IIl Villa de Comillas - Copa de España de Mushing


El día 18 de enero, nos íbamos a la localidad de Comillas, Cantabria, donde se celebraba la tercera carrera de Copa de España, a cargo del Club de Mushing Comillas, capitaneado por Álvaro Cobo, y que incluía las categorías de triciclo con 4 perros, patín con dos perros, bikejoring y canicross. También se disputaba el trofeo Villa de Comillas para categoría canicross popular. El circuito, único para todas las categorías, era de 5 km por verdes prados, con un poquito de asfalto, y un tramo final de tierra dura donde acababa el circuito. La organización nos pedía continuar ya fuera de carrera para hacer la entrada a meta por la misma cuesta inicial en la explanada de césped. El circuito, ya el día anterior, transitado por varios miembros de distintos clubes, se tornaba en un circuito complicado y difícil, sobre todo para algunas categorías, ya que el terreno estaba bastante encharcado y con barro. 


El domingo, la lluvia del anunciado temporal dió tregua (aunque hubo bastantes participantes que decidieron no competir), y arrancaba todo a las 10:00 a.m. con una temperatura óptima. En la prueba de canicross que comenzaba a las 12:00 a.m., se notó que la temperatura había subido un poco. 

Os dejo con las actuaciones de los miembros de CrossMadrid:

JosePepa, en bikejoring señor masculino, acabaron en 5º puesto con un tiempo de 16:25:0, contento de no haber sufrido ninguna caída y orgulloso de su Pepa, que cada día disfruta más y trabaja mejor cuanta más dificultad tiene el circuito. Lo más duro para él, la primera cuesta, que tuvo que hacer a pie, y algún tramo demasiado encharcado donde Pepa se comportó como una campeona. Acabó contento y según sus palabras textuales “con muy buenas sensaciones”, ya que también Pepa lleva dos carreras saliendo más centrada y eso hace que le motive el triple.


VíctorKilian, entraron en 16º puesto en carrera y 6º en categoría canicross senior masculino, con un tiempo de 18:16:2. Víctor, decide correr pese a la lesión que tiene y que justo el día anterior, en el recorrido a pie por el circuito, se le resintió más de lo que a él le hubiera gustado. Las primeras cuestas, con la ayuda de Kilian, se hicieron muy llevaderas, Kilian iba a tope y el ritmo era bueno, luego llegaron las complicadas bajadas donde tuvo que frenarse para no hacerse daño, las zonas de charcos, una caída sin consecuencias, para acabar por una zona dura donde pudo correr más cómodo, pero física y mentalmente no podía más. Pese a todo, acabó la carrera, contento por Kilian que se lo pasó pipa en los charcos y en el recorrido.


SusanaIndia, entraron en 21ª posición, quedando 4ª en categoría canicross senior femenina con un tiempo de 20:11:1. Susana nos cuenta que llega con muchísima ilusión a la prueba mas dura pero que más alegrías les dio la pasada temporada. Tras varios meses parada, llegaba la prueba más exigente de la Copa. Su pequeña India estuvo a la altura de la carrera, que para Susana se tornó durísima por la falta de entrenos. Disfrutaron muchísimo, ¡como enanas!, sin caerse y sin perder zapatillas, en un paraje maravilloso donde se echó en falta a mucha gente. “El próximo año volveremos”


  
JulioNico, acabaron en 27ª posición y siendo 7º en categoría canicross veterano masculino, con un tiempo de 22:19:8. Decidieron salir en la parte de atrás, ya que este año lo están tomando como aprendizaje de Nico. Salen rápido y Nico responde bien, pero la subida a Julio le deja fundido. Consigue recuperarse y siguen sorteando el muchísimo barro que había y las bajadas resbaladizas, así hasta el final. Terminaron contentos, Nico, esta vez no se puso a jugar y se centró en tirar adelante. 


Jose hizo la salida del canicross popular, sin dorsal, con Brutus y Sacha. Ya han hecho algún entrenamiento, y pese a sus 8 meses, se les nota que son pura dinamita, y disfrutan de lo lindo corriendo y tirando. Hicieron un par de kilómetros y pararon. 

Esta vez no pudimos picar algo después de la carrera, ya que el viaje era largo y el clima mandaba.  Pero si el sábado por la noche tomamos una cenita rica, rica, en un sitio encantador.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón