II Mushing de Villa de Comillas. Copa de España - 12 de Enero


La Universidad de Comillas esperaba a los apasionados participantes de la Copa de España, ya que era el sitio elegido para su tercera prueba puntuable tras el descanso navideño. Hasta la villa cántabra se desplazaron los componentes de CrossMadrid, que en esta ocasión eran 6, cuatro mushers y dos handlers. Algunos disfrutaron de una tarde en la playa, tras reconocer el circuito de la prueba. Donde se dieron cuenta que la batalla a librar del día siguiente iba a ser dura, puesto que el recorrido tenía mucho barro, al ser los 4900 metros completos por hierba. Pero no solo el barro haría la prueba dura, también hay que tener en cuenta el primer kilómetro, que era una dura subida y el tercer kilómetro que era en continúa subida. Estas son las impresiones de nuestros corredores tras la celebración de la prueba:


Luismi - Kira, finalizaron en la posición 12ª de la Clasificación Senior Masculina 21:58. En su duelo interno con David - Arena, esta vez se llevaron el gato al agua, pero se vieron sorprendidos por la velocidad tan alta que impusieron Susana - India, que no les pudo de dar caza al final. En esta ocasión Luismi disfrutó en su terreno favorito.

Sergio - Nua entraron en 4ª posición de la General Senior Masculina, parando el crono en 16:32. En una prueba donde fue a remolque sin poder dar caza al grupo de cabeza formado por los hermanos Etxeberría, pero remontando posiciones. Lo peor fue que no tuvieron buenas sensaciones en carrera por el flato que acusó Sergio en la parte central de la carrera, pero su constancia le hace estar cerca de los puestos de honor.

Susana - India entraron en 5ª posición de la Clasificación Senior Femenina con un tiempo en meta de 21:49. Nos comentaban sus impresiones al finalizar la prueba: "Estaba deseando que llegara esta carrera. El año pasado la hice con Lola, no salió nada bien, por lo que este año quería quitarme esa espinita, aunque en esta ocasión sería con mi negrita "perrigalga". Veía a los equipos nerviosos, pero India estaba tranquila, con ganas de salir, mirándome y lloriqueando. Tras una larga recta y una dura subida sobre hierba que hacemos sin problemas, sobrepasando un montón de equipos. Subidas, bajadas, barro, hierba, y... David Galguera!, íbamos al lado, ¡que subidón ir junto a mi asturiano favorito!. Me sobrepasa como en el 3,5 igual que Naiara tras un despiste de India que no pudimos remontar. Larga recta, el calor se notaba en aquella zona. Vimos a Alex, pero India iba a lo suyo, motivadísima, antes de darnos cuenta, con la miel en los labios, la carrera llegaba a su fin. ¡Qué gran carrera!, que bien lo hizo mi pequeña. Que bien corrimos sobre esa hierba, tan "dura". Sobre esos charcos "robazapatillas". ¡¡Este equipo va funcionando!!"

David - Arena, marcaron un crono en meta de 22:05, entrando en la posición 14º de la Clasificación Senior Masculina, nos comentaba esto: "Un recorrido complicado, mucho barro. Hice una salida dejándome llevar por Arena, no dándolo todo al principio. La primera parte en subida, dos repechos muy pronunciados. El barro y la hierba hicieron pesado y resbaladizo todo el recorrido, pero mereció la pena ensuciarse. Fuimos casi toda la carrera Luismi-Kira y yo-Arena juntos persiguiendo a Susana-India que desde el principio se nos escapó. En una de las últimas bajadas Luismi-Kira nos pasó y ya no le pudimos coger. Me encantó el paisaje todo verde. Arena hizo una carrera increíble aunque se echó de menos algo más de frío, yo estaba afónico con lo que no pude animar mucho a mi compi, no hizo falta ya que hemos conectado muy bien los dos. En Comillas se respiró aire de Mar y canicross del bueno. CrossMadrid siempre hacia delante!!!

Por allí también estaban Laurix y Alexis inmortalizando los grandes momentos que deparan estos viajes del club, además de ayudar lo que haga falta a nuestros deportistas. Uno de los mejores momentos siempre ocurren alrededor de una mesa, para comer. En esta ocasión fue en un Restaurante de la localidad de Comillas, tras la prueba, donde nos "pusimos la botas" y reímos hasta que emprendimos el viaje de vuelta a casa.

Los Resultados en estos dos enlaces:
Canicross Hombres
Canicross Mujeres

CrossMadrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón