Semana del 27/04 al 03/05 - Entrenos y un variado de carreras

La pasada semana, aprovechando que contábamos con unos cuantos grados menos que lo que nos espera este sábado y domingo (lo de hoy va a ser como en Sevilla ¡ozú que caló!) se organizaron dos entrenos, uno el lunes 27/04 y otro el sábado 02/05. Además, coincidiendo con el Puente de Mayo, hubo compis que aprovecharon y se inscribieron en carreras de montaña organizadas por la zona donde iban, otros en carreras con bici... siempre es buen momento para alcanzar un reto personal. ¿Queréis saber como les fue?

En el entreno del  lunes 27/04 por la zona de San Martín de la Vega, Alex nos cuenta su experiencia:
" Ayer me junte con los de media distancia y flipé no, lo siguiente. Barro, fresquito, caída y muchas muchas risas. India recordó anoche sus orígenes, y deja latente su nivel, nos hicimos 18 km en una hora, y no precisamente en llano, cuestas  tendidas de más de 2 km, y bajadas muy muy muy divertidas. India como decía recordó o no ha olvidado el trabajo que hacia antes con Rubén, tiradas muy largas. Yo cada vez me sorprendo con esta raza tan primitiva, como bien dicen mis vetes. Me caí un par de veces una por culpa de la malaca de India y otra por lo  empanao que soy, hoy me no me queda un rincón del cuerpo que no me duela, pero eso si, mi orgullo esta por las nubes, que perra tenemos chicos, anoche alucine".
Pablo Kinta ponía rumbo a Tui, Pontevedra, para hacer el Camino de Santiago Portugués. Estamos deseando que nos cuente sus impresiones. Seguro que ha sido una experiencia increíble pese a la lluvia, compañera inseparable en sus etapas.


Iván Granizo se embarcaba por segunda vez en la carrera Titan Desert by Garmin. El espíritu de esta carrera (según figura en la web) es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es por encima de todo, la carrera de superación personal, del reto individual. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables. 
¿PINTA BIEN, NO? 
Desconocedora total de esta carrera, me aventuré a investigar un poco y lo único que pensaba para mis adentros era ¡oh my god!, y después de leer "en las peores condiciones imaginables", tengo claro que a Iván hay que hacerle una soberana reverencia, porque además ¡este muchacho repite!. 

Ivan en la Titan Desert 2014
Desde el 27 de abril al 02 de mayo, seis durísimas etapas, 1ª, la jornada más exigente a nivel físico con la ascensión de 3 grandes puertos montañosos en el Atlas (115,930 km), 2ª, primeros km por una pista muy rápida, sin grandes dificultades para dar paso a pistas secundarias con muchos cambios de dirección (112,890 km), 3ª, con un primer sector de la etapa maratón, con salida muy dura y posteriormente afrontar un plateau pedregoso y de montaña (113 km), 4ª, un importante tramo de navegación (98,940 km), 5ª, etapa 100% desierto y navegación y el recorrido no estaría flechado y 6ª, con solo 65,610 km de recorrido aunque con algún puerto que podría dar sorpresas. Un total de 542,84 km.

Imagen de una de las etapas
Ivan acabó las 6 etapas en categoría élite en un tiempo total de 44:10:16¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!


Jesús se decidía por hacer una carrera vertical en su pueblo, Socuellamos, el día 01/05. La prueba consistía en la subida de forma cronometrada al Museo-Mirador Torre del Vino de forma individual. Un total de 11 plantas, 200 escalones.
" Hoy se ha celebrado la primera carrera vertical en el mirador torre del vino de Socuéllamos y como no me puedo estar quieto, allá que va Crossmadrid, ha sido una experiencia nueva y la verdad divertida nunca pensé que podría subir 11 pisos y una pequeña carrerita en menos de un minuto. Y bueno aquí os brindo un nuevo podium en mi pueblo".
¡FELICIDADADES, JESUS!
Ana e Ismael se decidían a participar en la III edición de la Mineros Tail, en Cabezarrubias del Puerto, Ciudad Real. Carrera de 24 Km. La mayoría del trayecto era por sendero, 14 km, pista 9 km y 1km de asfalto. Una carrera con nivel acumulado de 1.600 m. ¡ENHORABUENA CHIC@S!

Tomando la salida
Ismael " Por una locura mía, nos vemos inscritos en la III Mineros Trail, además con alevosía ya que se cerraron las inscripciones el día anterior y me tocó gestionarlo directamente con la organización, pero ya estaba "enmelonado" y nada me iba a impedir correrla. Llevaba tiempo tiempo diciendo que quería, a final de verano, correr alguna media, con tiempo, para entrenar un poquillo, pero se me metió en la cabeza correrla, y Ana, que suele poner cordura a mi locura, también se animó. Así que allí nos presentamos los dos, sin haber corrido más de 12 km nunca, y mucho menos un trail. Salimos con cabeza. Los primeros km eran una subida tendida con un par de repechos bastante duros, así que corrimos casi todo el rato. Finalmente nos quedaba subir el puerto de Cabezarrubias, que llamaban los lugareños El Mortirolo, y teníamos media horita. Conseguimos llegar antes del corte. Nos hidrataron bien y seguimos, un senderito en continuo sube y baja entre matorrales que se me hace interminable, el cansancio ya va haciendo mella. Llegamos al último avituallamiento, bebo algo rápido e inicio la bajada al pueblo. Llegamos al punto de control y Ana dice que no sigue. Yo sigo a pesar de los tirones y el calor. No puedo parar ahora. Subo por una trialera muy dura y finalmente bajo por lo que llaman La Pedriza, donde estoy a punto de bajar rodando un par de veces. Ya solo queda llegar al pueblo. Finalmente no entro en tiempo, pero me quedo con la satisfacción personal de acabar, que era el objetivo".
Ana " 3° Mineros Trail de 24km, que locura. Soy consciente de que va a ser dura y el tiempo no acompaña, un sol esplendido... Todos los tramos de subida finalmente los hago andando y los de bajada a tope hasta el ultimo momento que el calor era insufrible. Comienzan a temblarme las piernas y el estómago, y la cabeza me estalla (se me olvidó ponerme gorra) pero intento seguir hasta el final porque ya llevo 20 km y no me queda nada. A 2 km de la meta llego al ultimo avituallamiento y observo que lo que queda es una subida increíble!!! me rindo...solo me queda llegar al pueblo que quedan 1,5 km andando...orgullosa de los 22km recorridos porque no pensaba que podría llegar a tanto".
Nuestros chicos en el punto de control del Km 22
Y para finalizar la semana, el sábado 02/05, que mejor manera de empezar el día con un buen entreno. Luismi - Kira, Alex, Susana y sus inseparables Lola, Kenia e India.
"El sábado, animados por una ligera bajada de temperaturas y de las ganas que teníamos de vernos, quedamos para hacer un entreno mañanero el domingo. Quedamos muy prontito, apenas acababa de amanecer, el cielo estaba nublado y las ganas eran inmensas.
Disfrutamos como enanos de las cuestas que nos esperaba en nuestro pinar favorito".
Los tres mosqueperros
Es una pena que ya a muchos eventos no podamos ir con nuestros perretes, pero ellos tienen que estar bien para cuando llegue el frío. No olvidéis que el calor les afecta muchísimo más que a nosotros, así que toca buscar actividades donde ellos disfruten y estén fresquitos.

¡¡¡ La próxima semana, MÁS !!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón