CAMPEONATO DE MADRID DE MUSHING - II CANICROSS DE SAN MARTÍN DE LA VEGA


Ya van 7 ediciones del Campeonato de Madrid de Mushing. La primera vez se celebró en el 2008 con 11 participantes, pero sin colorido, puesto que todos eran del mismo club. Ahora ha habido una evolución tras estos 7 años, se ha convocado la clase de bikejoring, participan cuatro clubes de la FMDI, se introdujo cronometraje electrónico por primera vez en nuestra comunidad y provincias limítrofes, y lo mejor es el aumento de la participación, que en la prueba de canicross hubo 27 participantes y en la prueba de Bikejoring 15. Para nosotros era nuestro tercer campeonato de Madrid como organizadores, para esta ocasión pusimos toda la carne en el asador, ya que llevamos preparando la prueba desde el mes de Mayo. Nos hemos pateado San Martín para ofrecer el mejor recorrido posible de la zona, con centro neurálgico en el Centro de Agility de AGILCAN. Y seguimos quedándonos con el de siempre. Al final participaron en la prueba 88 deportistas, que dieron mucho colorido al evento; incluso vinieron algunos de Vigo, Valladolid, Navarra, Soria…

A última hora tuvimos avalancha de peticiones de colaboraciones, entrega de regalos para los participantes, y como siempre ocurre en estas pruebas, cambios a última hora para intentar que la prueba se desarrolle lo mejor posible. Toda una contrarreloj, pero al final lo conseguimos, creo que quedó una prueba muy bonita, creada con mucho entusiasmo y cariño.

Estamos convencidos que esta prueba se convertirá en un referente a nivel nacional, por su excelente recorrido. Además servía para obtener puntos para la II Liga Madrileña de Mushing de la FMDI. Como se había anunciado el domingo 19 de enero fue una mañana “pasada por agua” con una mínima de 5ºC y máxima de 8.3ºC.

El recorrido que diseñamos discurría por las vías pecuarias de la localidad, estos son los conocidos Caminos de San Martín y la Vereda Larga de los Cerros, que discurren por los campos grisáceos de la zona, que tan característicos son. La distancia a recorrer era de 7 kms, siendo la primera mitad del recorrido en subida tendida ascendente, aunque tenía algunos tramos duros, para tener la segunda mitad en ligera bajada tendida, pero con algunos tramos muy técnicos por incluir trialeras; como estuvo toda la mañana lloviendo, esto hizo que el circuito estuviese con mucho barro y resbaladizo, que puso a prueba la resistencia de todos los participantes.

A continuación os dejamos los relatos de los diferentes miembros del club que participaron en la prueba:

David – Arena, quedaron en 7ª posición en el Campeonato de Madrid de Senior Masculino invirtiendo un tiempo de 28:15, esto es lo que nos contó: “Carrera con lluvia y mucho barro, una combinación que no me gusta. Arena estaba nerviosa en la salida, intenté tranquilizarla, algo por cierto casi imposible. Los primeros 2 kilómetros muy bien hasta que llegó el resbaladizo barro. Me fuí al suelo. A partir de ahí ya fue una carrera de supervivencia, no podía correr, en una bajada dí otro traspiés, casi me voy al suelo de nuevo. Disfruté mucho viendo a Arena pasarlo bien, es un placer correr junto a ella y verla feliz. Emocionado con nuestra entrada en meta juntos, sintiendo los últimos metros después de nuestra lucha con el barro... Nuestro campeonato salió perfecto. ¡¡Crossmadrid es grande!!.

Antonio – Tatanka, que fue nuestro speaker para la entrega de premios, entraron en meta con un tiempo de 32:53 finalizando en la 9ª posición del Campeonato de Madrid de Senior Masculino, este es su relato sobre la prueba: “Por fin llegó el día tan esperado...Nuestra carrera!! Tatanka y un servidor, teníamos muchas ganas de salir después de los entrenos que estábamos realizando. Hicimos buena salida desde atrás y poco a poco a empezar la subida de casi 5 kilómetros, dosificando a Tatanka y esperar esa ansiada bajada para poder dar lo máximo los dos. Hubo barro y lluvia, lo cual disfrutamos y fue extremadamente divertido correr con el terreno en esas condiciones. Comprobar que la conexión con Tatanka cada día es mejor, me da fuerzas para seguir, porque cada vez que veo una foto nuestra entrando por meta, sea en el puesto que sea, hay que ver la cara de felicidad que tiene Tatanka; eso para mí lo es todo. Agradeceros a todos la unión que hacéis sentir y el poder pertenecer a esta gran familia. A seguir trabajando!!.”

Pablo - Goonie, marcaron en meta un tiempo de 33:22 finalizando en la 10ª posición del Campeonato de Madrid de Senior Masculino. Sus impresiones fueron: “Llegó el domingo. Día de competición a lo grande!! Grupo reducido de federados que corren como verdaderos demonios. Barro a tope que no ayuda mucho cuando vas " sobrao ", pero para ser la primera carrera con barro y lluvia que hice, me lo pasé genial. Una gran experiencia que te hace ir mil veces más atento a todo lo que te rodea durante toda la carrera. Terminé haciendo un sprint los últimos 500 metros donde Goonie lo hizo bestial, asi que fue una entrada a meta a tope y grandiosa, luchando para que en el último tramo nadie nos pasara...muy emocionante. ¡¡Gran carrera y gran organización de CrossMadrid!!.”

Víctor - Arus, entraron en meta con un tiempo de 30:21 finalizando en la 8ª posición del Campeonato de Madrid de Senior Masculino, esto nos comentaba: “En la carrera de canicross fue divertidísimo correr con mi pequeño por aquellos caminos embarrados, y como el resultado daba igual, para mí fue una carrera bastante bonita.”

Sergio – Nua, se proclamaron subcampeones de Madrid Absolutos al entrar en 2ª posición tras un apretado sprint, parando el crono en meta en 22:04. En esta ocasión no pudo dedicar la victoria al trabajo de todo el equipo en la carrera, y poder recompensar a los patrocinadores por el apoyo. En otra ocasión será. Eso sí, nos dejará una crónica detallada en el Blog de Nua: BLOG NUA

Luismi – Kira, fueron 4º del Campeonato de Madrid de Senior Masculino, parando el crono en 26:57, por lo que nos demuestra que su objetivo de correr con Kira por debajo 15 km/h se ha convertido en una realidad. Esto significa que ha mejorado bastante con el paso de las semanas.

Susana – India, se han proclamado Campeonas de Madrid Absolutas de Canicross, tras varias intentonas, consiguió su medalla de Oro. A pesar de su inicio de temporada titubeante y repleto de malas sensaciones, desde que ha empezado este año nuevo, han vuelto las buenas sensaciones. Paró el crono con un tiempo de 26:17

Sergio – Clay, se alzaron con la victoria del II Canicross de San Martín de la Vega, con un tiempo final en meta de 25:40. Esperemos que este buena carrera les aporte más continuidad para seguir disputando carreras, y como no, con más alegrías para todos.

Jorge – Mangu, van siendo unos fijos en las pruebas de canicross. Poco a poco se van poniendo en forma y nos van conociendo a todos un poco más. El tiempo que se marcaron en meta fue de 33:25, finalizando en la posición 10ª del II Canicross de San Martín de la Vega en la categoría de Senior Masculino.

Jorge - Yuka, finalizaron en 4ª posición del Campeonato de Madrid de Veteranos Masculino parando el crono en 28:33, nos relataba sus impresiones tras la vuelta a la competición: “Muchos nervios después de haber pasado unos tres meses de lesión antes de mi primera carrera de la temporada. Yuka silenciosa y tranquila en la salida, pero muy enchufada toda la carrera. Esta perra mía es un pepino. Me llevó a 4 minutos el kilómetro, bastante bien y contentísimo por esos ritmos. Para mí un honor haber quedado el cuarto de Master40, así que, felicidad absoluta. En meta no podía dejar de abrazar a mis compis del club. ¡¡Gracias por el apoyo chicos!!”

Julio – Jara, finalizaron en 6ª posición del Campeonato de Madrid de Veteranos Masculino con un tiempo en de 31:03. No tuvieron un buen resultado debido a que los entrenamientos han sido escasos en el último mes, ya que el trabajo manda.

Susana – Lola, finalizaron con un tiempo en meta de 41:30 entrando en la 3ª posición del Campeonato de Madrid de Veterano Masculino, por lo que obtuvieron una medalla de Bronce. Sus sensaciones: “Mi segunda carrera de canicross, San Martín de la Vega y la primera carrera para una de las más peques de mi casa. Ninguna de las dos corremos bien, pero disfrutamos una barbaridad haciendo cosas juntas y compartiendo momentos. La carrera fue fantástica y perfectamente organizada. Nos pusieron hasta barro y mucho para que lo pasásemos genial! Un poquito de lluvia para que no tuviéramos calor, así que mejor no pudo haber sido. ¡¡Gracias por esa buenísima organización!!.

José- Pepa entraron en meta con un tiempo de 18:48 finalizando en la 2ª posición del Campeonato de Madrid de Bikejoring Masculino. Estas fueron sus impresiones: “La carrera más o menos bien, ya que yo ese día no estaba " fetén " , pero teníamos que hacer aquel circuito tan divertido y complicado, donde solo había agua y más agua, además de muchísimo barro. Por este motivo (el barro) y por no llevar las ruedas de invierno, fuí al suelo con una aparatosa caída, perdiendo unos 20/25 segundos muy valiosos, que a causa de esto quedamos terceros de la general con una diferencia de 3 segundos, pero lo más importante, mi Pepa, que estuvo impresionante como siempre, fiel y maravillosa como ella es. Al final saboreamos pódium con un sabor agridulce jajaja. En definitiva, muy buena experiencia y ahora toca aprender de los fallos que tuve ese día para ir mejorando.”

Javi-Indiano, fueron medalla de bronce del Campeonato de Madrid de Bikejoring Masculino, con tan solo un escaso mes de preparación, entrando en meta con un tiempo de 18:48 finalizando en la 3ª posición: “Yo tuve el placer de debutar con Indiano en Bikejoring (alaskano criado del kennel Lupus Mushing Team) gracias a Sergio que me lo dejó tras varias semanas de entrenamientos con Marvin e Indiano en el patín. Salimos casi sin referencia, ya que el competidor anterior salió 1’30’’ antes que nosotros, a Indiano le importó poco y se colgó del arnés en los 3,5 Km. de subida. Mis sensaciones sobre la bici no fueron buenas y tuve que levantar el pie en la subida para no acabar sufriendo otra crisis de asma. En la bajada la estrategia era muy clara por mi parte: frenar y garantizar la seguridad del perro evitando accidentes que pueden acabar con perro y guía en el hospital. Indiano empezó a sufrir bajando, y se veía que aflojaba el ritmo; sólo lleva un mes en casa de Sergio pero seguro que pronto está preparado para hacer carreras al 100% de inicio a fin. ¡¡GRACIAS INDIANO POR VOLAR!!”

Víctor – Tara, tuvieron que retirarse del Campeonato de Madrid de Bikejoring Masculino. Esto nos relataba: “En bikejoring, no fue muy bien mi pequeña Tara, ya que ese día se propuso que no quería correr, así que decidí retirarme, aunque lo peor de todo, fue llegar  hasta el coche andando porque sufrí una pequeña hipotermia, pero con unos caldos y el calor de mi familia Crossmadrid, se pasó rápido para poder seguir ayudando a que todo saliera lo mejor posible. Dar la enhorabuena a los que subieron a pódium y a los que no…también.”

Sara – Arus, estuvo al pie del cañón toda la mañana en la entrega de dorsales, pero al final se animó a participar en la prueba de Canicross promocional que había tras el evento. Tuvieron un pequeño percance en carrera, ya que Arus se escapó en carrera, pero una vez pasado el susto, disfrutaron otra vez juntos en carrera.

Al final conseguimos 5 medallas para nuestro club, que han aumentado con respecto a la edición anterior donde solo conseguimos dos medallas, pero lo mejor de todo es que funcionamos como un EQUIPO a la perfección para que todo saliera como es debido. Mientras se iba desarrollando era una satisfacción enorme ver que todo estaba correcto y en su sitio como se había hablado, a pesar de los contratiempos.

Sergio - Clay Campeones del II Canicross de San Martín de la Vega

Sergio - Nua Subcampeones de Madrid de Canicross

Susana - Lola Medalla de Bronce del Campeonato de Madrid de Canicross Veteranas


Podéis ver los RESULTADOS de la prueba en la página de INTERCRONO

¡¡CROSSMADRID organizando!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón