SORIA UNLIMITED 2015


El martes, día 10, tenía lugar la presentación de la Soria Unlimited 2015 , donde participan amigos y compañeros de otros clubes, ya sea en competición como en colaboración con la organización, y miembros de nuestro club.



Carlos se anima a competir un año más, ya que el año pasado lo hizo y la experiencia fue increíble. Allí también está Carol, pedazo de handler y que pese a haber tenido un ligero percance en una mano estamos seguros que eso no será un impedimento para estar al pie del cañón y disfrutar como ella sólo sabe.


Chusky, va a realizar labores audiovisuales. Estaba loco de contento por la oportunidad de poder disfrutar de esta experiencia. Esperamos que nos cuente sus impresiones.


Fran, va en calidad de handler y forma parte del grupo de apoyo de otro corredor, Antonio Parra, Veterinárea Hospital. Aquí le vemos recibiendo instrucciones con el resto de colaboradores.


Rubén, amante de la nieve, y apasionado de los perros y de este deporte, se va en calidad de handler de Sara Armendáriz. También de apoyo veterinario.

Rubén en una de sus salidas
Fco. Javier Pozo, esperaba debutar en esta edición de Soria Unlimited, ya que su especialidad es la media ditancia, y contando con buen equipo, circustancias personales le han impedido hacer este debut.
¡Animo, Fran! Esperamos verte pronto.


1ª ETAPA

Día 11/02, con un recorrido de 35,6 km, trayecto Piqueras-Piqueras, se proclama vencedor, nuestro miembro del club, CARLOS JAVIER SÁNCHEZ. ¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!
" Sorprendido, la verdad. Los perros han ido bien, tirando, constantes, contentos. Este año hemos pisado bastante nieve y espero que los perros se recuperen bien y sigan así, felices". 

A través del C.D. Soria Unlimited, leemos:

"El madrileño Carlos Javier Sánchez (CrossMadrid) es el primer día líder de Soria Unlimited 2015, después de imponerse en la primera etapa, que con temperaturas bajo cero y nieve débil en algunos momentos, se celebró el miércoles, con salida y llegada en el Puerto de Piqueras. El musher de Paracuellos del Jarama, necesitó 02:20:01 para recorrer los 35,6 km con los que arrancaba esta edición, y aventajó en 13 minutos y 31 segundos al navarro Javier Alemano (Canun Sport). En la tercera plaza, a mas de 16 minutos del ganador, se clasificó el soriano Antonio Salas (Club de Los Rábanos)".

Podéis consultar todo lo referente a este primer día pinchando aquí.
Clasificaciones

Expectaculares vistas.
2ª ETAPA

Con un recorrido de 56 km, el primer musher tomaba salida a las 14:00 h en una pista forestal situada a las afueras de Molinos de Razón. Carlos salía a las 14:30 y sobre las 18:30-19:00 estava previsto que llegasen al Punto de Nieve de Santa Inés.
El resultado de la etapa ha sido, de nuevo vencedor, CARLOS JAVIER SÁNCHEZ. ¡¡¡ Olé!!!
"Demasiado! Duro, muy duro, súper duro, pero al final lo hemos conseguido, hemos llegado a meta super contentos, con mucho merito de los perros, que son los principales y han llegado todos moviendo el rabo que querían mas kilómetros.Quería ir regulando, reteniendo un poco y controlando la situación, hacerlo con cabeza y que no se vinieran los perros abajo. La técnica ha sido buena".

A través de C.D Soria Unlimited leemos:

"El madrileño Carlos Javier Sánchez (CrossMadrid) dio un golpe de autoridad en la segunda etapa de Soria Unlimited 2015, consiguió un trabajado triunfo en el Punto de Nieve de Santa Inés, demostró que su victoria en el puerto de piqueras no fue casual y se asentó al frente de la clasificación general, en la que el navarro Javier Alemano (Cannun Sport) se mantiene en segunda plaza. El soriano Antonio Salas (Club Los Rábanos), aquejado de un fuerte proceso febril, no tomó la salida en una etapa en la que se vieron obligados a retirarse el gerundense Sergi Puig (Zazpi Lagun) y el cántabro Oscar Fernández (Mushing Comillas)".

Carol, esa compañera inseparable.

Con nuestros amigos de Veterinarea Hospital
Tanto Chusky, como Fran, seguro que están disfrutando un montón. Como veis, en fotos y apariciones en los vídeos, están entregados a sus actividades.


Fotos Millaerea
Podéis consultar todo lo referente a este segundo día pinchando aquí.
Clasificaciones

3ª ETAPA

Con una distancia de 56 km, partiendo del Punto de Nieve de Santa Inés y finalizando en la Fuente del Pico, cerca del refugio de Bocalprado. Esta etapa tenía previsto que los musher realizaran allí un vivac-campamento nocturno, pero finalmente fue suspendido como consecuencia de las adversas condiciones climáticas.

Carol preparando el alimento de los perros y zona de paso de la etapa.
En esta ocasión, Carlos ha quedado en 2ª posición, pero sigue siendo líder en la clasificación general.
"Etapa muy fría, mucha nieve, mucha humedad, muy larga. Todo negro, una noche muy oscura. Los perros súper contentos. He tenido que dejar un perro en el check-point, estaba con fiebre y ha sido lo mejor que hemos podido hacer, dejarle tranquilo. ya no puede correr en toda la carrera, pero lo mas importante es conservar su salud. También he tenido una avería en el trineo, se me ha desviado un patín, pero hemos conseguido tirar para delante y acabar. Muy dura pero contentos".

A través de C. D. Soria Unlimited leemos:
En esta etapa, la navarra Sara Armendáriz se convertía en la primera mujer que inscribe su nombre en el palmarés de una de las etapas de Soria Unlimited 2015, la carrera internacional de trineo con perros que, con Covaleda como centro neurálgico, vivirá durante el fin de semana tres jornadas apasionantes.
El segundo puesto en la clasificación lo ocupó el líder de la general, Carlos Javier Sánchez, y tras el madrileño se clasificó el navarro Javier Alemano. Estos dos musher se jugarán en las tres etapas programadas para el fin de semana la posibilidad de suceder al olvegueño Javier Ruiz como ganador de Soria Unlimited.

Etapa dura con mucha nieve. Fran revisando a los perros.
Podéis consultar todo lo referente a este tercer día pinchando aquí

4ª ETAPA matinal del sábado

Esta etapa, inicialmente de 56 km, quedó reducida a 31 km, saliendo a las 10:30 de Covaleda (Polígono de Cabañares) y finalizando en el mismo lugar pasado el medio día.
La gran novedad ha sido que no ha tomado la salida Javier Alemano, que iba en segundo lugar en la clasificación porque solo contaba con tres perros sanos-el mínimo es cinco.

Carlos
El resultado ha sido, Sara Armendariz, que lograba su segundo triunfo consecutivo, vencedora de esta etapa, Carlos Javier Sánchez, 2ª posición e Iskander Rodríguez que quedaba tercero. En la clasificacion general, Carlos sigue al frente. Actualmente hay 10 mushers de los 16 que iniciaron esta competición.


Chusky y Carol en sus respectivas funciones
Vídeo emitido por CyLTV
Clasificaciones

5ª ETAPA

Con salida a partir de las 18:30 en Covaleda, y llegada al mismo lugar y un recorrido de 20 km, tenia lugar la etapa más corta de esta competición. Las adversas condiciones climatológicas han empezado a pasar factura  más de un musher, que ya lo vienen arrastrando de la etapa 3, la más dura de todas las disputadas.

Salida de Carlos en esta 5ª etapa
En esta ocasión el podio lo coronaba, con tres victorias consecutivas, Sara Armendariz, y a tan sólo 12 segundos, tomaba la segunda posición Iskander Rodriguez. Carlos acababa la carrera en tercera posición, conservando su liderazgo en la clasificación general, con una holgada ventaja sobre la propia Armendariz.


Lo acontecido en estas dos etapas del sábado estuvo condicionado, en parte, por la dureza de la etapa previa, cuando hubo que suspender el vivac-campamento nocturno.


Rubén con su perrita Hope
Podéis consultar todo lo referente a esta etapa pinchando aquí.
Clasificaciones

6ª ETAPA

Y el domingo concluía la última etapa que ponía punto y final a esta competición de Soria Unlimited 2015, la cual se vio condicionada por el estado de la nieve. Tras la prospección de la zona, a cargo de la Asociación Moto-Nieve de Urbión, se concluyó que era imposible que los mushers salieran de Duruelo de la Sierra y llegarán hasta la zona de Urbión mas próxima a Covaleda.

Lugar donde estaba prevista la etapa inicialmente
pero modificada por las condiciones de la nieve.
Se determinó que esta etapa tuviera como punto neurálgico la localidad de Duruelo de la Sierra, en concreto, la piscina municipal y el campo de fútbol, donde estaban la salida y la llegada, a las 10:30 con un recorrido de 37 km, comenzaba todo, con la retirada de 7 mushers de los 16 iniciales. En total quedaban 9 participantes.

Carlos y su equipo
Carlos y Sara cruzaban abrazados la linea de meta, la última que pasarían en esta competición. La etapa acababa con Sara en 1ª, Carlos en 2ª e Iskander en 3ª posición, y con un tiempo a favor de 01:04:03, se proclamaba vencedor de la II Edicion de Soria Unlimited 

¡CARLOS JAVIER SANCHEZ!
" El equipo, mi handler, y todos los culpables que hayamos quedado así. Contentos, sobre todo, que los perros hayan acabado fuertes, sin ningún lesionado, y felices. Compañerismo, impertantísimo en este deporte, sino no es nada, y estar al pie del cañon, ayudándonos los unos a los otros. Brutal, perspectiva en general... MUSHING TOTAL. AUTÉNTICO!"

Felicitar tambien a RUBÉN RODRÍGUEZ BENITO por haber obtenido el premio AL MEJOR HANDLER de esta edición. ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!

Rubén y otro de sus perretes.


Nota de prensa

Desde CrossMadrid felicitamos a todos los musher, a todos los handler, al gran equipo veterinario, a la organización, a todas las personas que han hecho posible este evento y que nos ha tenido pendiente de su desarrollo durante estas días. Para los miembros de nuestro club, y amigos que han estado ahí jugándose el tipo en cada etapa, esta ha sido sin duda una experiencia que estamos deseando nos cuenten de primera mano.


¡Hasta el año que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón