II Mushing de Ólvega - Copa de España - 6 y 7 Diciembre


La Segunda prueba de la Copa de España se celebraba en Ólvega. Y lo que es más importante la organizaba nuestro gran amigo Jorge y su padre, junto con Javier Ruiz, que le han puesto mucha ilusión. Nos habían preparado un recorrido de 5100 metros con apenas desnivel. Esta prueba se disputaba a dos mangas, una el sábado por la tarde y otra el domingo por la mañana. Incluía todas las pruebas que se disputan en la Copa de España Sprint, Canicross, Bikejoring, Patín con 2 perros y triciclos con 4 perros, y como novedad, una prueba de relevos para acabar la jornada. Todo esto aderezado con nieve, hielo, barro, charcos, frío y viento. En la jornada del sábado una enorme nevada con temperaturas en torno a -1ºC con un fuerte viento, y el domingo el cielo estaba cubierto, pero la temperatura no pasó de los 3ºC, y eso que arrancó la jornada a eso de las 11:00. CrossMadrid estuvo bien representado, os dejamos con sus actuaciones:

José - Pepa, finalizaron en 9ª posición de Senior Masculino, marcando los siguientes cronos en las dos mangas 0:14:16 - 0:14:06; con un Tiempo Total de 0:28:22. Pepa sigue deleitando a José en cada prueba a la que acuden, ya que ella se entrega en todos las carreras.

Javi - Indiano, finalizaron tras las dos mangas en 4ª posición de la categoría Senior Masculino, con un crono en cada manga de 0:12:24 - 0:12:02; por lo que el Tiempo Total en meta fue de 0:24:26, que les afianza en los puestos de honor de la Copa de España, a pesar de las cuatro caídas que tuvieron durante el fin de semana.

Susana - India, se clasificaron en 4ª posición de la categoría Senior Femenina con los siguientes cronos en las dos mangas 0:19:35 - 0:20:28, siendo su Tiempo Total de 0:40:03, este binomio hizo un carrerón el sábado por la tarde, pero unos problemas estomacales les impidió mejorar tiempo en la segunda manga, aún así hicieron una gran carrera para celebrar el reciente cumpleaños de Susana.

Chusky - Tatanka, terminaron en el puesto 19º de la categoría Senior Masculino, marcando los siguientes cronos en las dos mangas 0:23:44 - 0:22:38, con un tiempo total de 0:46:22, siguen su mejora progresiva carrera tras carrera, pero esta disfrutaron de lo lindo porque Tatanka estaba en su salsa.

Víctor - Kilian, entraron 10ª posición de la categoría Senior Masculino, con los siguientes tiempos en la dos mangas 0:18:23 - 0:18:11, por lo que el tiempo final fue de 0:36:34, nos relataba que lo más complicado de la primera manga fue adelantar porque no lo ponían fácil y que hacía mucho frío, por lo que sufrió mucho en esta manga, en cambio Kilian se lo pasó en grande. En la segunda manga sufrieron una caída en la salida sin consecuencias, pero en esta ocasión las sensaciones son mejores; hasta que en la parte final se vuelve a disputar un sprint con el primer junior, al que rebasa en el tiempo Total por escasos segundos. Como es de esperar este binomio sigue en formación y en progresión, ya que siguen sumando experiencia.


Sergio - Nua, finalizaron en 3ª posición de la categoría Senior Masculino 0:15:56 - 0:15:46, con un tiempo total de 0:31:42. En nivel es está categoría es muy alto, por lo que las diferencias se encuentran en los pequeños detalles. Se pudieron ver bonitos duelos con el resto de rivales, donde nuestro binomio a base de trabajo y esfuerzo continuan inmersos en esos bonitos duelos por las primeras plazas.

Aquí podéis ver los RESULTADOS completos de todo el fin de semana.
Después de la entrega de trofeos nos fuimos todos los integrantes de CrossMadrid a comer al Centro Social de Ólvega, para ir comentando todo lo que nos había deparado la competición del fin de semana.


CrossMadrid
Fotos: Leire Zearreta y Maite Rodríguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón