II Travesía de Mushing del Camino Horizontal de Somosierra - 22 y 23 de Marzo

Durante todo el fin de semana ( el sábado 22 y domingo 23, de marzo), se celebraba la carrera de Media distancia puntuable para el circuito estatal de media distancia. En el circuito que tanto hemos entrenado durante este otoño - invierno, en la pista horizontal de Somosierra. Hasta allí se acercaron Carol - Milka - Webber, Carlos - Mahou - India, David - Dumbo, Chusky - Tatanka y Sergio - Nua - Indiano - Indae. Además Laurix se acercó el sábado para sacar algunas fotos de los perros participantes y Chusky cubrió el evento con su cámara durante toda la jornada del Sábado. El Sábado se podría cubrir tres recorridos de 34 - 22 - 10 kilómetros. Y el domingo 22 - 10 kilómetros. El circuito era de ida y vuelta por el mismo sitio, pero lo espectacular del mismo es que se encuentra a 1450 metros de altura con unas vistas y paisajes espectaculares, atravesando dos bosques encantados donde nuestros musher se encontraban con caballos, zorros y corzos, caminos muy muy estrechos que contaban con un buen acantilado a un lado, pasos canadienses y tramos de cientos de metros de piedras, por donde el paso era bastante técnico y al ir en bici era bastante complicado. Algún barrizal que otro por el cual algún musher y sus canes, luchaban por salir y seguir el duro y bello camino; una odisea, un frío que llegaba hasta los huesos, charcos y un sentimiento de libertad increíble. Y la mejor noticia es que la meteorología acompañó con 4ºC al incio de la manga del sábado. En cambio para el domingo la prueba comenzó con -2ºC, ideal para el disfrute este maravilloso deporte.


David - Dumbo, estreno de este binomio que en la jornada del sábado se dedicaron a hacer fotos a todos los participantes y el domingo se animo con la prueba corta de 10 kilómetros tardando un tiempo de 45'. Así nos contó como lo vivieron: "Un gran fin de semana de Mushing, buen ambiente que te hacía sentir como en familia. Rubén y Sarah nos recibieron en Somosierra con mucho cariño y se volcaron en todo momento para que estuviéramos a gusto. El Sábado por la tarde fui un espectador de la travesía, intenté ayudar a Carol a sujetar a los perros hasta que se dio la salida, luego ya me dediqué a hacer unas fotos. Me encanta ver y acariciar a los perros y había muchos, es algo que me relaja, durante un buen rato estuve con Dumbo, haciéndome su amigo ya que al día siguiente íbamos a correr juntos. Por la noche hubo barbacoa y risas. Y llegó nuestro momento, el Domingo, estaba con un poco de miedo al principio, sé que Dumbo es un crack para correr con él, no sabía si iba a estar a la altura, él seguro que tiene costumbre de ir mucho más rápido que conmigo. Al empezar ya noté que me iba a llevar volando, la primera cuesta que nos encontramos me llevó como si fuera un llano, muy rápido subimos. Increíble como tira, no había descanso, me dejé llevar sin forzar mucho, no estoy últimamente muy en forma, en un principio pensé que no podría llegar a los 10km, pero a medida que avanzábamos me iba dando cuenta que llegaríamos. Los paisajes son impresionantes y hacen que vayas haciendo kilómetros y disfrutando a tope. Y llegué a vivir mis “momentos Zen”, llegas a vaciar tu mente, sientes esa conexión con el perro, intentando animar a Dumbo y viéndole disfrutar, la respiración, el corazón latiendo rápido, sintiendo el suelo bajo mis pies, el frío en la cara, ese paisaje en el que encuentras la paz, el descanso y sentir que vas volando dejándote llevar. Durante mucho tiempo estuvimos con Chusky-Tatanka, animándonos a lo largo del recorrido y disfrutando también de una gran mañana.

Chusky - Tatanka, completaron los 10 kilómetros el domingo tras una jornada maratoniana para ellos durante todo el sábado, ya que se dedicaron a grabar en vídeo toda la Primera manga del Sábado. En esos kilómetros que disfrutaron el domingo completaron el recorrido en 52', estas fueron sus sensaciones: "El pasado sábado y domingo pasamos un fin de semana en Somosierra, donde aumentamos nuestra experiencia en el mundo del mushing y del canicross, aprendiendo mucho de todas las personas que nos acompañaron. El domingo fue cuando me toco ponerme el traje de faena para salir a correr con Tatanka, una temperatura perfecta de -5 de sensación térmica, nos fuimos a por los 10 km y asi fue. Tatanka iba como una moto y disfrutamos mucho de los paisajes que eran alucinantes, un recorrido muy bueno con mucha agua por el camino para refrescar a Tatanka, llevábamos encima casi 20 km en los 2 días anteriores pero el cuerpo y Tatanka me pedía hacer los 10 km. Alucinante fin de semana con muy buena compañía y siguiendo el aprendizaje de este maravilloso mundo".

Sergio - Nua - Indiano - Indae, se acercaron a la manga del sábado por la tarde para entrenar. Hicieron el circuito de 10 kilómetros en la modalidad de Bikejoring con un tiempo en meta de 24', llevando atado a Indiano y Nua, no se atrevieron a aumentar la distancia porque Indiano está en proceso de aprendizaje. Esto es lo que nos cuentan: "Impresionante tarde para practicar Bikejoring, como lo agradecen los perros con temperaturas bajas, por lo que pude comprobar la mejoría de Indiano, en algún tramo en los dos kilómetros finales floejeaba, pero estuvo a la altura, me fui muy contento. Agradecer al organizador que me dejara llevar a Indae suelta para que disfrutará junto a nosotros del entreno, como siempre nos guió en todo el camino. Espectacular tarde-noche en Somosierra".
Salida todo potencia del equipo
Llegada a meta tras completar 10 kilómetros
Carlos- India - Mahou finalizó las dos etapas con un tiempo de 3h24', siendo tercero de la general. Carlos vive muy intensamente estas pruebas y es un gran experto en ellas. La primera manga salió con sus dos peludos, pero Carlos decidió para la segunda manga dejar a Mahou descansando. Carlos os cuenta qué sintió y cómo disfrutó de este fin de semana de media distancia tan intenso : "La noche acechaba su cercania. Los musher dispuestos a luchar se acercaban y adentraban en el terreno de juego, sin mirar atras. Todos preparados. Ruben daba el pistoletazo de salida . ¡¡¡Pummmmm!!!. Todos a la vez, como si de una estampida se tratase. Salida en masa, una gran masa perrihumana empezaba a avanzar sin prisa, pero sin pausa. Sabiamos que iba a ser duro. Duro y bonito. Con pasion ibamos tachando kilómetros avanzando controlando nuestra retaguardia, mirando al infinito porque esto es infinito, es un mas allá. Es una aventura. Que sabes cuando empieza, pero no cuando acaba. Paisajes y bosques de ensueño rodeaban nuestras miradas."

Cárol - Webber - Milka, hicieron un tiempo de 3h07', quedando segundos clasificados de la general. Esta es la segunda prueba de media distancia que Carol hace, aprendiendo cada vez más y disfrutando como una enana de los kilómetros con sus perros. Nos ha querido contar qué significado tienen estas pruebas para ella: "Estaba deseando que llegase el fin de semana para irme de aventura perruna con Carlos. Estas pruebas me encantan, hacer kilómetros y kilómetros con mis perros no lo cambio por nada. Creo que lo que más me podía asustar era la salida en masa, pero supe controlar y cuidar de mis perros correctamente y disfrutar de aquel momento. Yo quiero más salidas en masa. David estaba intentando ayudarme con los perros en la salida, llegó Sergio en el momento más adecuado, ayudándonos a ambos con los perros. Estaban desquiciados por salir. Carlos me hizo la señal de salir y Sergio me miró, asintiéndole con la cabeza fue bastante para que me soltaran a los perros y...a volar!!! La prueba de 34 km fue bastante dura pero a la vez hermosa. Era precioso ver por los caminos de más allá a mis compañeros, a Maria José, a Parra, a Carlos...íbamos los cuatro con nuestros perros hacia la nada, un mar de barrancos, unos vientos a veces huracanados, luchando perro y humano unidos, en equipo!! Este fin de semana, aprendí más que nunca. Mi gran pánico era quedarme sola con mis perros, parar la marcha para darles la vuelta, que me cayera y no saber qué hacer; así que Carlos me dijo que apretase los dientes y me fuera con los perros. Me desmarqué de él y...impresionante, vaya sensaciones, qué bien me trataron. Ir con tus perros por esos sitios, con esos paisajes de montaña, de niebla, entre bosques, con vacas y caballos era increíble. Me dí cuenta de que esto es bastante difícil, que no lo hace cualquiera, pero que si algo te apasiona, lo consigues. El encargarme de los perros yo sola por primera vez, fue una de las experiencias más bonitas que he vivido en mi vida. He sido handler, pero ser musher sé que es lo mío, para la próxima, toca carro y seis perros. ¡¡¡Seguimos aprendiendo!!!

Después de que acabase la carrera del Sábado, fueron todos a cenar para acabar el día a lo grande, entre miles de millones de risas, intercambiando experiencias y disfrutando como niños pequeños. La marea verde, volvía a invadir espacios, llevándose todos muy buenas sensaciones y deseando volver a participar en estas pruebas tan bonitas de mushing de media distancia.

¡¡¡CrossMadrid en Somosierra inmerso en pruebas de Media Distancia!!!
Carol y Sergio

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón