III Mushing de Cercedilla – Copa de España - 9 de Febrero


Quinta prueba puntuable de la Copa de España de Mushing de la RFEDI. Nos lleva a desplazarnos pocos kilómetros puesto que al fin se celebra la prueba en nuestra Comunidad. Hay que ir hasta Cercedilla, que se encuentra en plena Sierra de Guadarrama. Se anunciaba una fuerte nevada para el día de la prueba, con mínimas de -3ºC y máximas de 4ºC, ideal para los la práctica deportiva con perros. El recorrido tenía 160 metros de desnivel positivo, con una distancia total de 7400 metros para la modalidad de canicross, que incluía tramos de subidas, tramos con toboganes y tramos de bajada. La prueba estaba convocada para Canicross Federados, Canicross No Federado y Bikejoring.








La prueba fue realizada en la modalidad de Canicross porque todos los participantes llegaron a meta y la prueba de Bikejoring fue suspendida. Esta fue la decisión de los jueces de la carrera debido a las condiciones meteorológicas adversas, no por la nevada; más bien por la presencia de placas de hielo en el recorrido, donde ocurrió un accidente de gravedad de un corredor.

Por parte de CrossMadrid nos inscribimos en la prueba 18 deportistas, esta fue la relación:

Canicross: Chusky – Tatanka, Luismi – Kira, Omar – Taiga, Pablo – Goonie, Alex – Lola, Julio – Jara, Susana – India, Raúl – Neón, Nacho – Tora, Dominique – Horus, Sergio – Nua y Sergio – Clay.

Bikejoring: José Ignacio – Pepa, Carol – Bruma, Nico – Zeus, Javi – Indiano.
Faltaron a la cita por indisposición: Jorge – Yuka, David – Arena.

Desde CrossMadrid agradecemos el esfuerzo de Correcaninos en la organización de la prueba, nos parece correcta la decisión de los jueces y el entorno es espectacular para una prueba de esta índole, a todo el conjunto de los participantes de nuestro club nos encantó poder correr por esos parajes.

CrossMadrid inmersos en una fuerte Nevada

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón