16 mayo - Vuelta a la Jarosa y otras cosas.

Una semana más que nos decantamos por las carreras de montaña, y esta vez nuestros chicos se decidían por una carrera de orientación por equipos y la Vuelta a la Jarosa. Ya es difícil coincidir para hacer entrenos, cada uno va buscando las horas más adecuadas para hacer ejercicio. Los perretes ahora nos acompañan a nuestras salidas como buenos espectadores, recibiéndonos con alegría cuando nos ven llegar. Y es que casi sin darnos cuenta llega el mes de junio, el tiempo se pasa volando, y toca ponernos las pilas de cara a preparar la temporada que viene, no sólo a nivel de carreras, sino también a "papeleo de oficina", pero siempre habrá un momentito para coger la bici o calzarnos nuestras zapatillas y hacer esto que tanto nos gusta, disfrutar.

Alex e Isma, se ponían los cascos, las gafas de sol, y vámonos a dar un pirulo en bici. Un pirulo de 46 km por campo a través, trigales, un río un pelín asquerosito, trincheras, bunkers.... ¿Quién no se resiste a una aventura de este tipo? Y claro, después de las peripecias, las risas (que aunque no lo dicen, seguro que fueron unas cuantas) ¿qué toca? pues una merecida recompensa en forma de 1/2 litro, que sienta tan bien.....jejeje.


Carrera de orientación a las que Susana Torres es aficionada en este tiempo, porque al año que viene, la veremos en mas de una carrera de canicross con su nuevo compañero Portos. Ahora nos cuenta como la fue. ¡¡¡Felicidades, Susana!!!!! que gran carrera hiciste. 
"Sábado. Campeonato de España de Rogaine (maratón de orientación). El Rogaine es una carrera de orientación por equipos en el que durante 6 horas hay que coger el mayor numero de puntos buscando balizas. Las balizas están numeradas y los puntos que se obtienen por cada una de ellas viene marcado por las decenas es decir 93 vale 9 puntos y 26 serian 2 puntos. La salida era a las 11 de la mañana después del control del material obligatorio y de un pequeño briefing. 10 min antes se puede ver el mapa para que cada equipo prepare su estrategia. Nuestro equipo de categoría femenino veteranas compuesto por Ana y por mi, se llamó Las Iberia Tortugas Ninja, ya que pensábamos ir tranquilitas y disfrutando del momento y de ese maravilloso entorno que es Peguerinos. La carrera se nos dio muy bien aunque tuvimos dificultad en encontrar la baliza numero 96, pero encontramos un lugar perfecto para sacarnos una foto de equipo. Nuestra estrategia se basó en hacer la parte mas dura al principio, es decir las subidas , para al termino de las 6 horas terminar bajando y así ya que estábamos cansadas no sufrir tanto al final. Conclusión: lo pasamos genial, las dos del equipo estábamos muy compenetradas aunque era nuestra primera carrera juntas y Ana su primera carrera de orientación larga. Quedamos en segundo puesto de nuestra categoría. Subcampeonas de España de Rogaine".

Para la Vuelta a la Jarosa se iban Isma, Ana, Rocky, Kira y Alex, con India y Pandora, y ahora mismo todos os estáis preguntando ¿quién es Pandora?, pues..... una perrita súper guapa y lista, que ha llegado a la familia de Alex, Susana y sus adorables perritas, pero las presentaciones oficiales para el próximo día, jejeje... A ver que nos desviamos.... todos de equipo "animadoras" y Susana, David, Alfonso, que participaban.

Momentos previos
David Raposo: Vuelta a la Jarosa. Hoy tocaba participar en la carrera que encendió hace unos años mi pasión por la montaña. 10 Kms disfrutando de un recorrido rápido, junto a mis amigos y compis de CrossMadrid, y Susana con su trofeo, ¡enhorabuena!.


Susana: Llevo muchos años corriendo la vuelta a la Jarosa, es una carrera rápida de montaña a la que tengo mucho cariño pies para mi fue la primera de este tipo. Pero este año fue diferente... Me quede sin dorsal 😱  lo sabía desde hacia tiempo pero cuando me quise inscribir, no hubo suerte. 
Aun así había quedado en ir, que hacia tiempo no veía a algunos amigos, así que fui con la intención de comprar un dorsal si había suerte, y sino, animar un poco y corretear por la zona.
Pues hubo suerte, hable con el organizador y me localizo un de una persona que no la iba a hacer.
Fue emocionante hacerla con David. Se me escapo en la subida porque como no tenia intención de hacerla por el tema del dorsal, el día anterior había sido un entreno duro y mi cuerpo lo notaba. Aun así, logre cogerle en las bajadas y adelante a un montón se chicas, con lo que conseguí meterme en el séptimo puesto absoluto, cuarta o quinta senior, y llevarme a casita un rico Rioja.
Además, con ese dorsal me tocaron en el sorteo unas entradas para el baloncesto. Las pequeñas de la casa vinieron con Alex a animarme, ¿que mas se puede pedir?. Pues una merienda post-carrera. Una tarde d sábado genial!


Alfonso: Este fin de semana he podido hacer dos salidas cada cual mas chula. La Jarosa el sábado, carrera muy recomendable y bonita que pude compartir amigos de CrossMadrid y amigos de maratón, los primeros 4ks, pensando que iba a subir el Everest, fui mas lento de lo que tenía que ir y a partir del 5º solo quedaba disfrutar de la bajada y controlar para no salirte en las curvas. El domingo, aprovechando un viaje de trabajo, entrené en la última etapa del Camino de Santiago, 14 Kms Santiago-Monte do Gozo-Santiago con los últimos 5 Kms adelantando peregrinos en bajada como si fuera una carrera de fórmula 1. 


Y así acababa la jornada, aunque yo creo que lo mejor vino después, pero eso, los muy pillines, se lo reservan para ellos.

¿Te gustaría disfrutar de actividades así? 
Pues ya sabes... Te esperamos

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón