Fin de Semana de Carreras y Entrenos


El pasado 01 de Marzo tenía lugar el III Canicross Benéfico San Fernando de Henares, en Madrid, organizado por el Club Canicross Acunr, y perteneciente a la II liga Centro.
Allí se reunían varios miembros de nuestro club, en una mañana soleada, y quizá un poco calurosa (¡se acerca la primavera, chic@s!). Había varios circuitos, dependiendo de la categoría, así que unos corrieron 8 km, otros 3,6 km y nuestros benjamines, se marcaron 1 km.

Julio-Nico corría 8 km en Vet-1. Hizo un tiempo de 34´21´´ y quedaron en tercer puesto de su categoría.
" Salí en la parte intermedia del grupo, con Nico centrado hasta que un perro se tiró a por él y se descentró un rato. De nuevo se centró y hasta la meta tirando de lo lindo del lastre, aunque el calor le terminó afectando el último kilómetro. Un buen día en el día de su cumpleaños".
Foto Gemma Simo

Ana-Nico, en infantil, distancia 1 km, se marcaba un tiempo de 1´05´´ y entraba en meta siendo primera de su categoría. 
"Ana salió rapidísima con Nico tirando mucho y estuvo hasta mitad de carrera emparejada con otro equipo, pero no pudieron seguir el ritmo y llegamos a meta bajando un poco nosotros también".
Foto Pablo Fernández
 Raúl-Neón hicieron la carrera larga, 8 km en categoría senior, con un tiempo de 38´30´´. Se lo pasaron en grande.
"La carrera de San Fernando de Henares fue una carrera muy bonita y de un nivel fácil, a la que animo a todos aquellos que se están iniciando.Las sensaciones fueron buenas y el comportamiento de los peludos fue un poco exigente porque ya hacia algo de calor. Por lo general una carrera, por mi parte, muy recomendable, y muy divertida, y como siempre, disfrutando de nuestros peludos".
Foto Gemma Simo
 Susana-India, iba con dudas a esta carrera, por las temperaturas. Al final corrió 8 km, en senior. Hicieron un tiempo de 33´40´´ y quedaron segundas de su categoría. Era una carrera muy especial para Susana, ya que iba dedicada a María José. Susana se ha sumado a la iniciativa DESAFÍO MOGENA, #PATASPORLAELA, por lo que en esta carrera no iban solas. 

Foto Gemma Simo
"Hoy hemos puesto nuestra frase en el culete #patasporlaela. Nos ha costado salir, muchas dudas, comenzaba el calor, pero le di a India un buen baño y la hidraté en condiciones. Salimos en primera fila, mucha gente, linea mucho tiempo recogida para no molestar, cuando a eso de 300 m, veo que viene Elba como una bala y le tira un mordisco a India que se para de repente. Pegué un grito, porque me da rabia intentar tu mantener el control y que los demás no prevean el comportamiento de sus perros. Compruebo que no tenga nada, la he levantado el pelo y tiene sangre, pero es un rasguño. Me planteo abandonar, yo no estoy aquí para esto, pero ella sigue tirando, así que continuamos, pero esta vez por el exterior. Ella sigue fuerte, pero intento que baje el ritmo, hace calor y no quiero forzar. De repente km3 y se para. Decido dejar pasar corredores y abandonar, pero ella llora, me mira y comienza a tirar, así que continuamos. Llegada al avituallamiento, le echo dos botellas de agua por encima y continuamos. Tenemos la oportunidad de adelantar a corredores, pero aunque me animan , no necesitamos sprintar, estamos allí por María José, para disfrutar, no es nuestro objetivo ganar. Pretendo entrar de la mano de mi rival, pero se aleja y no luchamos por adelantar, solo nos dejamos llevar y disfrutar. Se acerca la meta y decido entrar de espaldas, para lanzar bien alto el mensaje que traemos PATASPORLAELA. Mas tarde, Luismi me animó a unirme a él y formar equipo de relevos, era 1 km, asi que de nuevo nos dimos un baño. Yo me alejé para ser la última y Alfonso, con el que hicimos equipo, se adelantó para que Luismi al terminar la infantil, le diera el relevo. ¡Que subidón cuando vi llegar a Alfonso detrás de la moto de protección civil!, nos preparamos para el toque y salimos a tope. Esta India es increíble. Como sacábamos buena distancia al siguiente relevista, India decidió entrar despacito para sentirse bien felicitada, jeje. ¡Me encantaron los relevos!. Me quedo con una mañana demasiado calurosa, pero en la que disfrutamos muchísimo, y ayudando a ACUNR. Eso sí, ojala al año que viene se acorte el recorrido y se adelante la hora".
Foto Gemma Simo
 Alfonso-Collie, se decantaron por correr la popular. Eran 3,6 km, y Collie hizo un carrerón pero las temperaturas eran altas y lo notó bastante. Con un tiempo de 11´44´´, quedaban en primera posición.

Foto Gemma Simo
Luismi-Kira corrieron 8 km, y se marcaron un tiempo de 33´ 32´´. Con Alfonso y Susana, formaron el equipo 3x3 para correr en relevos, y quedaron en primera posición con un tiempo total de 11´21´´.

Foto Gemma Simo
Foto Gemma Simo
Luna-Sebas, hicieron su kilómetro en infantil en 3´44´´. Se lo pasó en grande. No hay mas que ver su sonrisa, y la del padre, por supuesto, jeje.

Foto Gemma Simo
Gabriela-Goonie, también se lo pasaron genial. Gabriela corría con su mami y el hermanit@ que esta por venir, y es que poco a poco CrossMadrid se va llenando de jóvenes promesas. Y que siga así por muchos años.

Foto Gemma Simo
Foto Gemma Simo
Pablo-Goonie, corrieron la popular, 3,6 km e hicieron un tiempo de 18´38´´. Fue una carrera con un montón de sentimientos encontrados. Goonie es un perro diez, y se merece lo mejor.
"San Fernando era la primera carrera del 2015.... y la última para Goonie, porque en Navidades se lesionó y descubrimos que tiene una fuerte artrosis. Quería despedirlo en una carrera, popular o infantil, pero necesitaba recuperarse un poco, así que esta fue la oportunidad. Disfrutamos mucho, como siempre, pero yo, al final, pasé un mal trago pensando que no íbamos a correr más. Tiene casi 9 años y ya no va a mejorar. A partir de ahora, vida más tranquila"
Foto Pablo Fernández
Una imagen vale más que mil palabras.
Preciosa foto Gemma Simo.
Fotos San Fernando I
Fotos San Fernando II
Fotos San Fernando III
Fotos San Fernando IV
Clasificaciones

Jorge, se decidía a hacer una carrera solidaria de 10 km, esta vez sin Yuca.
"Carrera, Una médula para Mateo en el Recinto Ferial Juan Carlos I. Con un tiempo de 44´17´y puesto 99. Buenísimas sensaciones, corriendo como siempre de menos a más. En los últimos km no hacía más que adelantar gente y terminé bastante entero. Parece que este año si que estoy cogiendo forma, a pesar de los 44 tacos que llegan. ¡A seguir entrenando!".
 

Chusky-Tatanka-Sukka, Alex, Jose-Pepa-Brutus, Cárol y Carlos y todos los perretes que tienen, y yo, nos íbamos a entrenar a Las Rades. Allí nos juntamos con amigos de Correcaninos y Surfingpets. Rubén estaba trabajando, y le vimos a la hora de tener que marchar hacia Madrid a nuestra reunión. Un dia 10.
Alex "Siempre que subo a Las Rades me aportan algo nuevo, porque cada vez que voy hay musher muy experimentados de los que aprender bastante. Esta vez el rodaje era algo mas largo y no estaban mis perritas, así que La Esencia, me dejó a uno de sus componentes, Chote, un perro que sólo quería correr y correr. Disfruté como un loco con esta panda de amigos".
Jose, esta vez sin Pepa, tiene una patita lesionada, salía con Brutus y Sacha, pero a mitad del recorrido se dio la vuelta porque los cachorros no querían correr. Suerte que me le encontré, yo salía con la bici sola, y aún no puedo seguir ese ritmo, así que fuimos juntos a ver si los veíamos. Los encontramos e hicimos el camino de vuelta, por un prado, que a mi me dio la risa floja cuando me advierten que tenga cuidado que escurre, y yo visualizo un campo verde cuesta abajo y pienso, me mato. Nada mas pisarlo, es como si mi peso se hubiera multiplicado por tres, ¡Virgencita! me quedo clavada, ¡esto cuesta un montón!. Menos mal que es hacia abajo.... Llegué que sentía todas las partes de mi cuerpo, jajajaja, pero súper contenta porque aunque no se cuantos km hice, seguro que fueron unos cuantos.
Jose volvió a salir con Alex en el patín, cada uno con un cachorro. Cárol salio delante en bici con dos perros a ver si les motivaba, y vaya si se motivaron. Hicieron un par de km tirando muy bien.
Chusky "Llegó uno de los días mas esperados, me iban a dar la oportunidad de poder sentarme en un quad con un tiro de 8 perros. Ese día me fui con Tatanka y Sukka al entrenamiento en Las Rades, pero ellos ese día iban a hacer ejercicio de socialización con los demás perros de alrededor, y que Tatanka aun necesita descanso para sus almohadillas. Todos estaban preparando para salir, yo estaba un poco perdido porque intentaba ayudar a todo el mundo. Estaba con ese gusanillo en el estomago que siempre tenía en cada carrera antes de empezar, era como un niño pequeño cuando le dan un juguete nuevo , así que yo todo el rato pegado a los perros y tratando con ellos aunque muchos ya me conocían. Llegó la hora y monto detrás de Carlos para arrancar, pero pasados 5 metros, Carlos se baja a tirar del quad para empujar y tener una buena salida y me dice que conduzca yo. Creo que lo hizo aposta para verme en este aprieto, y me dijo que me encargara de hacer el entrenamiento de sus perros con mis manos al volante. no dudé en ningún momento en decirle que si y la sonrisa me duró todo el día. ¡Iba a estar al mando de los ganadores de la Soria Unlimited! incluso robando a dos mas para entrar en el equipo. Fue alucinante, aprendí muchísimo de Carlos y dar las gracias por confiarme a su equipo, tanto a él como a Cárol. Un chute de aprendizaje y fuerza para seguir en esto. Este 01 de marzo no se me olvidará. Luego tocaba seguir disfrutando del día con todos los que nos acompañaban, contando nuestras experiencias, comiendo y bebiendo, riéndonos. Fue un gran día. ¡Muchos km y mucho mushing para todos!".

Video del entreno

¿CUANDO REPETIMOS?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón