VI Mushing de Rodeiro - Copa de España de Mushing - 26 de Enero de 2014


Este fin de semana la Copa de España de Mushing de la RFEDI nos llevaba hasta la provincia de Pontevedra, donde se celebraba esta prueba que discurre por las inmediaciones de Rodeiro recorriendo zonas boscosas de roble, pinar y prados, con salida y llegada en el centro de Rodeiro. La prueba estaba fijada para 6600 metros, pero se tuvo que recortar un tramo de 1600 metros, debido a que un camino se encontraba inundado que no se pudo drenar, ya que no ha dejado de llover en la zona desde el mes de Diciembre. El circuito transita por las típicas corredoiras gallegas, caminos de hierba y tierra, prados... aunque hay alguna pequeña  zona escarbada por el agua que dará el punto técnico de conducción así como varias curvas de 90º que pondrán a prueba la pericia en el manejo de los perros. Rodeiro se encontraba ese fin de semana en fiestas, eran las Fiestas de San Vicente, por lo que la salida, tuvo que ser cambiada al inicio del camino porque se encontraban las calles ocupadas por una carpa y una banda de música. A nosotros nos gustó este cambio. Y con los horarios de salida publicados, ya que en canicross al ser la salida mucho más estrcha, salíamos por categorías cada 2'. Y allí estaban nuestros dos equipos preparados:

Susana - India finalizaron en 2ª posición de la Clasificación de Senior Femenina con un tiempo de 19'51'', esto nos comentaba al finalizar la prueba: "A esta aventura lejana, de más de 500km, se nos rajaron la mayoría. La cercanía de fechas entre carreras, y la distancia, frenó a varios de los equipos que normalmente corren la Copa. Así que, nos liamos la manta a la cabeza, y después de currar me fui a buscar a Nua y a Sergio y partimos con la expedición a Galicia. Tras un ameno pero largo viaje, llegamos a tierras gallegas. A nuestra Casa Grande, que tanto nos gusta. Dispuestos a darlo todo. El domingo se levantó caluroso aunque nublado, y muy húmedo, demasiado. Llegamos a las 9,30 y había 12 grados. Aunque el tiempo nos respeto la carrera y según pasaba la mañana se puso más fresco y lluvioso. Esta vez éramos pocos equipos, a pesar del patín y el bike. Hicieron salidas por categorías donde los senior masculinos de canicross eran los primeros y finalizaba la carrera con el triciclo de 4 perros. Vi salir a Sergio, a los veteranos, y llegó nuestra salida, la semana de gripe se notaba desde el segundo 1. Los pulmones cargadísimos sólo me dieron para un primer kilómetro a 3,48. La subida se me hizo dura, no me sentía bien. Así que intente disfrutar y mantener la posición que llevaba. Podría haberlo hecho mejor, pero la semana dejo secuelas. Lo sentí sobretodo por mi pequeña, así que nos hicimos un par de rectas a tope, como a ella le gusta, junto a  nuestros compis Sergio-Nua, ganadores de la prueba. Ha sido un palizón, pero ha merecido la pena venir hasta tan lejos. ¡Por primera vez subíamos al cajón en la Copa!. Gracias Sergio y Nua por este fin de semana y enhorabuena equipazo".


Sergio - Nua, finalizaron la prueba con una victoria en la categoría Senior Masculina con un tiempo en meta de 15'28'', nos relataba como se desarrolló su carrera: "Iba con un guión de la prueba muy claro, pero a los 500 metros lo tuve que cambiar totalmente porque se me puso todo de cara. Empecé a tirar para coger algo de distancia sobre mis perseguidores. LA segunda mitad de la prueba me limité a conservar la renta adquirida y ser precavido en las zonas complicadas de lodo para no tener contratiempos. Me encantan las pruebas tácticas. Mi alegría es doble porque encima Susana - India consiguieron otro podium para el club en la Copa. ¡¡Esto marcha!!"

Os dejamos los resultados de la prueba en el siguiente enlace: CLASIFICACIONES

Mientras esperábamos la entrega de trofeos, nos pudimos comer un buen bocata con el pan y fiambre que incluía la bolsa del corredor. Para así no tardar mucho en nuestro viaje de vuelta a Madrid. La pena fueron los petardos que se tiraron en medio de la entrega de trofeos donde los pobres canes se asustaron mucho.

¡¡CrossMadrid ON!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón