2ª Semana de Octubre - Entrenos y "Nos Estrenamos".

Segunda semana del mes y arrancaba con buenas perspectivas, además semana larga porque el lunes siguiente era el Día del Pilar, nuestra Patrona. Madrugones nuevamente entre semana, pero ya se nota que el otoño viene para quedarse y llegando el finde, como bien dice Jacobo, se agradece poder quedar una horita más tarde. Las lluvias caídas dejaron el terreno perfecto para que las almohadillas de los perretes no sufrieran y también para que algunos que llegaron con perro, al terminar el entreno, se fueran con una croqueta, jejeje. 
Quedada por San Martín de la Vega y Cerro de los Ángeles, y en cuanto a carreras, en la provincia de Ciudad Real, comenzaba la Liga Sanchocán, y allí que se fueron un par de chicos del club a darlo todo. 
Ya empezamos a cambiar el color de las crónicas, que hasta ahora era únicamente de entrenos, y se empieza a ver color verde CrossMadrid por el Territorio Nacional y próximamente Internacional, ¡¡¡ qué no queda nada !!!.

Así que sin más, esto es lo que ha pasado en esta segunda semana del mes en curso...

· Miércoles 07/10, San Martín. 
Sylvia. "Hoy tocaba madrugar para pillar unas buenas temperaturas ya que sacábamos a los Border con el patín (al fin!!). A las 7:30 h llegábamos a San Martín de la Vega y ya estaba Alex esperándonos, le seguimos y nos lleva a un sitio apartado, para entrenar tranquilos y... con un par de grados menos que en el pueblo.Abrimos el coche y sacamos el patín, Budy y Zoe como locos al ver los arneses, Somo contentísimo. Hoy le tocaba canicross, nunca había hecho mas de 3 km o 3'5 km y a veces se distraía pero hoy... hoy ha estado increíble.
Alex con Pandora y Alberto con Budy y Zoe salieron volando con los patines, parecían inalcanzables pero Somo decidió que no les íbamos a perder la pista y... allí estábamos! Los primeros 3 km a menos de 4' el kilómetro y los otros 2 km restantes a poco mas de 4' porque dimos la vuelta e íbamos sin referencias.
Los chicos con los patines se hicieron 7'700 km y ese era un rodaje muy largo para Somo aun. A  la vuelta nos alcanzaron y le deje a Somo a Alberto y yo cogí el patín solo con Zoe atada, la peque tira como un demonio!!!
Luego vino lo mejor... lavar los patines y DESAYUNO de campeones con los perros en una terracita (bien abrigados eso si, que aun hacia un frío que cortaba!) Luego un ratito al parque canino con Pandorita y ya para casa. ¡No tardaremos en repetir!".
· Viernes 09/10, San Martín.
Susana"7 am, 9 grados, noche cerrada. Entreno con Pandora en patín y Chusky con Tata y Sukka en bike. Entreno divertido en terreno blando y llano, se cruzaron animales que hicieron de motivación y de despiste a la vez para la pequeña. Varios errores que corregir, pero muchísima diversión fruto del trabajo constante que llevamos realizando hasta ahora".
· Domingo 11/10, Cerro de los Ángeles.
Verónica: "Esta vez no tuvimos que madrugar mucho. Habíamos quedado a las 8 am en el Cerro de los Ángeles y nos pilla muy cerquita de casa. Aunque por la noche estuvo lloviendo, durante el entrenamiento no cayó nada. El tiempo fue bueno. Comenzamos con un calentamiento dando una vuelta al Cerro sin los perros, luego ya con ellos, practicamos salidas, giros... por un pequeño circuito. Al principio parecía que a Nika no le apetecía más que jugar (mordía el tiro), pero se animó y finalmente lo hizo muy bien!!".
Alvaro: "Engañé a Rocio para el sábado y para el domingo. El sábado me acompañó con Dogi para hacer bikejoring con Tito, hicimos 4 km por un sitio muy chulo.
El domingo canicross, entrenamos los 4 km del Cerro y luego practicando salidas y giros con Hebe y Dogi, muy buenas sensaciones y con ganas de empezar ya alguna carrera, jejeje".
Jacobo: "Seguimos madrugando pero se agradece poder quedar ya una hora más tarde que las semanas anteriores. Un buen calentamiento de 3,8 km (una vuelta al Cerro) y a sacar a la enana. Noto que está más tranquila que otras veces, así que me visto tranquilamente y luego a ella. El entreno había sido propuesto para practicar las salidas, las llegadas y los giros. Y así lo hacemos. Vamos a la salida de un mini recorrido de unos 400 metros, donde Alex y Susana se lo han currado incluso marcando la salida con cinta de balizar. Genial!! Empezamos!! Hacemos primero un par de salidas conjuntas. En la primera, Alien perfecta excepto un giro en el que va a por uvas. En la segunda, simplemente genial. Ahora toca probar uno por uno. A Alien le cuesta la salida ya que no entiende porqué tiene que correr cuando los demás se quedan, jeje. El resto genial, muy motivada, como siempre".
Julio: "Hoy entrenó de trabajo, enseñando salidas, llegadas y giros. Hoy muy contento con Nico, no se despistó en ningún momento y las órdenes la asimila bien. Unido a un buen ambiente con bromas y muchas risas".
Susana: "Hoy nos juntamos bastantes equipos de Canicross para trabajar aspectos técnicos. Tras un largo calentamiento, preparamos la zona y a los perretes. Las primeras pruebas fueron flojas porque los perros estaban un poco despistados, pero según avanzaba el entrenó se fueron motivando cada vez más, hasta acabar con una calificación de 9. En general todos los perros lo hicieron de maravilla, y muchos aprendieron o modificaron órdenes que aún no tenían aprendidas. Tuvimos hasta animación aunque se les olvidaron los pompones. Gran mañana que acabo con un pedazo de desayuno, perros jugando y disfrutando juntos y una visita sorpresa de última hora. ¡¡¡Gracias equipazo!!!".
¡¡¡¡¡ Andaaaaaa, que el desayuno de después siempre se agarra al culete !!!!! jejejjeje. Muy bien chicos, que ya estamos en modo "Preparados, listos, YA!".
Y así, Alfonso y Jesús, se estrenaban en la primera carrera de la Liga Sanchocán, en Puebla del Príncipe. Muy buenos resultados, un tercer y cuarto puesto en la general absoluta, y lo mejor, que como siempre se lo pasaron en grande, porque de eso se trata, de disfrutar. 

Alfonso: "Aunque no habíamos superado del todo el catarro, el resto de condiciones: temperatura correcta, buen ambiente y buena compañía indicaban que saldría un buen canicross. A partir de los 20 primeros metros y animados por la euforia inicial de Collie nos pusimos en cabeza de carrera junto con otro corredor. A pesar de tener buenas sensaciones, no intentamos adelantarlo, sabía que a partir del segundo km bajaríamos el rendimiento. El resto de la carrera muy buenas sensaciones, pero resultó ser demasiado larga para nosotros, en los últimos 500 metros perdemos una posición y justo empezaba la cuesta del 22%... A partir de ahí nos vamos desinflando y bajando el ritmo hasta que perdemos la 3º posición. Ya con menos presión continuamos más lentos nos juntamos con Jesús y Fermín y nos reponemos hasta llegar a la meta. Muy buena carrera, buen nivel, el recorrido no era el más apropiado para nosotros, pero muy muy divertido (zig-zags, pendientes, bajadas)".
Jesús: "Estábamos tanto los perros como nosotros nerviositos perdidos, jeje, la verdad no habia mucha gente pero un nivel bastante alto y empezamos la carrera muy bien, sujetando a Fermín que salió como si no hubiera fin. Era un circuito muy chulo con dos vueltas, una bajada tendida en la cual " Fermín, me iso volá" y una cuesta de unos 600 m que empezaba con un 14% de desnivel y un último tramo de 50 m aprox, con un 20% que te rompía las piernas. Las sensaciones fueron espectaculares porque en la bajada iba en todo momento intentando bajar el ritmo pero no podía frenar a la bestia, y en la cuesta le pedía ayuda y respondió como un campeón. Tanto se animó que en la segunda vuelta casi me voy de boca cuando empezaron a animar la gente del publico en el último repecho. Y acabamos terceros en nuestra categoría ,pensando en la próxima y con mucho que mejorar de mi estado físico".

Y así acababa una larga semana, dando comienzo a una más corta, pero seguro igual de intensa. Además HACE FREEESSS, por fín, así que ya no hay excusas, hay que ponerse a tope y a disfrutar.

¡¡¡¡ EMPIEZA LO BUENO !!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón