VI Vuelta a La Jarosa - 10 de Mayo


Ha llegado el calor y es significado de temporada de carreras de montaña!!! Por ahora nuestros chicos han dejado los entrenamientos perrunos por las temperaturas elevadas, pero siguen preparándose y poniéndose fuertes con las increíbles carreras de trail. Empezamos la temporada de montaña y, como no, tenía que ser La Jarosa, con un recorrido de 10 kilómetros y 500 metros de desnivel acumulado. Se celebraba su VI Edición en Guadarrama a la que no faltaron Víctor, David, Antonio, Susaba, Álex, Sergio y Julio. Esta carrera discurre por maravillosos paisajes, en donde la primera mitad es en constante subida, con algunos tramos muy duros y la segunda mitad de la prueba es de bajada, pero muy divertida donde uno podía disfrutar de las vistas del entorno.

David finalizó la prueba con un tiempo de 49’52’’ siendo el 46º de la General Senior Masculina . Esta prueba fue bastante emocionante para él y aquí os dejo sus palabras: "Y tenía ganas de volver a La Jarosa, una carrera que estará siempre en mi calendario. Me trae buenos recuerdos del año pasado, donde viví una de las mejores experiencias que he tenido en una carrera, con una llegada a meta con Carol y Naiara muy emocionante. Este año quería ver como estoy de forma para afrontar las siguientes carreras de montaña, empecé con buen ritmo, al principio es llano e intente grabar con la cámara a todos los amigos del equipo. Llegó la primera subida y procuré no bajar el nivel de esfuerzo, pero me fue imposible, termine ese tramo andando, me di cuenta de mi falta de fuerza, la montaña te pone en tu sitio, vi como me pasaban Sergio y Víctor que subían muy bien, en cuando el terreno se ponía en llano iba fenomenal. Según pasaba la carrera iba admirando el paisaje, disfrutando del recorrido, sintiendo la montaña, el aire, el bosque te habla y te anima para que sigas adelante, con sudor y esfuerzo, piensas en que aquello dure más, no quieres que acabe. Ya en la bajada intenté ir rápido pero con precaución, que soy propenso a hacer la croqueta y caer rodando. La llegada a meta esprintando, escuché los ánimos de María, y ya en la llegada me tiré al suelo, lo había dado todo por llegar." David nos ha dejado este estupendo Vídeo:
Víctor marco un crono de 48’36’’ ocupando un excelente puesto 32º de la General Senior Masculina. Era su primera carrera de Trail; de la cual, quedó completamente fascinado y satisfecho por el sudor que se dejó allí. Aquí nos relata cómo se sintió en este gran día : "Me presento en esta primera prueba de la temporada estival con molestias en el abductor. En la subida, larga y dura consigo recortar distancias y subir posiciones, me junto con Sergio viaji (gracias por los ánimos) la subida pasa factura a mucha gente y suben caminando, yo aguanto corriendo pero también noto el esfuerzo, ahora en el kilómetro 5 es casi todo  para abajo, e intento subir ritmo poco a poco para no cargarme más el abductor pero cuándo intento ir rapido el dolor sube, además se une dolor en pulmón derecho."
Julio paró el crono en 52’57’’ siendo el 26º de la Clasificación de Veteranos Masculina. Julio quiere iniciarse en las pruebas de Trail para no hacer parones durante el verano, que luego le cuesta horrores volver a coger rutina; así que le veremos en varias pruebas esta temporada.
Susana quedó en 2° posición de su categoría Senior Femenina con un tiempo de 0:53:14. Otro año más, se enfrentó a esta gran carrera donde disfrutó enormemente del ambiente de trail que tanto la gusta. Nos a querido contar cuáles fueron sus sensaciones : “Llegaba ilusionada como siempre a esta carrera con la propia presión de intentar superarme a mi misma, pero a sabiendas de que la forma con la que llegaba no era la deseada. De nuevo el ambientazo que siempre se forma antes de empezar, el speaker, y mi gente.  En el calentamiento les enseñamos entre David, Alex y yo lo que son los dos kilómetros del recorrido para que se hicieran a la idea de la salida que debían hacer. Subida tendida, gran subida, correr, caminar, increíbles, vistas, calor.... y siempre ese olor tan increible de La Jarosa. Es una carrera que me encanta, la sufres, la sudas, pero la disfrutas de manera especial. Y se van acabando los kilometros, la meta se acerca, caras conocidas, ánimos, adelantamientos un par de kilometros antes de la meta. Casi el mismo tiempo que el año pasado. No está mal si te encuentras peor. Contentísima."
Álex acabó la carrera en una 84° posición con un tiempo de 0:53:45. Álex está inmerso ahora mismo en la preparación del GTP, por lo que se lo tomó con calma, pero eso no evitó una torcedura en carrera. Alex, que aunque no esta pasando su mejor momento, y pese a todo, disfrutó bastante.

Chusky quedó en el 136° con tiempo de 0:59:57. También fue su estreno en este tipo de competiciones, la cual quedó inmensamente satisfecho y enamorado de este tipo de pruebas. Sigue entrenando duro para seguir superándose cada vez más así mismo, otro plus de experiencia.
Sergio rondó los 48'20'' en meta, está animado para entrenar fuerte de cara a la próxima temporada invernal, tenía muchas ganas de correr esta prueba, esa era su ilusión.

Al terminar y llegar la calma, decidieron sentarse para merendar todos juntos, en la gran pradera donde se celebró la carrera. María les acompañó en este día de montaña y fue la gran animadora de nuestros chicos. Entre risas y charlas, el sol se fue escondiendo, nuestros chicos marchándose, pero nuestra querida La Jarosa , seguirá estando allí esperando a que volvamos...

En este enlace podéis ver los RESULTADOS de la prueba.

¡¡¡Crossmadrid unidos a la montaña!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón