III carrera de Fuentes Claras con perros de tiro - 1 y 2 de Noviembre

Carrera de Media distancia donde varios CrossMadrid, Susana, Alexis, José Barcia, Fran, Carlos y Carol participaban en varias de las diferentes categorías: Triciclo con tiro de seis perros, bikejoring con uno o dos perros. La prueba consistía en dos mangas una el sábado por la tarde de 18kms y otra el domingo por la mañana de 14 kilómetros.  Además Susana iba a participar en categoría principiantes con una distancia de 10 kilómetros en patín con un perro. Ahora os dejamos con la actuación de cada uno de ellos:

Fran - Wolf finalizaron 3º en categoría nórdicos y 9º de la General, nos relatan sus impresiones tras la prueba: "En esta carrera me disponía a romper el hielo y competir por primera vez. Después de tres horas de viaje, llegué por fin el viernes por la noche, un viaje muy inquietante con la emoción y los nervios a flor de piel. Enseguida empecé a ver caras conocidas y poco después llegaron el resto de compañeros del club. Uno de mis primeros errores de novato fue llevarme una barra de chorizo para tres días, menos mal que estaba Alexis y su tortilla de patata para hacer más llevadera la cena! Nos fuimos pronto a dormir ya deseando que empezará un nuevo día. El sábado, después de desayunar tuvimos una charla sobre Monegros y a continuación el control veterinario, el cual se alargó hasta mediodía por el gran numero de perros que había. Iban aflorando los nervios. Se decidió que comenzara la carrera a las siete de la tarde debido a la temperatura. Yo tenía que empezar a las 19:25. Nos trasladamos todos al punto de salida y allí tuvimos el musher meeting donde nos entregaron los dorsales. Una hora antes del comienzo fui a hidratar a Wolf y a darle un paseo para que calentara un poco e hiciera sus cosas. Iba ultimando los preparativos, casco, frontales, arnés etc....y estudiando el libro de ruta para estar familiarizado con el durante la carrera.

HIKE! Wolf empezó con muchísimas ganas y por supuesto yo también.Tras pasar el túnel y girar la primera curva a la izquierda me encontré con un tractor y tuve que pararme y echarme a un lado para que pasara. Continuamos a toda prisa y pasada la primera baliza ya empezaba a ver luces de los corredores que llevaba delante mío. Con Wolf que ya había encontrado su ritmo, adelantamos a varios participantes. Pasamos por el primer punto de control donde te pedían tu numero de dorsal y acto seguido apareció Carlos y estuvimos un rato juntos. Pasé el segundo punto de control y el camino parecía sacado de una película del oeste. En una ligera ascensión adelanté a otro participante y ya llegando al tercer punto de control en una cuesta abajo vi una mezcla de carro entre Ben-Hur y Mad Max que se abalanzaba sobre mi y no me quedó otro remedio que parar y observar el espectáculo. Yo de mayor quiero uno de esos! Estábamos a punto de completar ya los 18km y nos quedaba la última cuesta abajo donde a lo lejos se veían los focos y la gente.Le pedí a Wolf que hiciera un último esfuerzo y me correspondió con todas sus ganas haciendo un sprint hasta la línea de meta. La ilusión me desbordaba al haber acabado la primera jornada con tan buenas sensaciones. Apenas transcurridos 3 segundos de finalizar me pidieron el automarcaje. He aquí otro de mis errores de novato, olvidé sellar la tarjeta en el automarcaje, no me lo podía creer, pensé que había echado la carrera por la borda por un error mío. Después de un par de horas dándole vueltas a la cabeza y pensando que estaba ya descalificado, me enteré que mi penalización fue de 5 minutos.

Ya el domingo por la mañana amaneció con una buena temperatura para competir y con la niebla acompañándonos. Salí de nuevo, esta vez teniendo en cuenta lo del automarcaje. Tras un par de kilómetros nos fuimos juntando hasta cuatro participantes, todos con nórdicos, que gozada correr junto a ellos, e incluso tuvimos un despiste donde nos vimos involucrados los cuatro y perdimos algún que otro minuto. Pasado el ecuador de la carrera tomé algo de ventaja, aunque a Wolf se le empezaba a notar algo justo de fuerzas, lo dio todo hasta que completamos los 14 kilometros de esta segunda jornada. Por supuesto que en esta ocasión no se me olvidó sellar el automarcaje. Que felicidad, habíamos completado toda la carrera y además con muy buenas sensaciones.

Una vez que acabaron todos los participantes nos fuimos preparando para el viaje de vuelta y antes de eso para la entrega de premios, que se realizó sobre las 13:00. Con el bar abarrotado fuimos desfilando de uno en uno según nuestra posición a recoger el diploma y algún que otro obsequio. Escuché mi nombre en la posición novena y tercero en la categoría de nórdicos, que pasada de debut, Wolf se había portado como un campeón.  Resultados aparte, lo vivido este fin de semana no hace más que seguir ilusionándome cada día para continuar con esta aventura y este mundo que tanto me fascina."

Carol se estrenaba en triciclo con seis perros y quedó primera junto a su equipo de alaskanos, 


José Barcia quedo 3º en la categoría de triciclo con 6 perros con su equipo de nórdicos a pesar de haber llegado el primer dia con dos de las tres ruedas.
Foto Agustín Montolio
Carlos disfrutó a lo grande en la categoría de Bikejoring con dos perros de equipo, pero estuvo mas pendiente de que todo saliera bien que el resto del equipo lo hiciera de maravilla. Quedaron en 8ª posición.

Susana - India - Lola me estrené en patín con India, y a pesar de algún que otro inconveniente, y de la dificultad añadida de ser una carrera de orientación, aprendimos muchas cosas. Lola pidió correr y también patinó, aunque fuera de carrera.
Lo mejor de todo el fin de semana han sido los buenos ratos que hemos pasado, lo mucho que hemos aprendido de otros musher mas experimentados y la convivencia que ha habido estos días. Volveremos en cuanto podamos ya que la experiencia fue increíble. Gracias a la organización por esta nueva edición de Fuentes Claras.

¡¡Crossmadrid en tierra turolenses!!
Fran y Susana



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón