22/03 - Carrera Benéfica Apap Alcalá en Cerceda


El pasado fin de semana, animados por el giro que había dado la meteorología los últimos 15 días, poníamos rumbo a Cerceda, para disfrutar, la que para muchos seguramente sería la última carrera de la temporada. Tres días de incertidumbre y de consultar la previsión constantemente, tod@s con los dedos cruzados, porque iba a ser una carrera muy especial.
Me perdí un gran día, ¡¡¡joooo, con las ganas que tenía!!!, pero había otros asuntos que atender.
Este es el sentimiento que se recoge en las palabras de nuestros chic@s:

Jorge - Yuka
" A pesar de las temperaturas que teníamos a la hora que se disputaba el Canicross , Yuka fue genial , solo se paró un par de ocasiones a refrescarse en los grandes charcos que había. Fui toda la carrera con Nerea, de Mushing Toledo, y el resultado fue ganar en la categoría de abueletes de mas de 40. Una gran mañana y una gran familia. Gracias Crossmadrid. #patasporlaela ".
 

Alfonso - Collie
" Divertida y ajetreada. Collie, recién cumplido el añito, parecía que no podía esperar a que dieran la salida. Quería empezar como en las anteriores, en quinta marcha. Yo sabía que no había negociación, que tocaría empezar fuerte y que a partir del 3º km bajaría mucho el ritmo (pero no me imaginaba que iba a haber tanta diferencia). Justo después de salir, aún no se como, pero se soltó el mosquetón de liberación rápida quedando el perro suelto y corriendo como alma que lleva el diablo delante de todos... Apretó los dientes y le sigo chillando como si me lo hubieran robado, jeje. Evidentemente, el perro con toda la adrenalina no iba a parar, como mucho miraba hacia atrás como diciendo, "¡ yo estoy haciendo mi trabajo¡". Intento que gire a la izquierda gritándole el comando "Izquierda" en las dos siguientes curvas, pero solo consigo que mire desorientado como diciendo "¿Que me mandas tío?". Cuando veo que no voy a poder aguantar más tiempo a ese ritmo oigo a varias voces "Coger a ese perro" y 100 metros mas adelante un corredor que fue nuestro salvador le consigue parar y me lo da. Ahora estamos cansados, estamos en las posiciones de atrás y toca intentar remontar. Antes del 3 km nos ponemos los segundos, y es justo a partir de aquí donde empiezan los charcos... Collie deja de tirar y comienza a entretenerse con el agua, tenía sed e iba forzando. Paramos, bajamos ritmo, nos adelantan y vamos a trote paralelo hasta el final. Un final con 4ª posición, con buenas sensaciones y ganas de repetir ".
Alfonso y Collie junto a Jorge y Yuka, seguidos de Susana e India.
Julio - Nico 
Mónica - Jara
" Empezando por mí ,fue un desastre, ya que Nico no quería correr, se dedico a ladrar, saltar encima de mí para jugar , así que decidí darme la vuelta y retirarme. Hoy no era su día.Luego en la popular, corrimos, Jara conmigo, y Nico con Mónica. En esta ocasión si que se centró y trabajo como esperábamos.Esta carreta fue muy especial para mí, ya qué corrí con Mónica (algo que nunca habíamos hecho). Al final Moni quedo primera en su categoría ".

Pablo - Gabriela_ Goonie
" Nosotros nos pasamos a correr la popular categoría mini. Gabriela lo hizo muy bien y fue divertido volver a ver a toda la gente del canicross. Goonie lo echa de menos también y como no es muy consciente de su artrosis, quería tirar y correr como el que más. Hicimos el recorrido a ritmo de niña de 2 años y todos contentos y colaborando con APAP. Por la noche, Gabriela se convirtió en hermana mayor y Lía se une a la familia de Crossmadrid ".

Jose - MilKa - Webber - Sacha
" Pues en general muy bien. Era un día, que la noche de antes sabia que tenía a estar en el podio, había motivaciones especiales. Llegamos por la mañana y nos fuimos corriendo a ayudar a Jose Barcia, cojo material, y después a ver a mis particulares campeones de Soria Unlimited, dos máquinas que me dejaban los compis Carlos-Carol. Nunca había probado nada igual, fueron una pasada Milka y Webber, ¡impresionante! que ritmo mantienen, son la caña. Salimos con el patín nuevo, haber que tal íbamos y la verdad que de maravilla, encima salgo con mi amiguete Alex mano a mano. ¡Carrerón!, un 75 % juntos en carrera, fundiéndonos a todos. Fue increíble.
Jose y Alex llegando a meta.
Muy buenas sensaciones con el patín!!!  Y luego tocó la popular. Salí con Sacha, mi pequeña campeona, es un tiro la tía. Esta vez la aguantamos bien y poco a poco llego, 1ª posición.  La perra quería, eso si, cuando cogió al primero, bajo el ritmo, le faltaba mas motivación, pero bien, poco a poco. Total nunca habíamos hecho doblete en primer puesto y así fue. Se lo prometí a mi padre, que allá donde está sabia que iba a estar mirándome y dándome su fuerza, así  que iba a quedar primero costara lo que costara. Y así fue. Muy contento de la despedida de esta ultima carrera. Ahora a seguir luchando para dar guerra el año q viene ".

Alex - India - Zipi
Alex hizo una carrera que nos relata como apasionante, aun revive aquellos momentos a toda velocidad que hizo junto a su compañero y amigo Jose Ignacio, que también hacia patín con dos perretes de La Esencia. Que maravilla verlos disfrutar juntos. Quedaron en segunda posición, y como muchas veces, una imagen vale más que mil palabras, aquí, Alex, comparte su gran experiencia. Os va a encantar.

Susana - India
" Semana dura de nuevo, con lesiones y sin entrenos, pero esta carrera había que hacerla con el corazón más que con la cabeza. Unos días antes, María José, mi compañera en el proyecto de #patasporlaela, me confirmó que venia a vernos. ¡Que ilusión! Había que hacerlo bien como fuera. 
 
No sabia como me iba a encontrar, pero ni las sesiones de fisio ni de rehabilitación parecían hacer efecto, así que llegábamos con la esperanza de terminar, y encima el sol calentaba.
Preparativos hecho, controles, dorsales, etc y vemos a María José, le presente a India y nos fuimos a preparar.
Bien bañadita en el río Samburiel para que no pasara calor, y cuenta atrás. Salimos rápido, pero un perro suelto freno al pelotón, era Collie que estaba como loco correteando emocionado entre tanta gente. Por fin Alfonso se hace con él gracias a otro corredor y seguimos nuestro camino, nos adelantan veloces ahora ya unidos. Y emprendemos la aventura de intentar aguantar. Las piernas duelen, pero hay que intentar aguantar. Vamos siguiendo la estela de Jorge/Yuka y Nerea/Sua. Solo pienso en llegar a meta. Hay pocos charcos, el sol calienta, pero seguimos corriendo. Llegando al km 4 paro a India a beber, ya que ella no hace el amago de pararse ni de beber corriendo y continuamos entre charcos enormes y muchos animadores.
Ya nos vamos acercando al pueblo, sentimos cerca a nuestra compañera y animo a India: Vamos pequeña, corre, que hoy hay que hacerlo mejor que nunca!. Llegamos al río, y solo queda la subida al polideportivo, desprendo de mi muñeca la cinta de #patasporlaela: Por ti María José, por ser tan luchadora, para que sepas que estas rodeada de gente que te apoya.
Y así acabó nuestra carrera, que no nuestro día, ya que Lola se estrenaba con Javi, y que junto a Jose e Isma, vinieron tranquilamente de cháchara por el recorrido. Luego, Kenia, me acompañó a animar a Alex en su carrera, y al que vimos disfrutar de lo lindo ".
 Ismael - Kira - Rocky
" Tocaba canicross con Rocky porque Ana trabajaba y quería hacer bikejoring con Kira. El problema es que Rocky con mas de 10º no corre y amenazaba hacer entre 12º y 15º. Al final salimos e hizo calor, así que Rocky, en efecto, no corrió. Encima en el km 2,5, después de que nos adelantara Antonio de Mushing Toledo y Rocky se animara un poco, volvió a bajar el ritmo, con tan mala suerte que al quedar la linea de tiro suelta, la pisé, lo que hizo que Rocky se cayera al suelo y terminara pisándole. El resto de la carrera fue un paseo tranquilo por Cerceda jeje. El ultimo km lo hice con Barcia y Javi, que corría con Lola, que me pillaron y fuimos charlando tranquilamente.
En bikejoring, a Kira, le afecta menos el calor, aun así le eche un cubo de agua por encima. Salimos bien, Kira empezó muy rápido y mantuvo bien el ritmo hasta el km 2 mas o menos. En ese momento pillamos a uno de los que habían salido en la tanda anterior. Su perro andaba despistadillo pero al adelantarle nosotros se animó y empezó a tirar. Kira se asustaba y se frenaba así que nos pasaron y entonces volvió a no tirar su perro. Seguimos así un par de km adelantándonos mutuamente hasta que finalmente conseguimos separarnos. Terminamos la carrera bastante bien. Ultima carrera de la temporada y pensando ya en los entrenos para la que viene! ".
Chusky - Tatanka
" La carrera de Cerceda era una carrera especial ya que era la primera carrera larga de Sukka y la primera carrera de Blanca. Se estrenaban y había que disfrutar de ese momento. Tatanka y yo íbamos siendo sus guias, pero las temperaturas no nos dejaban correr como debíamos, así que en cada charco que veíamos nos refrescábamos para conseguir que a final de meta llegasen empapados. Y así fue como entramos en meta, en una carrera con vistas muy bonitas y circuito rápido y divertido.
Blanca y Sukka habían superado la carrera con una nota de notable y Tatanka, como es de costumbre, portándose y tirando, pero él sabía que hoy tocaba correr con Sukka y a ritmo lento por el calor.
Luego tocaba probar a Sukka en la popular, donde hicimos una salida bestial, pero al llegar a meta, Sukka tiene mucho miedo del alboroto, por eso vamos trabajando poco a poco y creo que fuimos 4 ó 5 puesto, pero Sukka estuvo fenomenal, no se dio en ningún momento la vuelta y se metió en el río también como Tatanka.
Mas tarde tocaba comida con los compañeros contando nuestras experiencias y a pasarlo bien. ¡Mucho Mushing y Kms para todos! ".

Neón corrió con Raúl. Y junto a Noche, la galga abuelita, nos acompañaron toda la mañana.

Luismi llegó medio dormido a ver y participar en la popular, lo hicieron de maravilla Kira y él, y quedaron segundos.


Carlos - Dumbo hicieron un carrerón en bike pese al catarro que Carlos padecía y que le hizo no poder ayudar mucho a su compi, pero con la máquina del "orejotillas" y como no podía ser menos, quedaron ganadores en esta prueba. 


Carol necesitaba correr, así que no se lo pensó dos veces y corrió suavecito junto a Naiara y Milka.
También corrieron los peques de Carlos.

Naiara y Susana recogiendo el premio de Julio.
Y así acabó esta gran mañana, como siempre pasándolo genial con nuestros peludos, porque siempre es una alegría volver a vernos, disfrutar con los compis de otros clubes, una mañana con mucho sentimiento. Gracias María José por estar con todos nosotros. Esta crónica también es tuya, y tu también eres CrossMadrid.


Fotos: Mario del Castillo © 2015 Perros, gatos y retratos

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón