontroladas, esa lengua de lado, esas pezuñitas pisando el suelo muy fuerte para pillar impulso, oir su respiración, realmente una experiencia inolvidable. Me hizo muchísima ilusión ver a mis compis (Sergio, Javi y David) en tres tramos de mi carrera, calladitos y a veces escondiéndose detrás de los árboles para que Bruma no se despistara, estuvieron presentes en toda mi aventura y os lo agradezco enormemente chicos; sois geniales y os adoro!! ¿Para cuándo la próxima de Bikejoring?? Creo que a la vuelta de la esquina."

Un gran día donde nuestros chicos y sus canes dieron lo mejor de sí mismos y lo pasaron en grande canicroseando y bikejorineando!! Estamos deseando leer vuestra próxima aventura donde seguro disfrutaremos y "reviviremos" con vuestros relatos. Agradecer a la organización ese caldo y roscón que ofrecían al finalizar la prueba, que bien sentaba!!!


Crossmadrid invadiendo disciplinas!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón