Entrenamiento de Mushing en Las Rades del Puerto (Segovia)


Este fin de semana subíamos a hacer un entrenamiento con todas las disciplinas del mushing, unos entrenaban Sprint  (canicross, bikejoring y patín) y otros Media Distancia en bikejoring y carros de diferentes tiros. Hasta la provincia de Segovia nos desplazamos, nos presentamos unos cuantos del club: Rubén, Carlos, Carol, Chusky, David, Víctor, Fran, Alexis, Ismael, Sergio, Javi y Susana; además de algún que otro musher experimentado como Antonio y Pedro y un par de amigos de Rubén que vinieron hasta con el carro de los niños; y perros.... ,¡muchos mas que personas!. Algunos viajaron antes, se fueron el sábado por la tarde para no tener que madrugar e ir calentando motores, ya que iban a hacer una acampada, pero las fuertes lluvias hicieron que la acampada se quedará a cubierto, como aparece en la foto superior; acamparon todos dentro del salón donde como no,  muchas historias y experiencias sobre mushing, para ir aprendiendo más.

Fue una mañana fresquita, de las que llevábamos tiempo esperando, nubosa con llovizna, una buena meteorología para entrenar con los perros.El recorrido era por camino en su mayor parte, con subidas y bajadas en las que alguno tenia que patear, o darle bien a las piernas, y con bajadas no demasiado pronunciadas pero lo ideal para coger algo de velocidad sin el miedo de caer. Y lo mejor la zona del aeródromo de Santo tomé del Puerto con caminos de hierba reciente que hicieron la delicia de todos nuestros canes, estaban felices, y nosotros de verlos así.

Se hicieron dos turnos, los de Media Distancia salieron mucho antes que el resto ya que cada uno tiene sus propios objetivos, y para cuando llegaron , ya estábamos el resto preparados para salir. Había mucho novato, pero como también había mucho experimentado, ayudaron a que esa primera experiencia fuera mucho mas que satisfactoria. Se estrenaban Chusky con Tatanka en Bikejoring, Alexis con Lola en Bike y Susana con dos perros en patín.

Tras muchas fotos, risas y con los perros atendidos tras su enorme trabajo. La mañana terminó con un gran desayuno, que incluyó chocolate caliente que nos ofreció Ruben, el gran anfitrión. Aquí las charlas fueron distendidas, donde nos contarnos nuestras sensaciones del entreno de hoy. Todo un lujo poder entrenar tantos juntos.

Aquí os dejamos un vídeo que resume el entrenamiento:


¡¡CrossMadrid inagurando temporada por todo lo alto!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón