I Súper Sprint y Canicross Popular Cuidad de Getafe.


FECHA Y HORARIOS

• Jueves, 4 de febrero de 2016
- 20:00h Cierre de Inscripciones del 1er. Canicross Popular Ciudad de Getafe. (NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA. SALVO PARA LA CARRERA SUPERSPRINT QUE PODRÁN REALIZARSE DESDE LAS 10 HASTA LAS 11:30)

• Domingo, 7 de febrero de 2016
- 10:00-11:00h Control Veterinario, revisión de material y recogida de dorsales. Cierre de últimas inscripciones para Circuito Súper Sprint.
- 12:00h MUSHER MEETING (REUNIÓN INFORMATIVA)
- 12:15h SALIDA 1er CANICROSS SUPERSPRINT CIUDAD DE GETAFE
- 12:30h SALIDA DEL 1er CANICROSS POPULAR CIUDAD DE GETAFE
- 13:30h PUBLICACIÓN RESULTADOS OFICIALES
- 14:00h ENTREGA DE TROFEOS A CONTINUACIÓN DE LA DEL CAMPEONATO DE MADRID Y SORTEO DE REGALOS ENTRE LOS PARTICIPANTES.

* Los horarios se podrán modificar si se considera adecuado para el buen desarrollo de las pruebas.

· PARTICIPANTES ADMITIDOS y NORMAS A TENER EN CUENTA:

La prueba está abierta a cualquier corredor, AMBAS CARRERAS SON DE CARÁCTER POPULAR, NO FEDERADAS.
En caso de haber menos de 5 participantes en una categoría, se agruparán según sexo de la siguiente manera: La categoría veterano/a se agrupará con la senior (únicamente para la prueba larga). 

Los PERROS participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
Será necesario acudir al control veterinario con la cartilla, así como tenerla al día, sellada y firmada por un veterinario. En cuanto a vacunas (rabia y tetravalente), y el microchip implantado. Se recomienda tener a los perros vacunados de Traqueobronquitis infecciosa (tos de las perreras).
Los perros que a criterio veterinario no estén en condiciones de salud para participar, no tomarán la salida. 
Los perros han de tener un mínimo de 1 AÑO de edad para poder participar.

El material para participar ha de ser conforme a la normativa RFEDI (arnés de tiro para el perro, amortiguador en la línea de tiro y cinturón adecuado para el corredor).

Los corredores, una vez inscritos, no podrán cambiar de perro. 

IMPORTANTE: Bajo ningún concepto se permitirá tirar del perro, o correr delante de el. SIEMPRE han de correr o caminar por delante o a nuestro lado. Así mismo no se permitirá que los perros o corredores sean maltratados verbal o físicamente. 

· SITUACIÓN CIRCUITO, DISTANCIA Y DESCRIPCIÓN:


Ubicación de la secretaria: Pista deportiva del Cerro de los Ángeles. 
Ubicación de la Salida y Meta: Cerro de los Ángeles de Getafe. Coordenadas: 40,3082661, -3,6908028 Carretera de Andalucía A-4, salida 13, dirección Getafe, Cerro de los Ángeles.

La prueba de Canicross tiene una distancia de 5.4 kilómetros por caminos bien identificados y compactados, en algunos tramos se convierten en senderos, con tramos de raíces, dentro del pinar del Cerro de los Ángeles, por lo que es 100% tierra. 

Dispone de agua por medio de fuentes en varios puntos del Cerro que estarán disponibles para los participantes. En las zonas mas estrechas recomendamos precaución con árboles y raíces.

El circuito de Canicross Súper Sprint tiene una distancia de 1100 m, que discurren por caminos anchos, con suelo 100% de tierra. Comienza con un recta y una ligera bajada de unos 500m, para girar a la izquierda 90grados, y subir unos 400 m, para posteriormente llegar a meta en bajada.

· INSCRIPCIONES

Se deberán tramitar las inscripciones a través de la plataforma existente en la web www.intercrono.es HASTA EL JUEVES 4 DE FEBRERO.
La cuota de inscripción será 15 euros para la carrera popular. A partir de esa fecha y hora no se admitirá ningún pago y no se realizará ninguna inscripción a la prueba. 
Las inscripciones para la CARRERA SUPERSPRINT, deberán realizarse a través de la web de Intercrono y tendrán un coste de 5 euros. También podrán realizarse inscripciones desde las 10 h hasta las 11 h del día de la carrera, pero no se garantiza bolsa del corredor.
IMPORTANTE: una vez realizado el proceso de inscripción se deberá enviar un correo a info@intercrono.es, en el que constará nombre y apellidos, nombre del perro, número de chip, fecha de nacimiento, compañía aseguradora y número de póliza.

· NORMATIVA ESPECÍFICA PARA EL CANICROSS POPULAR 5.4 KM:

Se regirá por los reglamentos de FMDI (www.fmdi.es , o en su defecto en los publicados en la RFEDI (www.rfedi.es).

· NORMATIVA ESPECÍFICA DE LA CARRERA SUPERSPRINT:

En esta carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, pero necesariamente deberán cumplir lo siguiente: 
-CORREDORES ADULTOS: Se situarán en primera línea de salida. 
-CORREDORES DE INICIACIÓN, MENORES ACOMPAÑADOS O NO (La responsabilidad del que el niño o la niña corra solo, única y exclusivamente recaerá sobre la madre, el padre o la persona responsable que le inscriba a la prueba. 
-CAMINANTES en último lugar. 

· MATERIAL OBLIGATORIO

ARNES PARA EL PERRO. Se recomienda a las personas que vayan a correr, que utilicen material específico, o que soliciten su préstamo. Los caminantes deberán llevar igualmente arnés. 

· SERVICIOS

- Servicio de cafetería en el propio Cerro de los Ángeles, así como en el Polígono de los Olivos. 
- Podio escenario en las inmediaciones del campo de fútbol, situado a la derecha del parking y de la entrada de acceso al mismo, donde se llevará a cabo la entrega de trofeos. Además habrá stands de diferentes colaboradores. 
- Cabinas WC portátil en las inmediaciones de la salida. 
- Ambulancia municipal para atención básica con personal especializado 
- Colaboración de Protección Civil y Medio ambiente con agentes forestales en la organización de la prueba. 
- Zonas de parking para el público. 
- Secretaría de carrera, situada en la zona de Meta con carpa. 
- Veterinario de carrera. 

· PREMIOS:

• CANICROSS POPULAR 
- Trofeo a los 3 primeros de cada categoría, SENIOR FEMENINO y MASCULINO (de 16 a 39 años), VETERANO FEMENINO Y MASCULINO ( a partir de 40años) y a sus respectivos perros, siempre y cuando se cubra el mínimo de participantes de la categoría. 
- Bolsa de Corredor a todos los participantes con obsequios y avituallamiento tanto líquido como sólido, que se hayan podido obtener hasta la fecha de los patrocinadores y colaboradores de la misma. 

• CARRERA SUPERSPRINT 
- Trofeo a los 3 primeros de categoría absoluta (hombres y mujeres, y sus respectivos perros).  
- Bolsa del corredor. No se garantiza si la inscripción se realiza el dia del evento. 

· ALOJAMIENTOS QUE ADMITEN PERRO

- Ibis Madrid Getafe, Alcalde Angel Arroyo, 8, 28903 Getafe, España. 

- Hotel Los Olivos (muy cercano al lugar de la carrera). Dirección:. Carretera de Andalucia, Km. 12,7, 28906 Getafe, España 

- Camping Alpha (muy cercano a la zona de la carrera). Admite perros en acampada libre y bungalows. http://www.campingalpha.com/ 

- Hostal Colón, Fernando Barranchina, 24, 28904 Getafe, España. 

· ORGANIZAN:

Excelentísimo Ayuntamiento de Getafe, Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Real Federación Española de Deportes de Invierno y Club Canicross Crossmadrid. 

· PATROCINADORES Y COLABORACIONES:


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón