21 Junio - Venga esa montaña, aunque venga con calor.

Llegaba el fin de semana y oficialmente dábamos la bienvenida al verano. El termómetro ya pasa los 30º irremediablemente en gran parte de los lugares donde vivimos, y comienza el tour por los aires acondicionados. Mucha precaución, no olvidéis que es importante respetar las horas de máximo calor y siempre ir muy hidratados. Los perretes, a la piscina, al río o pegados a la baldosa, cosa que más de alguno haría también, jejeje.
Aun así, llegaba el sábado y nuestros chicos querían correr, así que había un poquito de cada para elegir, una carrera por montaña, una carrera nocturna, una carrera con salida en dos puntos por el centro de Madrid, un vivac en La Pedriza.... ¡¡¡cuántas experiencias !!!.
¡Ale!, que nos cuenten que hicieron y quienes.

Jorge Bastante se iba a Chinchón a correr Madrid se mueve por Madrid.

" Puesto 20 de la general y 4º de veteranos A. Carrera de 10 km por sendas con buen piso y poco desnivel , exceptuando la subida final hasta meta . Como siempre corriendo, sufriendo lo justito , ya me conocéis, de menos a más y haciendo de liebre para la ganadora en categoría femenina con un tiempo final de  43'40´´. A ver si para la próxima se anima mas gente del club".
Nuestro compi, en medio de la foto.
Luego, como no podía acabar de otra manera, Jorge se tomó una merecida cervecita por todos nosotros, en ese lugar con un encanto tan especial como es Chinchón. Seguro que en próximas ediciones, alguno más se anima.

Clasificaciones

Julio hacia la Tactika Trail en Lozoya, una carrera de 18,45 km y una dificultad técnica de categoría DIFÍCIL. Acababa la carrera en un puesto 47. 
Lo que vale nuestro Julio. Ya quisieran muchos ¿verdad?.

"La carrera se preveía dura como todas las de este circuito, con desnivel de unos 1100+. Eran las 10:20 y se daba la salida con el sol pegando fuerte, esperándonos los 10 km primeros todos en subida y los 3 primeros a pleno sol.
A partir del km 4 empezamos ya por el bosque (al menos no recibíamos el sol de pleno). Desde la mitad del recorrido, se puso  la carrera en descenso con tramos peligrosos, sobre todo por el ritmo que llevaba, en algunos tramos a 4 min/km. Había que bajar el ritmo que si no el traspiés se veía venir. Deseando que acabase porque los cuadriceps se resentían. Nos llevamos la sorpresa que estaban saliendo 2 km más que lo publicado (madre....). Al final terminé agotado y mareado justo cuando paré, supongo q por el calor. El tiempo final fue 2,35min en 20,400m. Ahora ya pensando en un maratón en septiembre... o no..."
Video

Alfonso se animaba a correr por el centro de Madrid, una carrera con dos equipos, equipo Norte y equipo Sur. Multitud de participantes por las calles. ¡Qué espíritu deportivo!. En la web de la carrera, a través de facebook, podéis ver toda la información referente a este evento así como la galería fotográfica tan extensa que tienen. Con una diferencia sólo de 20´´, este año ganaba el Sur.
"Corrí la Norte-Sur, carrera con mucha gente y mucho calor. Acabé en 37'39",  31 grados de calor y litro y medio de acuarius en 13´´. Al anochecer, salí a soltar con Collie.  El final del día más largo del año..."

Clasificaciones

David Raposo se marcaba una señora ruta desde Miraflores hasta La Morcuera, con vivac incluido en La Pedriza y subida al Yelmo. Os dejo unas fotitos de David y como siempre su vídeo donde se ve la ilusión que le pone siempre, y lo más importante, ¡nunca pierdas la sonrisa, David!. 



 

Esperamos a ver que depara este fin de semana, Peñalara he oído por ahí....... y al que esté oficialmente de vacaciones....
¡ QUE SE REMOJE POR NOSOTROS!





Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón