COPA ESPAÑA MUSHING - A ESTRADA (PONTEVEDRA)


El pasado 1 de Febrero, se celebraba en A Estrada, Pontevedra, la penúltima prueba puntuable para Copa España Mushing. Este año, el evento también contaba con categoría popular.
Pese al temporal anunciado y que ha sacudido a media España, nuestros chicos del club pusieron rumbo a tierras gallegas y estas han sido sus impresiones.

Fotos Maite Rodríguez
Sergio - Nua
" Después de una semana bastante oscura, con un viernes desastroso (pese a una miércoles con un gran entrenamiento), nos fuimos a A Estrada sin buenas sensaciones, pero había que salir con todo, porque Nua siempre se entrega, así que yo tenía que hacer lo mismo.
El sábado pudimos hacer el recorrido para ver como afrontar la carrera el domingo. Este año el circuito tenia 5700 m, por lo que habían modificado la salida y un tramo a mitad del recorrido con senderos de hierba, que debido al temporal se habían llenado de fango, barro y agua, además tenía varios giros que lo hacían interesante y divertido. La parte final era la misma que la pasada edición, por lo que se podía correr a todo gas como nos gusta a Nua y a mi.
El domingo decido que Nua corra con booties y nos preparamos para comenzar el día.
Me coloco en linea de salida y a correr. Salida muy rápida, vamos con un grupito de corredores hasta llegar a la parte de hierba barrizal, que con los giros me vuelvo a poner a su altura, pero mis piernas aquí no van bien, y tengo flato. El descenso de velocidad es brutal, me cuesta impulsar, pese a que aguanto con ellos hasta mitad del recorrido. Continuo sorteando fango y girando, Nua va de fábula, y llegamos a un tramo de hierba sin barro, perfecto. En una curva casi me voy al suelo, continuamos salvando giros, pero me duelen las piernas y el costado. Entramos en meta sprintando, apenado por mis malas sensaciones durante la prueba, pese al tiempo realizado y el puesto conseguido ".
Felicidades, Sergio. Otra carrera de la que aprender. 

Foto Maite Rodríguez
Victor - Kilian
" Después de una paliza de coche, llegábamos y nos íbamos a ver el circuito. Había cambiado algo respecto a otros años y esperaba que no estuviera mal para mis maltrechos tobillos... nada mas lejos de la realidad. Tras un inicio prometedor donde se podía correr de lo lindo, lo demás del recorrido, salvo alguna zona que era una mezcla de barro y hierba, mi gozo en un pozo. Lo bueno, que notaba los tobillos mejor que días atrás.
El domingo amanecía sin lluvia, y tras los preparativos de rigor, 11:30, salida.


A correr!, salida súper rápida, intento no calentarme y buscar mi ritmo, primer km, 3:10, está genial para correr. Llegamos a la pradera de barro, los tobillos responden y tenemos una bonita lucha con corredores, perros en paralelo, adelantamientos, Kilian y yo vamos disfrutando y me hace sentir bien.
Seguimos la lucha entre el barro y sobre el km 3.5-4.0, bajada de asfalto, se acabó el disfrute. Mis tobillos se resienten y no puedo seguir el ritmo de los de delante y me desanimo un poco. decido disfrutar de lo que queda de carrera y de ver a Kilian pasándoselo pipa de barrizal en barrizal, aunque en la última parte sale el sol y éste y Kilian no se llevan nada bien. Aún así se merece un 10 ".
Felicidades, Víctor por esa gran carrera y que tus tobillos poco a poco vayan mejor.

Foto Cristina Terrón
Javi - Indiano
" Para mi, el circuito de A Estrada, es un auténtico espectáculo, y aunque prefiero el del año pasado, éste era muy divertido por la conducción de la bici, pista rápida y después al barro. El circuito con más metros técnicos de la temporada.
El sábado, al llegar, hago el circuito sólo y decido hacerlo por segunda vez con Indiano, viendo que el circuito tenía muchos giros, prefiero perder algo de descanso y que conozca el recorrido de la prueba.
Domingo. Me toca salir a las 10:33. A las 07:30 ya estamos paseando a Indiano. Casi no me va a dar tiempo a calentar, una vuelta cerca de la furgo y al punto de salida. A falta del corredor que sale delante, salgo 2´despues de Roberto-Sthal. Salida muy rápida, acelero para no perder ni un segundo, llegamos a un tramo de hierba hasta una subida donde me preocupa la sensación de baja velocidad. A partir de ahí la carrera se tuerce y algo no va bien. En el ultimo km y medio, nos adelanta Ramiro y su perro como aviones, curva de meta con barrizal, y sin percances, entramos en meta.
La carrera ha sido en regresión y de las que se aprende bastante. Una pena no tener esos lodazales del norte de España para entrenar más en estos terrenos ".
Felicidades, Javi. Acabar bien una carrera siempre es gratificante, y donde hay barro, ¡¡¡hay alegría!!!!.


¡¡¡Felicidades, chicos!!!, próxima cita Alalpardo, el domingo 08/02/2015..

Podeis consultar aquí los resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón