Entrenamiento de Mushing (Bikejoring y Patín) - 5 de Noviembre

Hoy nos deja la crónica del entrenamiento de Mushing que tuvimos algunos del club como todos los miércoles en Alalpadro Javier Martínez, nos explica en que nos centramos en esta sesión en concreto. Aquí os lo dejo:

"Se empieza a poder entrenar con regularidad, llega el frío y la lluvia, ¡Por fin! Y con estas temperaturas empiezan los entrenamientos en Alalpardo, ayer nos juntamos unos cuantos gladiadores del barro, con cuatro patas: Indiano, Indae, Nua, Kilian, Kira, Marvin y Ginger (hace de Cheerleader); y con dos piernas: Sergio, Victor, Ismael y yo (Javi).


 Yo sigo en mis trece de insistir en que estamos en pretemporada y que la preparación es para distancia sprint, si fuesen otras distancias no se entrenaría igual y si estuviésemos en Enero tampoco serían los mismos entrenamientos. ¿Y qué cualidades físicas básicas se trabajan para preparar pruebas rápidas en pretemporada? DOS: Fuerza y Resistencia. La resistencia no hay de qué preocuparse, Sergio y Laura dan largos paseos por los montes de Pozuelo con la familia perruna, sin arneses, sin activar, simplemente pasear. Y el otro componente es… ¡LA SUPERFUERZA! :) Hay que tener en cuenta que mi patín pesa algo más de 14 Kg y yo unos 66 Kg (80 Kg para un único perro) y que la ayuda que puedo prestar con el patín es poca por mucho que me empeñe (tampoco es que me empeñe xD), por suerte para su musculatura no es una bici. Ahora bien, teniendo en cuenta que:
  • No es lo mismo llevar dos perros atados, si llevase dos Indianos posiblemente a estas alturas usaría lastres como una mochila pesada o algo así. Pero no, llevo sólo UN PERRO.
  • El objetivo es que mantenga siempre un galope amplio, que no lo acorte en los últimos dos kilómetros. Tampoco tengo que pasarme de frenar.

·         Estamos en pretemporada, el objetivo en sprint es llegar a dar el máximo en 5-7 Km. Pero sin prisa, ahora toca FUERZA y más tarde ya se transformará en VELOCIDAD.
La premisa de ayer era: subirse al patín el mayor tiempo posible sin hacer nada, excepto en alguna subida muy dura donde con un solo Indiano :D hay que ayudar para que no empiece el trote. El circuito seleccionado fue el de 5 Km y “piano piano si arriva lontano”, es decir, en los momentos donde se alcanzaba velocidad, se toca el freno y que trabaje la fuerza. El camino estaba fatal por las lluvias y en una ocasión tuve que salir por patas del patín y parar al perro desde un barbecho porque el seguía tirando del patín en el suelo como si nada, ¡que majo! Evidentemente paró sin dudarlo.
Como conclusión, menos velocidad, poco volumen y fuerza, muuuuucha fuerza.


Este domingo iremos a San Adrián en bikejoring, en función de la experiencia en competición veremos puntos de mejora para las próximas batallas."

Javier Martínez, alías JAVIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón