Copa Madrileña, Copa Andalucía y Liga Sanchocan



Llegaba el tercer fin de semana con carreras para elegir. Alcazar de San Juan, Ciudad Real,  prueba puntuable de Liga Sanchocán, donde Alfonso va en buena posición, La Campana, Sevilla, donde tendría lugar la penúltima prueba de Copa Andalucía, donde Fran va en los primeros puestos y cerquita de casa, Copa Madrileña en Moralzarzal, donde Jose Barcia, nuestro pucelano favorito, estaría haciendo sus prácticas de DT, y hay que decir, que lo hizo fenomenal. Aunque la mañana arrancó fresca, al salir el sol, la sensación térmica fue en aumento, pero nada comparable a otras carreras. Buena mañana en todas las pruebas para nuestros chicos, y como siempre un placer ver a gente de otros equipos y compis que es difícil coincidir. Y Susana Torres que se acercó a vernos y a darnos ánimos y envidía, jejeje. Esto nos cuentan:

Copa Andalucía

Fran: " Llegamos a la penúltima prueba de Copa Andalucía en La Campana (Sevilla). Los perros están estresados, la plaza del pueblo, pequeña y a tope de gente y perros, encima la temperatura pasa de 10º, pero bueno, las condiciones de carrera son para todos. No les hablo, pero les trasmito tranquilidad o al menos eso intento. Empieza la cuenta atrás, diez nueve... y en seguida salimos pitando por una larga y adoquinada calle. Pasados unos 200 mt entramos en el circuito de tierra y empezamos a ver a otros equipos ,entre ellos al que salía justo delante de mi y que me disputaba el campeonato, -¡¡vamos chicos!!- grité e hice sonidos que solo ellos y yo conocemos. Nos valía la tercera plaza, siempre que Igor ganase, pero Pasvic y Maui no entienden de esas cosas, y en una subidita, les dejamos atrás. Habíamos adelantado a todos, por lo que el camino estaba despejado. Todo fue como la seda y en nada nos veíamos en recta a meta, donde Laura, Pablo y Marcos, nos esperaban con una gran sonrisa. Ya somos campeones de Andalucía en categoría DS2, patín dos perros. Miré a mis perros a los ojos y por un momento sentí envidia de su ignorancia, y de su voluntad por correr, ese y los demás días, sin la motivación de ser campeones. Gracias chicos, muchas gracias, por cada segundo que me dais ".

Foto Rubén Luins
Liga Sanchocan

Alfonso: " Carrera rápida con nuestros amigos de Sanchocan. Empezó el día con mucho frío y con el tiempo justo para calentar. En la larga de la liga volamos junto con Zeus, saliendo una media que rondaba los 3:08 el km, y acabando con sensaciones muy positivas de poder mantener el ritmo final durante mas tiempo. Collie, se puso un poco en huelga en la popular, queriendo a toda costa cruzarse el río para perseguir a los que iban en sentido contrario. Después estuvimos divirtiéndonos un rato con Jesús y familia, jugueteando con "el equipo actimel" de los 4 perros y probando el patín ".


Jesús: " Hoy hemos corrido muy cerquita de casa, y con buenas temperaturas. La verdad que pese al poco (ningún) entrenamiento he tenido buenas sensaciones. Fermín, perfecto y concentrado, excepto en la meta que me mira como diciéndome.... ¡¡ qué hace aquí tanta gente!! Pero en lineas generales muy contento. 
Después, en mi primera popular, con mi grandullón, Iron, fue un poco como un juego, porque iba jugando todo el rato y olisqueándolo todo, pero también con Alfonso, Sandra y mi familia.


Copa Madrileña

El orden de salida fueron bicis, patines y canicross. Las salidas en bici, dado que la anchura de salida lo permitía, fue de dos en dos (muy bonito) y patines, individuales. La salida de canicross, fue en masa. Importante, cuando la salida sea así, no olvidar llevar la linea de tiro recogida hasta la zona donde nos dan permiso para soltar, IMPORTANTE, para llevar controlado al perrete en todo momento.

Isma:  "Se cumplieron todos mis malos presagios. El circuito era largo, y con sol sabía que no iríamos bien. Encima tal y como predije los de delante iban demasiado rápido para cogerles antes del km 4 y los de atrás no nos pillan así que Kira termina parándose. Lo hace siempre que no conoce un circuito y no llevamos referencias. Después de un minuto parados nos cogen Carmelo y Dominique y seguimos con ellos hasta el final. Un 7° puesto que nos sabe a poco y que esperamos mejorar en las próximas carreras de copa ".

Foto JCDFotografía
Alvaro: " Empieza la mañana con buena temperatura a priori, ya que el coche marcaba un grado allí. Llegamos, nos vamos preparando y vamos al control "veterinario" que es de documentación, sigue sin convencerme esto... bueno, pasado y a preparar bicis. Salgo al lado de Isma, genial, ya que va bien, pues así por lo menos engancharnos un tiempo. Como Rocío está con Dogi para correr, me hace de Handler Sylvia, que tranquiliza a Hebe, y sin apenas darnos cuenta estamos en 3,2,1... vamos, vamos, vamos!!! que bien sale Isma! cómo corre Kira!!!!

Foto JCDFotografía
Va por delante y a la salida del poli adelantamos y vamos tirando, menos mal que me hice el circuito antes, porque la tranquilidad de algunos comisarios induce a error, pero bueno... Seguimos y toca la subida gorda, Hebe se me viene al lado, y subimos muy lentos.... no por la subida, que en peores plazas hemos toreado, sino por los novillejos que había en la valla, que tonta, jejeje!!! Subimos como podemos y vuelve a ponerse delante. Seguimos y seguimos y en la entrada del poli cogimos a David Revenga. Terminamos.muy bien muy buenas sensaciones y al final terceros en senior!!!! y no lejos del primero!!! Y con trofeo de vuelta a casa. Hasta la próxima ".

Foto JCDFotografía
Rocío: " Nuestra segunda carrera de bike. Nos levantamos muy tempranito y nerviosos por llegar  y visualizar un circuito que nos habían advertido que era duro, ¡pero no tan divertido! Llegamos al parking, desmontamos bicis y enseguida dan las 9:30. Vamos Al y yo juntos a la salida, él sale antes y 3, 2, 1... Hebe sale volando. Me siento con Dogi, ya que todavía nos quedan unos minutos y visualizamos el ser uno en la bici que es lo más importante. Viene Sylvia, que es mi mejor handler, coge a Dogi y salidaaaa!!! Salimos regular, Dogi va un poco distraído, pero en cuanto ve que nos adelanta Carolina, no la deja escapar y mi negro se transforma y empieza a tirar tirar tirar. Ahora la que no tengo resuello soy yo, jajaja. Cuando nos queremos dar cuenta vamos a meta y se acaba un circuito divertido, rápido y competitivo, donde todo Crossmadrid nos arropa y nos da el oxígeno que no nos quedaba. Acabamos segundos en categoría femenina y a mi ya no se me borra la sonrisa de la cara, jajaja. ¡Gran día! ".

Foto JCDFotografía
Jose M.: " Primera prueba de la Copa Madrileña de Mushing disputada en Moralzarzal. Como ya es costumbre en esto del mushing, madrugón al canto y rumbo a Moralzarzal. Parece que hoy la temperatura va a acompañar, y los bollos de Mari Carmen también. A los 10 minutos de salir, me doy cuenta que no llevo la Gopro, media vuelta, luego atasco por un accidente en la A-6. Al fin llegamos, pasamos control veterinario, me voy a vestir... No tengo las calas!! Vaya cabeza.... Así que a correr con las zapatillas normales. Salida junto a Jose y Ragnar, 3,2,1 gooo!!!

Foto JCDFotografía
Salen fenomenal los dos y vamos avanzando, circuito rápido, enseguida nos adelantan estos alascanos que vuelan... Y vamos detrás de ellos, Hanna va bien, a tope de ritmo personal, así que no la pido nada.... Nos adelanta algún corredor mas, y justo antes de llegar a la subida importante, veo al fondo a Isma, lo que me da moral a intentar cogerle, aunque a mi también se me hace un poco incomoda la subida. Otro alascano que nos pasa y detrás de el seguimos tirando a un ritmo muy rápido, aunque Hanna ya tiene sed y ha triturado todos los charcos congelados pensando que era agua. Llegamos a uno de los cruces, en el cual bajan unos 8 o 10 ciclistas en dirección contraria, Hanna intenta seguirlos... -¡¡¡por ahí no es!!!-. La hago seguir por el circuito, pero ya el cansancio y el despiste hacen que no tire. Así el último km hasta la meta en el polideportivo. Al final, viendo el tiempo y velocidad media, no lo hemos hecho tan mal, aunque podríamos haberlo hecho mejor... Vamos a ponernos las pilas, yo, para no olvidarme nada importante y hacer unos entrenos mas largos enfocados a la resistencia en carreras mas largas.

Foto Kaikuland
Jose y Ragnar tuvieron algún despiste al ser informados erróneamente en un punto del recorrido, pero se lo pasaron genial, y el circuito les gustó. 

Andrés" Domingo en Moralzarzal y me estreno con Turk en bikejoring en distancias de sprint. Muy buenas sensaciones y salgo muy muy contento con el resultado. Esta prueba me ha ayudado a ver en lo que podemos mejorar, pero debo decir que se me ha hecho muy corta, definitivamente este tipo de pruebas es otra cosa que tenía que probar , ya descartadas todo tipo de pruebas de media distancia. Volveremos por este tipo de circuitos eso seguro! ".

Nuestros Nórdicos - Foto JCDFotografía
Salidas y llegadas Bikes CrossMadrid (cortesía Jacobo San Román)

José Ignacio: " Primera carrera de Liga, estuvo bien. Salieron los Pepos, Sacha y Brutus, y buena salida. Es la segunda vez en temporada que salgo primero, y menos mal que algo hago bien en sus entrenos, ya que corren sin referencia ninguna, y el circuito totalmente nuevo para el equipo. Un poco largo para la fisonómia de mis perros pero bien, fue un acierto mojarles antes. Corrieron, y en el km 4, bajaron bastante el ritmo pero sin parar. Me asusté un poco con las placas de hielo que alguna cogieron!!!. Fue una carrera un poco lenta y al final se despistaron un poco, pero bien, lo lograron sin marcar un súper tiempo, pero al final consiguieron la victoria!!! Super Pepos!!! ".

Fotos JCDFotografía
Foto Kaikuland
Salida y llegada (cortesía Jose Montoya)

Sylvia: " Primera carrera de la Liga Madrileña y nos toca movernos hasta la sierra, hoy solo vienen Budy y Somo, ya que son los que corren.
Llegamos y hace frío, bien, parece que Budy no acusara nada el calor, pero a la hora de la salida de los patines empieza a salir el sol... oh oh... la temperatura era buena pero la sensación térmica no, así que decido sacar a Budy empapado. Salida!!!! Salen como cohetes, pero confundidos, ya que había un camino a 20 metros de la salida y no estaba cerrado.

Fotos JcdFotografía
La carrera fue muy rápida, mis peques se portaron, aunque en alguna curva sufrimos distracciones ya que las balizas no estaban a la altura de la vista de los perros y costaba mucho verlas. Hicimos la carrera solos, habíamos salido detrás de los Pepos, pero ellos son rapidísimos e iba a ser imposible siquiera verle el culo a Jose Ignacio. Al km 6 nos coge Jose Luis, parecía que venía fuerte y al pedirme paso paré a mis perros para cedérselo, pero sus perros ya no tiraban, y al volver a intentar adelantarles fue imposible... los perros encima de los míos, nos echaron del camino un par de veces, no querían parar pero tampoco nos dejaban adelantar, así que de esta manera llegamos a meta, con cierres en las curvas y los perros intentando adelantar a mi orden sin conseguirlo. Aun así muy contenta con el resultado, un tercer puesto y habiendo visto trabajar cada vez mejor a mi osito panda y al pecoso!! ".

Foto Kaikuland
Salida Canicross - Foto JCDFotografía
Ana: " Buena mañana la que se percibe, cerca de la sierra... Rocky y yo no habíamos podido entrenar nada esta semana, pero eso no era lo importante!! Salida amplia así que...3, 2, 1, salimos disparados, como siempre, luego perdemos fuelle y vamos tranquilitos. Rocky pasa calor pero esquiva todos los charcos y no se quiere refrescar, :(. Hacia el km 5 vamos trotando y Rocky busca sombras, aún así logramos acabar la carrera!! la falta de entrenamiento y el calor se ha notado, pero seguimos haciendo tiempos por debajo de 5 min, así que nuestros balance es positivo ".

Foto JCDFotografía
Uno de nuestros compis, al que llevábamos tiempo sin ver, Sergio, se marcó una gran carrera junto a Clay. Chicos, os echamos de menos! queremos veros más!!!!. Lo hicieron fenomenal, quedando en buena posición.

Foto JCDFotografía
Marly, y su pequeño saquito de huesos, Cuqui, se lo pasaron en grande. Allá a lo lejos las veía venir contentas, a su ritmo. Geniales. (Marly, te juro que no estaba subida al arbol, aun no me ha dado por ahí, jejeje).

Foto JCDFotografía
Jacobo: " Amaneció el día con bastante calor para el mushing, por lo que la hidratación iba a ser importante, ya que 7 km de carrera con calor, el perro lo pasa mal. Hicimos los deberes y Alien fue bien hidratada. Aun así le tenía que haber mojado antes de la carrera y se me pasó. Más tarde lo acusaría. Yo había corrido la tarde de antes un rompepiernas de 8 km y también lo acusaría. Aun con todos estos factores en contra, no se dio del todo mal. Es verdad que no fue la mejor carrera, pero Alien hizo lo que pudo y con eso me quedo. Al final, un 8º puesto de la categoría. No me puedo quejar ".

Foto JCDFotografía
Cris: " CARRERON después de una semana sin poder correr por el dolor en rodilla, gemelos y tobillo, nos vamos a intentar hacer algo Moralzarzal. La salida llega y la gente sale como un rayo mientras que nosotros vamos mas poco a poco. En menos de un km un hombre se cae al suelo, pobre!!! nos paramos varios a ver si esta bien, y Luismi le auxilia y nos manda al resto continuar la carrera. Que majete Luismi. Seguimos corriendo y adelantando un poco. Veo a Jacabo y le sigo en la distancia. Me esta haciendo de liebre Jacobo sin él saberlo! Muchas gracias!! Al ver que puedo seguir su ritmo, me hace venirme arriba. YANGO lo está haciendo taaaaan bien!! Llega la subida y me falta el aire, pero consigo llegar al final y aun bajando un poco el ritmo seguimos! Pasamos a Jacobo que hoy no esta al 100%. Y después de unos km en solitario llegamos a meta suuupercontentos. Somos cuartos pero haciendo un tiempazo de 3.57 min/km. Yango se ha salido hoy y yo le he acompañado bastante. A por la próxima! ".

Foto JCDFotografía
Luismi hoy no tenía el día. Al kilómetro, se notó bastante más cargado de lo habitual, y para no forzar y luego lamentar, se dio media vuelta y tan feliz. Kira luego tuvo su momento de gloria, ya veréis. Es super Kira, la perrita más genial del mundo. 

Foto JCDFotografía
Susana: Hoy corríamos en Moralzarzal, mañana muuy fría, pero tan fría como soleada, y eso no es bueno porque la sensación térmica se eleva desmesuradamente. Nos levantamos super pronto para llegar al control veterinario que comenzaba a las 8. Ayudamos en patín, bike, y a calentar. Nos colocamos mal, y eso nos metió en un embudo terrible que no nos permitía adelantar posiciones, todo lo contrario. Fue un primer kilómetro súper agobiante, pero pasado este tramo, empezamos a disfrutar, junto a Laura y Malen, del Tricantino. Las superamos como en el km 2 o así e intentamos apretar de nuevo. Pasamos a Sergio, y veo a Nerea con Sua, que va genial. Nos cuesta adelantarlas y nos animamos mutuamente. Estamos bajando ya, que bien. Carrerón hasta la meta por delante de Juanma, con Pandora super despistada en la llegada, con tanto giro. Vaya carrerón, nos colocamos quintas de la general, ¡qué subidón!. Gracias Pandorina, mi bebota. Eres la caña!! Por supuesto, lo mejor, haber podido pasar la mañana con toda la gente del club, poniendo #patasporlaela #Indiaesunaperrita10. Maria José, India, siempre conmigo ".

Foto JCDFotografía
Y acabadas las tandas, era hora de comentar las anécdotas y como había ido todo. Fotos, risas, salen los tiempos, Tomaaaa, que bien, tenemos podios en bike chicos y chicas, canicross chicas y en patín. Ole por estos chic@s CrossMadrid. Ah, se me olvidaba, el momento de gloria de Kira!!!. Tras acabar y mientras salían las clasificaciones, Carol y Carlos hicieron una demostración de tiro largo de perros, es genial, y nuestra Kira, debutó en Roller Ski, junto a Fernando Pérez Cabrero, Campeón de España de Rollerski, Subcampeón de España Larga distancia y Campeón de Madrid en Esquí de Fondo estilo clásico (Veteranos-2013). Nos ha dado una buena idea, jejeje. ¡Qué pasada!.

Foto JCDFotografía
Y ya si, una vez acabada la entrega de trofeos, fotito, cervecita, mas risas y a casita haciendo surcos por los dientes largos que nos puso Susana Torres con su nueva autocaravana, jajajaja. Gracias David y a todos los chicos de Lealcan por una gran mañana, y por supuesto a los fotógrafos que cubrieron la prueba que son lo más!. ¡GRACIAS!.


¡¡¡ ARRIBA CROSSMADRID !!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón