4ª semana Octubre - Entrenos y preparativos para las carreras del finde ¡¡¡ NERVIOOOOOOS!!!

Entrábamos en la recta final del mes de Octubre con buenas temperaturas. Hay que empezar a entrenar de continuo que ya llegan las carreras, se aproxima el comienzo de Liga Centro y este fin de semana tenemos Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes. Ligas como Liga Norte y Sanchocan que ya han arrancado, proximo comienzo de Copa de España, Cto Nacional... hay que estar a tope y los perretes también, así que esta semana se organizaban dos entrenos, uno en el Cerro de los Ángeles y otro en Polvoranca y San Martín de la Vega.
Los entrenos en conjunto siempre son complementarios a la rutina que lleve cada uno, pero es una buena manera de que los perros se socialicen, se motiven y que entre todos intentemos aprender y disfrutar de este deporte y oye!!! si al acabar cae un refrigerio, jejejeje, pues bienvenido sea, aunque por favor, que no sirva esto último de motivación para iniciarse en el Mushing, NO VALE!!!!

Lunes 19/10, entrenando en el Cerro de los Ángeles.

Alfonso: Estaba todavía acatarrado, pero se iban a juntar entorno a 20 CrossMadrileños, merecía el esfuerzo esta oportunidad. 21:15 y preparados para surcar el Cerro de los Ángeles. Antes de salir... más difícil todavía, me quedo sin frontal. Toda la carrera fue un poco arriesgada, porque fuimos detrás de Jesús y las bicis, guiándonos por el instinto y sin ver prácticamente nada. Esto hizo que fuéramos un poco mas lento que de costumbre y que acabáramos con reservas después de los 4,2 Km. Divertido, pero la próxima vez con frontal o con luna llena, jeje.

Alexis: 14° cerro de los ángeles, entrenamiento muy bueno. 20 personas nos juntamos anoche para hacer el primer entreno multitudinario de la pretemporada. Calentamos, y salimos conjuntamente, salieron 4 km llanos. Pandora va poquito a poco cogiendo la dinámica del juego, tira muchiiisimo, pero al ser tan joven se despista en plena marcha lo que hace que paremos y arranquemos muchas veces, el secreto esta en ser pacientes los dos, ella por tratar de hacer algo que no sabe hacer, y yo, por esperar a que aprenda hacerlo, es sencillo, aíi que mi reto Pandora sigue fluyendo como ya esperaba yo. 
Un saludo de VKAN Team.

Vero: Lo que en un principio parecía un entrenamiento de un pequeño grupo, se convirtió en un entrenamiento de unas 20 personas + perros!!!. Comenzamos haciendo un rodaje de una vuelta al Cerro para calentar. Después, preparamos perros, línea de salida, todos los perros ladrando y con muchas ganas de empezar.... Ambientazo!!! Cuenta atrás y Nika (motivadísima) sale disparada... Aguanta toda la vuelta genial, sigue casi todas las órdenes de giros, y no para de tirar!! El resultado.... Un gran entrenamiento tanto individual como a nivel grupo!!

Jacobo: Alien tiene unas ganas locas de empezar desde el minuto cero. Después de una vuelta de calentamiento de 4 km empezamos el entrenamiento. Otro rodaje de 4 km ya con los perros. El entrenamiento, para mi, resulta agridulce. En cuanto a la perra, el mejor entrenamiento que ha hecho. No se desmotivó en ningún momento. Todos los giros perfectos. A un ritmo constante de 3:50 más o menos,.... Genial, vaya!! En cuanto a mí, un pequeño percance. Una mala pisada dio como resultado un pequeño esguince de tobillo. Sea como sea, este fin de semana correré con Alien las populares de Navalcarnero y Sanse. Aunque sea con muletas!

Jose: Entrenamiento multitudinario en el Cerro de los Ángeles. Los canicrosseros calientan y yo preparo el material. Vamos al lío, tardo en atar a Hanna a la bici y la gente va saliendo, no se cuantos pero unos 15, así que me toca remontar. Solo Andrés iba en bike, tardo casi 1 km en llegar a la cabeza, donde Andrés va paralelo a un increíble Jesús-Fermín, y ahí empieza un pique Hanna con Turk, que en un tuya-mía nos van llevando en volandas, hasta que un árbol caído me hace parar y redirigir detrás de Andrés. Cuando miro para reincorporarme, venía Jesús con Fermín!!! Increíble como corre!!! continúan Hanna y Turk como locos hasta terminar los 4,200 de la vuelta y apenas 15 segundos después llega Jesús corriendo, si corriendo!!! casi igual de rápido que nosotros en bici.

¡¡¡ Oleeee esa tropaaaa !!!
Miercoles 21/10, entrenando en San Martín de la Vega.

Jose: Entreno nocturno con Álex en San Martín y estreno de Hanna con sus booties. Salimos al circuito con algunas dudas de que tal se nos va a dar, pero parece que bien. Con algún contratiempo que otro llegamos a mitad de circuito donde Pandora empieza a tirar como una posesa del patín distanciándose lo suficiente como para que mi frontal no llegue a verlos. Entrenamiento rápido gracias a las bajas temperaturas, unos 10 grados. Sumando km y buenas sensaciones.

Álex: 11°, 4.400 metros. Hoy no tocaba correr, hoy tocaba volar. Sin duda alguna, estos perros son de otra pasta. Pandora no para de sorprenderme, salió muy bien hoy, una salida rápida y muy centrada, con los comandos de giros aun por aprender, pero parar y salir, vamos cogiendo juego, faltan muchos km para poder decir que lo hacemos bien, pero mientras, vamos gozando de estos entrenamientos juntos. 
VKAN Team.


Miercoles 21/10, entrenando en Polvoranca.

Ana: 7 km por el Parque Polvoranca con Rocky muy motivado. Cambiamos nuestras rutas habituales por el acompañamiento de Bike, pero aún así, lo hacemos sin ningún problema técnico. Temperaturas ideales, que eso, a Rocky y a mi, nos viene de lujo.


Andrés: Este miércoles habíamos quedado con el equipo "Bailando con Huskies Siberianos" y con Isma y Ana. Unos para hacer bike, y otros Canicross. Empezamos con temperaturas frescas, que nos permitieron hacer unos 14 km. Empezamos suave y pronto encontramos el ritmo, y mi sorpresa fue ver a Turk disfrutando del recorrido por el parque Polvoranca. Sinceramente ver a los nórdicos en acción es una pasada, y disfrutar con ellos todo un honor. Terminamos con un buen sabor de boca y con ganas de más. Seguramente repetiremos y esperamos que con más bajas temperaturas!!!


Chusky:  Buen entreno el de hoy. Menudo equipo forman Tatanka y Sukka junto a Turk!!! Hoy han caído casi 14 km, pero aun sigue sin hacer el frio que queremos, pero seguimos con ganas. ¡¡¡MUCHO MUSHING Y MUCHOS KILOMETROS PARA TODOS!!!


Isma: Entrenamiento para sumar km de cara a las carreras del fin de semana. Kira trabajó muy muy bien, tanto las ordenes como tirar. Además como llevábamos alguna vez a Andrés y Chusky por delante le motivaba bastante. Buen ritmo.


Pues lo dicho, sumando kilómetros, y nervios ante la llegada de las carreras del fin de semana. Para muchos será el debut, seguro que no olvidarán lo mas importante, DISFRUTAR!!! Sábado en Navalcarnero y domingo en San Sebastián de los Reyes.

¿¿¿¿ TE LO VAS A PERDER ????....
En breve la crónica....

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón