Valdeluz - Canal de Castilla - Covarrubias


El pasado fin de semana, a falta de una carrera, teníamos cuatro para elegir, Valdeluz en Guadalajara, Covarruvias en Burgos, Hondarribia en País Vasco y media distancia en el Canal de Castilla, Becerril de Campos en  Palencia.
Esta vez, por Hondarribia no se decidió ningún miembro del club. A los que no lo conozcan, los animo a visitar alguna vez la zona de Guadalupe, su fuerte y su santuario, y disfrutar de unas vistas expectaculares, así como del propio Fuenterrabia, lugar que a mi me robó el corazón hace años y al que espero volver pronto.

Guadalupe - Hondarribia
Valdeluz contó con la visita de Jesús-Fermín y Raúl-Neón, en modalidad canicross categoría senior masculino, y Jorge-Sheldon y Alfonso-Collie en canicross popular.
Las distancias eran de 7.780 metros para el canicross senior, con 90% tramo de tierra y 10 % tramo de asfalto, y 2.000 metros para la popular.
Todos hicieron unas grandes carreras y los perretes y ellos se lo pasaron en grande, aunque Alfonso tuvo un percance, que pese a haber quedado en un susto, ya para él, el día no fue igual.
Jesús acabó 4º y Raúl en el puesto 37 de la general. Jorge y Alfonso acabaron 3º y 1º en la popular.

Fotos Ariadna Orozco y Christian Gallegos
Fotos Ariadna Orozco
Clasificaciones Valdeluz
Fotos Valdeluz II _ Ariadna Orozco

Hasta Covarrubias se desplazaban Sergio-Indiano-Nua y Victor-Killian, para hacer un circuito de 6.1 km en bici, por diversa vegetación y senderos que acompañan al río Arlanza, y para canicross 6.7 km. Salida y meta en el interior del pueblo.
Sergio obtenía un 4º puesto en bikejoring, un 1er. puesto en canicross y Víctor un 4º puesto en esta misma modalidad. Se lo pasaron en grande.
"Con un calentamiento nulo en bici, ya que no sabia si podría competir, me enfrenté con Indiano a la primera cuesta. Éste desconectado porque no había manera de avanzar, caigo en la cuenta de bajarme y correr con la bici al lado. pasado el calvario, consigo que indiano se enchufe por enésima vez, adelantamos a varios participantes en un tramo de giros divertidos, alternados con charcos. Enfilamos la bajada final hacia meta con una sonrisa de oreja a oreja. En canicross salimos por tandas, cuando llego a la rampa se me hace menos dura que en bici y comienza la zona de giros, charcos, hierba, sin desniveles. Que pasada! llega la parte final, con entrada en el puente de asfalto y callejear por el pueblo. Nua va de fabula y cruzamos meta".
Fotos Carlos Bueno
"Para salir nos separan en categorías, mucho mejor. Me adelantan algunos equipos y según el camino cobra dureza, adelanto y me pego a Abad-Bimbo. Llega la cuesta y aunque Kilian va trabajando duro, ayudándome, empiezo a flaquear. Veo a Kilian cojear, pero al pensar en parar le veo que va bien, algún cardo, porque luego no había nada. A mi me duele la tripa, pero intento respirar y disfrutar el tramo de zig-zag que es una pasada. A 300 metros intento subir el ritmo y llegamos al pueblo. Aquí Kilian incrementa el ritmo y comienzan los giros, su punto fuerte, este último tramo es como un juego. Llegamos a meta. Kilian como un avión. Nos lo han puesto difícil, pero no nos hemos rendido."
Fotos Carlos Bueno y Laurix
Clasificaciones
Fotos Covarrubias

La carrera del Canal de Castilla, en Becerril de Campos, se disputaba en dos mangas, puntuables con distancias de 32 km para la categoría absoluta, patín de 1 a 3 perros, bikejoring de 1 a 3 perros, Triciclo de 3 a 6 perros, carro de 6 a 12 perros y 22 km para canicross.
Hasta allí nos desplazamos Luismi-Kira, que haría canicross, Chusky-Tatanka, que haría bikejoring, Frank-Wolf, y Susana-India y yo (María).
Susana correría el domingo 8 Km, Fran le dejó a Chusky, para que acompañara a Tatanka, a su perro Wolf, y haría 18 km el primer día y 10 km el 2º, Luismi se marcó dos super etapas de 22 km y quedó en 3er puesto, oeeeee,  y yo, por supuesto, a animar y a aprender mucho.
"Mi iniciación en el Canal de Castilla fue realmente divertido pero a la vez queda muchísimo aun que hacer. Mi equipo formado por Wolf (gracias Fran Ortega por confiar en mi) y como no, con Tatanka. Íbamos sin haberlos probado juntos pero les trasmitía tranquilidad y se veían agusto juntos. La salida fue expectacular, incluso fuimos a velocidades de 25 km/h hasta el km 6, donde ya empezaron a tantearse ellos tirando primero uno y luego el otro. Fue un circuito muy fácil que recomiendo a toda la gente que se está iniciando, pero el terreno era un poco abrasivo para Tatanka, que no está acostumbrado a tanta piedra, y en el km 13, a 3 km del final, no quería correr por sus almohadillas, no le forcé en ningún momento pero teníamos que llegar para empezar a curarle y dejarle descansar. Wolf fue alucinante, se compenetraron muy bien y el segundo día salí sólo con el y todo iba genial hasta que me encontré de frente con una perrita que se le había soltado a una compañera y fuimos en su búsqueda, ya tuve que darme la vuelta para ayudar a buscarla, pero habíamos realizado unos 12 km mas o menos. Como experiencia de carrera y de ambiente, fue alucinante. Me llevo a gente nueva y sobre todo, más unión con la gente que ya conocía. Muchos km y Mushing para todos. ¡Nos vemos en la próxima!
Fotos Tomás benito
 "Después de años corriendo en canicross distancias entre 2,5 y 8 km en sprint, nos aventurábamos a hacer una prueba de media distancia de 22 km el sábado y otros 22 km el domingo. Esto era algo nuevo, aunque yo he hecho por montaña distancias mayores y con Kira entrenos largos, pero no sabía como saldría. Comienza la primera carrera, Kira arranca como un cohete, surge un imprevisto y hay que volver a salir. Vamos cogiendo el ritmo adecuado para una carrera tan larga, ahora viene el trabajo mental, continuar con nuestro ritmo, km a km, Kira súper centrada, no tira mucho pero va conmigo, sin dudar, sin nervios, sin entretenimientos. Paramos a que Kira se de un chapuzón en el Canal, yo aprovecho a beber un poco. Seguimos y llegamos donde se da la vuelta, Kira, al hacer dos giros, se motiva un poco mas y aumentamos el ritmo, me llego a creer que pillaremos al tercero, pero parece que él va mas rápido. Con ganas nos acercamos a meta, y con poco que le digo a Kira, aprieta para hacer el último tramo tirando a tope. Ahora toca estirar, soltar, jugar y descansar. Cena con la gente del circuito y a dormir que mañana salimos de nuevo a las 09:30h. El circuito es el mismo pero se nota que los perros no se centran igual, aunque nosotros tenemos nuestro ritmo. Al final terceros, pero lo mejor es que al entrar en meta, igual que el primer día, y otro bañito en el canal, estoy convencido de verdad que Kira lo ha disfrutado tanto como yo, todo el rato conmigo. Vamos a recoger el trofeo, charlando con la gente y recibiendo caricias, si es que todo el mundo quiere a Kira. Una gran experiencia, Kira estuvo muy por encima, viviéndolo todo juntos y con el plus de poner #patasporlaela".
Fotos Tomás Benito
"Poca carrera a pesar de ser media distancia, y muchas risas, y mejores perros. La verdad que ha sido uno de los mejores fines de semana de la temporada en cuanto a disfrutar se refiere. Si además hubiéramos competido hubiera estado mejor, pero llegando a falta de una carrera, sólo  se puede pensar en disfrutar al máximo. ¡Y lo hicimos! además de llevarnos muchas sorpresas de mucha gente. Felices aunque echando a Alex y a las chatitas en falta, aunque eso sí, no pude llevar mejor compañía".
"En cuanto a mí, un gran fin de semana, conociendo a la gente que ves en las carreras, pero nunca te paras a tener un rato más distendido, cuando se tiene tiempo te das cuenta del gran ambiente que se respira, ¡las risas que nos hemos echado! Ha sido genial. Ver como la gente se implica en causas tan nobles y en iniciativas como patasporlaela (casi todos llevábamos algo naranja). Me lo he pasado en grande, todos los perretes y todos los corredores, que maquinas, distancias así yo no lo veo ni en sueños, jejeje, pero ya tengo mi camiseta CrossMadrid, ahora a lucirla con orgullo y a entrenar para no morir en el intento el día de mi debut, jajajaja"




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón