15/03 Aldea del Fresno y Valgrande-Pajares


El día 15 teníamos 2 carreras para elegir, Aldea del Fresno, cerquita de casa, y sólo canicross, y Valgrande-Pajares, en Asturias, con canicross, skyjoring y trineo, mucha nieve y mucho frío. A los que nos decidimos por Aldea, las temperaturas quizá un pelín altas, sobre todo a la hora de la popular, pero fue un día que tod@s disfrutamos, cada cual a su manera.

Susana - India y Alex - Kenia - Lola tenían ganas de nieve. No haber podido ir a Baqueira y el entreno de Navacerrada, que les supo a poco, les hacían poner rumbo al Norte a vivir una nueva experiencia. 

Susana: "Como nos perdimos el campeonato de Asturias en enero, decidimos subir a disfrutar toda la familia el fin de semana a esta tierra que tanto nos gusta, a pesar de ni haber podido debutar antes en nieve.
Llegábamos muy tarde, la niebla bajaba y empezaba a nevar mientras subíamos al puerto. El GPS del móvil perdió la señal y como no se veía ni a 10 metros nos pasamos la salida de la estación de esquí, lo que nos obligo a llegar a Pajares y dar la vuelta con lo mal q estaba la carretera. Cuando llegamos había muchísima nieve, y la niebla era muy espesa. Intentamos ver donde seria la salida, pero era imposible. Nos encontramos a David Galguera, y parece que habíamos aparcado en uno de los mejores sitios, así que genial.
A la mañana siguiente, prontito al control veterinario para tenerlo todo listo enseguida, desayunar algo y salir a calentar. Se retrasó mucho el control y la entrega de dorsales debido a que la mañana se había complicado mucho por el tiempo,pero aquí no hay quejas, ¡esto es Mushing! y hay que disfrutarlo al máximo, que ya se acaba la temporada. Tras un retraso de una hora, aproximadamente, vimos salir al trineo, y a los de skijoring, y yo mientras calentaba.
India estaba eufórica, le encanta la nieve, parece que íbamos a disfrutar.
El ultimo esquiador se hacia de rogar y se nos retraso la salida hasta las 12,40. Pero era tal el frío, que daban igual los retrasos. Casi mejor, por que la espesa niebla con la que habíamos despertado, justo en ese momento nos hizo poder ver casi hasta 200m, al menos no eran los 20m de primera hora que te impedían correr y ver ya que la nieve golpeaba fuertemente.
  
3,2,1.... Salimos, no se que le pasa a India, que se bloquea, y tras una salida muy lenta, en una nieve polvo que ni nos dejaba correr, vamos adelantando corredores. Va a ser complicado remontar, ya que son muy pocos kilómetros y los corredores y sus perros han salido muy bien. Aun así, todo lo veloces que podíamos, íbamos recorriendo la pista de esquí de fondo, pista ancha, giro a la derecha, sube y baja, giro con subida a la izquierda en la que intentamos seguir adelantando posiciones. Y veo a lo lejos el giro de vuelta en una cuesta, y a Oscar, Mónica y Arturo bajar a tope, seguidos en la distancia por Leire. La cuesta de subida se hace dura y mi mitad ahora apenas está ayudando ¡Vamos India!, la animo.Y al llegar a la bajada, ¡a volar!. Vemos corredores con los que nos cruzamos. Ya estamos de vuelta, sube y baja, giro a la derecha, y mantenernos en el camino dividido India no lo lleva muy bien, no entiende que hace esa cinta en medio, me lleva hacia un palo que la sostenía, y me lo como.... Logro reconducirla y ahí cambia el recorrido, ya no seguimos rectos, nos desviamos hacia unas zetas con una fuerte subida que con la nieve polvo era imposible de correr. Aun así, lo hicimos todo la rápido que pudimos. Bajada a  tope, y cuesta hasta la meta...¡que duro!, era como correr por un campo recién arado en el que los pies se hunden hasta mas allá del tobillo.Parece que entramos terceras, pero aun quedaba la carrera no federada y la puntuación en general así que aunque nos quedamos esperando no sabíamos nuestra posición. Nos llaman, categoría absoluta femenina, Susana e India. ¡Genial pequeña!. Ahora a seguir entrenando esta dura pero increíble modalidad, NIEVE. Y como no, siempre presente, María José, en la que íbamos pensando en cada paso, en cada zancada #patasporlaela. Ojalá hayas podido revivir nuestro momento.

Clasificaciones

En Aldea del Fresno nos encontrábamos con Luismi - Kira, Raul - Neón, Alfonso - Collie, Ismael - Kira, Ana - Rocky, Cristina - Yango, Jorge - Sheldom, Jose - Pepa - Sacha y yo, María - Brutus, que tras una semana concienciada 100 % en ser constante con los pequeños entrenos, me decidía a estrenar el final de temporada con una popular. Nos lo pasamos fenomenal, fue agradable juntarnos un buen grupito, y ver de nuevo caras conocidas como Antonio y Petri, y más compis de Mushing Toledo.
Ismael: "Hoy tocaba carrera en Aldea del Fresno. Seguramente la última de la temporada. Ha amanecido muy frío y pintaba que iba a hacer fresco aunque Kira y yo al final hemos pasado calor. Venía bastante tocado porque llevaba toda la semana forzando y me ha pasado factura. La bajada al río muy chula y la hemos agradecido, porque aunque no hacia excesivo calor ya íbamos con la lengua fuera los dos. Al final he llegado con las piernas muy cargadas a pesar de no ser un circuito demasiado duro".
 Ana: "La carrera en general, se me ha dado bien, pero como siempre Rocky sale con mucha fuerza y a partir de los 1500 metros baja la intensidad y yo voy reventada. Al final las temperaturas han subido bastante y yo iba demasiado abrigada por lo que la zona de río ha venido fenomenal. Contentísima de Rocky, que a pesar de sus años, le pone ganas a este deporte".
Alfonso: "Cuarta carrera que corremos, al final hemos ganado las cuatro, y en realidad, en el trascurso, han sido muy parecidas. Carrera divertida, nos colocamos en la parte final de la salida sin saber muy bien hacia que dirección teníamos que salir, oímos que dan la salida y Collie se empeña en querer salir en sentido contrario, nos reorientamos y avanzamos con cuidado de no formar accidentes. Reteniendo un poco al perro para no llegar a meter la quinta. El resto de la carrera bien, el segundo kilómetro un poco desmotivados por la falta de gente pero intentando buscar el juego picándonos a veces con el ciclomotor que abría la carrera. Después, una vez que llega a meta se tira en plancha a la sombra ¿Que pasaría si quedaran 10 kilómetros más? Lo veremos en la siguiente porque Collie cumple el miércoles 12 meses y ya le dejaran correr las largas..."
Jorge: "Hoy ha sido el último canicross de la temporada y estoy un poco dividido. Físicamente, ha sido mi mejor carrera. A pesar de los dolores en la rodilla y la falta de entreno,  hoy no me acordaba de nada y he corrido rapidísimo. Mentalmente, está claro que algo ha fallado, Sheldon a los 2 km decidió dejar de tirar y se puso a jugar con la correa, cuando se cansó de jugar solo conseguí que fuera delante de mí pero sin nada de tensión en la línea de tiro y con motivación 0. Me he encontrado bastante perdido y sin saber cómo superarlo (siempre que hay perros aunque se distraiga unos segundos vuelve a tirar en cuanto se da cuenta, hoy no). Debemos seguir mejorando como equipo, yo yendo todavía más rápido y el pequeñajo motivándose mucho más. Al final los 30 y los 17 de nuestra categoría a 3.56m/km.¡¡Cruzar el río ha sido una pasada!!".
Cristina: "Estupenda mañana, corriendo a un ritmo bastante constante durante la carrera. Muy contena con Yango, ya ha captado mi ritmo y hacemos un gran equipo. Realmente creo q disfruta muchísimo. En la salida se empieza a poner algo nervioso...pero todo es empezar a correr. Es genial compartir km con vosotros, CrossMadrid!!!".
Luismi: "Sabía que no iba a poder hacer una gran carrera, ultimamente estoy flojillo de fuerzas y encima llegué tarde, salí creo que con 4 minutos de retraso, así que solo nos dimos un poquito de caña al principio para coger a los últimos, luego fuimos saludando a gente que no solemos ver en las carreras, algunos se sorprendían al vernos pasarles, hubiera estado bien haber pasado a más gente, pero eso es lo que dimos de sí, no estubo mal".
Jose: "Bueno pues una experiencia muy agradable y dolorosa a la vez jajaja, muy contento de haber acabado las dos pruebas, la larga de 5 km con Pepa y la popular con Sacha, aunque mi falta de carrera se notó y me destrozaron los cánidos. Contento por el trabajo realizado de los perros, muy atentos y tirando en todo momento. Contento en general".
 Raul -Neón se lo pasaron genial, pero Neón tuvo algún roce con algún perrete y le hizo estar toda la carrera muy desconfiado. Aun así, formaron el equipo perfecto, como hacen en todas sus carreras.
María: "Iba a debutar con una popular de 2 km, y no había corrido nunca con un perro potente (bueno, dejemos más bien en que no había corrido nunca, con perro o sin perro) y según se acercaba el momento de empezar, me iba poniendo más nerviosa. Petri me dejó su cinturón, Cristina un guante para no quemarme con la línea de tiro, hay que colocarse para salir, ¡ay madre!, que tengo a Brutus atado al collar del cuello. Rápidamente se lo coloco en el arnés y zumba! Sprint puro y duro, así como el que no quiere la cosa, desde el segundo 1. En ese momento lo único que pienso en lo desencajada que debo ir, y en que voy volando. Brutus va siguiendo a Jose-Sacha a los que lógicamente pierdo enseguida. Voy intentando frenarle un poco porque soy incapaz de seguir ese ritmo. Me acuerdo de Carol diciéndome que disfrute, venga, que esto es una experiencia genial. Llegamos a un campo de fútbol y Brutus ve a Jose-Sacha al otro lado y gira en seco para cruzar NOOOOOO. Nos paramos, hace pis y al no ver ya a Jose seguimos. Nos cruzamos con un bóxer y hay algún intento de roce, aflojamos y les dejo seguir. Viene una cuesta, animo al peque, ¡venga chico! y genial. Cruzamos meta, con un flato horrible. Hay que dar otra vuelta, pero prefiero parar. Para empezar no ha estado nada mal. Hay que aprender mucho, practicar más y coger fondo poco a poco. Me lo pasé muy bien, es un ambiente genial y lo mejor, que llegue a casa deseando repetir. ¿Para cuando la próxima? Popular y cortita, por supuesto, jajajaja".

Clasificación generalClasificación por categorías
Fotos Gemma Simo IFotos Gemma Simo II
Video

Y así pusimos punto y final a un fin de semana súper agradable, en compañía de amigos y gente de otros clubes, y por supuesto con nuestros inseparables peludos. Toca planificar la semana, que parece que el calor vuelve a dar tregua y bajan las temperaturas, asi que podremos practicar este deporte que tanto nos gusta.

¡¡¡A DISFRUTAR!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón