2ª Carrera Popular de Pozuelo de Alarcón - 18 de Mayo

Por segundo año consecutivo se vuelve a organizar la Carrera Popular de Pozuelo de Alarcón, que me alegra especialmente. La carrera está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Agrupación Deportiva Marathon. Existen dos modalidades  de recorrido uno de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros, siendo idénticos los recorridos hasta el kilómetro 3. El recorrido es todo por asfalto, y al ser sobre esta superficie se la considera bastante dura. En la prueba de 10 kilómetros hubo 588 llegados a meta, en cambio en la de 5 kilómetros hubo 330. Participamos en esta prueba Amado, Sergio y Laurix.

Laura debutaba en una carrera, aunque ya había hecho algún canicross popular hace algunos años, se atrevió a salir en la carrera de 5 kilómetros siendo 10ª de la General Senior Femenina y la 96º de la General Absoluta con un tiempo de 25'32'', estas fueron sus sensaciones: "Hoy chicos canicroseros y corredores, os he admirado en cada zancada, a cada paso, subiendo cuestas y bajándolas. Se me ha hecho duro algo que ya llevo tiempo entrenando, inexplicable las mil cosas que pasan por tu cabeza mientras luchas por seguir y no parar e intentar alcanzar a los que tienes cerca. Gracias a todos por los ánimos. Gracias Sergio por acompañarme el último tramo, que es el más duro, por quererme, entrenarme y estar siempre conmigo."
Laura en pleno esfuerzo
Amado participó en la prueba de 10 Kilómetros parando el crono en 50'10'' siendo el 256º de la general absoluta, siendo el 96º de la General de Veteranos, pese a sus problemas en su pierna, sigue mostrándose entusiasmado practicando la carrera a pie.

Sergio participó en la prueba reina de 10 kilómetros parando el crono en 35'11'' siendo el 2º de la General Absoluta y Primer atleta Pozuelero, por lo que subió dos veces al podium. Esto es lo que nos comentó al final de la prueba: "Esta prueba empieza a gustarme, supongo que el hecho de poder acercarme a la salida andando, estando cerca de los aledaños de mi casa la hacen atractiva. El resultado obtenido no lo esperaba, aunque si que tenía alguna esperanza de conseguir la victoria como primer pozuelero, pero pasado el kilómetro 3 y verme en cabeza de carrera, hizo que mi estrategia cambiase a ser mucho más agresivo para poder despegar a los rivales. Este segundo puesto fue muy trabajado, con mucho esfuerzo y sin poder relajarme porque tenía cuatro perseguidores muy cerca. Los tres últimos kilómetros fueron un sprint largo con mi abdomen amenazando flato."
Podium Primeros Atletas locales Femenino y Masculino

Podium General Absoluta Masculina
Aquí podéis consultar los resultados de la prueba:
RESULTADOS 5KMS
RESULTADOS 10KMS

¡CrossMadrid frente al asfalto!
SERGIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón