9 y 10/05 - Actividades para todos los gustos

Comenzaba la semana alertados por la subida de temperaturas para el sábado y domingo. Se iban a rozar los 37 grados, aunque lo peor se esperaba para el miércoles 13, y realmente fue "infernal". 
Nuestros compañeros de cuatro patas sólo pudieron acompañarnos el domingo día 10, a última hora, donde se hizo una pequeña exhibición de nuestro club para que todos los asistentes vieran que hacemos y en que consiste este deporte que practicamos. En el resto de actividades donde estuvieron nuestos compis ellos no participaron y se quedaron en casita disfrutando del merecido descanso y buscando rincones frescos para pasar este calor.
Esta semana tocaba carrera nocturna en Móstoles, "Ilumina la Noche", un duatlón de orientación, ¿chulo, eh?, feria de la adopción en Leganés, y carrerita de montaña por tierras asturianas. 
Vamos a ver que nos cuentan nuestros chicos.

Susana Torres y Jorge T. asistían al duatlón de orientación. Susana es veterana en este tipo de carreras, y Jorge se animó a probar. Sus tiempos, Susana Torres 02:53:18 y Jorge 51:23 (hicieron distintos recorridos).
Susana: Sábado, 10.30, empieza el primer duatlón de orientación en El Pardo y la segunda carrera de orientación en Btt de la comunidad de Madrid. Un día estupendo con un calor insoportable, al menos para mi, que no soporto el calor. Conozco a Jorge y le explico un poquito de orientación , antes de que empiecen las carreras. Las salidas las dan por categorías. La bici la tenemos colocada a unos metros de nosotros y el mapa a nuestros pies. La carrera consiste en coger un numero de balizas dependiendo de la categoría, en la mía eran 17 mas la baliza numero 100, la carrera de bici es tipo score, es decir, cada uno elige que balizas va a tomar y como. Luego se llega a meta , coges un sobre con la nueva pinza y el nuevo mapa para hacer la orientación a pie, dejas na bici en el box y picas la baliza 200 y empiezas la carrera a pie, que es en bucle para que nadie se pueda seguir. Mi carrera comenzó peor que mal. Para encontrar na primera baliza me las vi y me las deseé. Tarde casi 25 minutos en algo que normalmente tardaría como mucho 10. Con lo cual me desespere un poco. Tardé en conseguir meterme en el mapa. Pero al final lo conseguí y ya me vine arriba aun sabiendo que la había cagado pero bien desde el principio. Seguí con mi carrera y mis problemas continuaban. Mi portamapas estaba estropeado, le había puesto una pieza que tenia mal, y que no se por que guardaba, con lo que me salia volando cada dos por tres con la vibración de la bici campo a través, además la bici es nueva y la he usado poco , con ruedas de 29 con lo que las cuestas abajo iba medio cagada, falta de experiencia con esa bici. Cada vez hacia mas calor, menos mal que llevaba agua de sobra y fruta desecada, que me dio subidón de azúcar. Ya decidí que la parte de bici la terminaba pero que la orientación a pie no la iba a hacer. Total que tarde 2 horas 50 en hacer solo bici. Cuando llegue a meta pregunte si me daba tiempo a hacer orientación a pié, me dijeron que si pero que hacia mucho calor y que no era muy recomendable así que decidí no seguir. Ya me lo había pasado bien y para ser la primera carrera en bici de esta temporada no me podía quejar. En fin. Una carrera larga con muchos fallos orientando y con complicaciones técnicas. Muy contenta de haberla hecho y la próxima sera mejor seguro.
Jorge T.:  Gracias a Susana Torres, que nos ofreció la oportunidad de conocer el mundo de la orientación y allí que me planté, en El Pardo. Me apunté a la carrera más corta porque no tenia yo todas conmigo... Me daba miedo perderme y que tuvieran que ir a buscarme. Llegué prontito y en cuanto llegó Susana, me dio un mini curso de como usar el mapa, la brújula, etc... Muchas gracias porque me fue muy útil. Tenía que encontrar 8 balizas, y como al principio no tenía muy claro dónde las iba a encontrar, ni si estarían muy visibles, etc... me tiré casi 30 minutos para encontrar las dos primeras, pero a partir de la tercera me metí de lleno y empecé a entender mejor el mapa, a saber identificar los símbolos, y a orientarme mejor, y las seis restantes las hice en 23 minutos. Acabé la carrera con ganas de más y seguro que repetiré. Puede ser un poco frustrante en ciertos momentos, pero cuando encuentras una baliza se te iluminan los ojos, y más si llevas 15 minutos dando vueltas alrededor de ella sin haberla visto... Experiencia 100% recomendable.
 Ismael, Ana y Jorge se animaban a participar en la carrera "Ilumina la Noche", en Móstoles. Un recorrido de 10 km para nuestros chicos y sus tiempos, Ismael 00:56:22, Ana 00:54:05 y Jorge 00:41:04. Genial los tres, ¿verdad?
Ismael: Carrera nocturna. Se agradece ya correr de noche porque la temperatura es mas agradable. Carrera divertida por las calles de Móstoles, aunque no fui del todo bien. Todavía venia cargado del fin de semana anterior y no pude seguir a Ana que esta en muy buena forma.
Ana: Quien me iba a decir que me apuntaría a una carrera de 10km como algo natural y viable para mi...Mientras esperábamos el pistoletazo de salida pensaba tomármelo con calma, y al principio así fue porque había muchísima gente, pero según íbamos espaciandonos mas yo me venia arriba. Los primeros 2 km eternos (como siempre) pero luego mi cuerpo coge ritmo y como las flechas, jeje. Cada día acabo mejor físicamente y preparada ya para la siguiente.
Jorge: Mi mejor marca de la temporada y aun con margen de mejora ,,, que ya sabéis que no me gusta sufrir,,,,, auuupaa!!!!

Para tierras asturianas se iba David Raposo para hacer la carrera de montaña Angliru Trail Extreme, una prueba circular de 21 km por la Sierra del Aramo. Un entorno maravilloso.

Imagen de la carrera con varios participantes subiendo la montaña
David: 21 kms y 1800 metros de desnivel positivos. La carrera de los paisajes espectaculares. Un recorrido mágico que te hace avanzar por seguir disfrutando de las vistas. Los primeros 10 kms subimos desde los 315 metros en Riosa a los 1700 metros coronando el Angliru. Me lo tomo con calma ya que quiero acabar en buenas condiciones, aun así intento ir dándole caña. Hace calor y me paro en cada avituallamiento para reponer líquidos y no deshidratarme. En las bajadas intento como siempre no caerme. Llegar a meta en una carrera así te emociona, es un subidón. También muy contento por Laura y su cuarto puesto. En total 4:16:36. Puesto 126 de la general y 91 de mi categoría, aunque a mi con llegar a la meta con vida me vale.

Y en Leganés, arrancaba un día muy caluroso. A primera hora llegaban Alex, Susana y Chusky a montar todo, un poco después aparecía yo. Teníamos espacio para promocionar nuestro deporte, en que consiste, explicar a la gente las pautas a seguir, invitarles a hacer algún entreno con nosotros, enseñarles el material que utilizamos, etc. 


Luego fueron llegando Julio y Ana con Nico "recoge miguitas", jeje, Jorge, Jose Barcia, Ismael con Rocky y Kira, Alfonso, Jose y los alanos Pepa, Sacha y Brutus. Chusky, hasta última hora, no trajo a Tatanka y Suka y Alex a India, porque el calor  era insoportable. Los perritos que tenían las protectoras allí, estaban constantemente hidratados y mojados para sobrellevarlo, Tuvimos la visita de Silvia, de Lealcan, allí pasamos el día intercambiando impresiones, visitando las protectoras, enamorándonos de todos los perritos.


La jornada tocaba a su fin, y era hora de enseñar en vivo y en directo que es CrossMadrid... Así que Susana e India, Ismael con Rocky y Kira, Julio y Ana con Nico nos enseñaban que es el canicross, Chusky con Tatanka y Sukka que es el bikejoring y Alex con Sacha y Jose con Pepa y Brutus que es la modalidad patín con 1 y 2 perros. Un circuito pequeño para que los perros no acusaran demasiado el calor, toman salida todos rapidísimos, dan una vuelta y vuelven. La gente nos aplaude, asi que viendo que los perros responden bien, damos otra vuelta porque a la gente les está gustando mucho. Nos felicitan, y los perros muy contentos. Pero ya toca recoger. Nos quedamos deseando volver, en la próxima feria o evento, en el que CrossMadrid estará poniendo el toque deportivo y la ilusión que nos caracteriza en todo lo que hacemos.


¿Te gustó este deporte? ¿Quieres probar? 
Te esperamos



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón