¡¡¡¡ Arranca la Copa España !!!!


El pasado fin de semana teníamos el corazón dividido, ya que nuestros amigos de Mushing Toledo organizaban una prueba novedosa, prueba nocturna, relevos y varias disciplinas, entre ellas patín y bikejoring. Una pena que coincidiera con A Estrada, pero para algunos federados, ir a Galicia era cita obligada, no obstante,  Edu y Zeus se acercaron a Burguillos a acompañar a la Manada Naranjita, a los que felicitamos por la iniciativa y por el curro que lleva una prueba así. ENHORABUENA.


" El sábado estuve en la Mushing Night de Burguillos,  que consistía en dos pruebas: una carrera de Canicross y una prueba de relevos en distintas modalidades. Yo corrí el Canicross de 5'5 km. La cosa no empezó bien porque Zeus se puso muy nervioso nada más llegar, poniendo difícil incluso pasar el control veterinario, después le di un pequeño paseo con lo que se tranquilizó, pero al acercarnos a la salida cuando estaba próxima la hora del inicio de la carrera, volvió a ponerse más nervioso incluso, y me resultó muy difícil controlarle. Por suerte todo esto quedó atrás cuando empezó la carrera, entonces Zeus se portó genial, tirando con muchas ganas y haciéndonos ir con un ritmo muy bueno. Acabamos el 15 de 35 en la clasificación masculina y con muy buenas sensaciones en carrera ".

Fermín, recuperado 100%, y Jesús, se animaban con una de las pruebas de Ciudad Real de la Liga Sanchocan, quedando en segunda posición y Pablo Kinta se marcaba un súper trail de montaña, duro por las fotos que hemos visto, pero gratificante por haberlo conseguido, verdad?. Felicidades a todos, chicos!!!! Sois muy grandes.


Y llegaba la primera carrera de Copa España, en A Estrada, Pontevedra, súper lejos, palizón de viaje, pero allí que nos fuimos unos cuantos locos a disfrutar de ésto que nos gusta tanto. 6 horas de viaje no te las quitaba nadie, pero nosotros, Jose, Marly, Susana, Isma y yo, conseguimos llegar a las 20:15 y poder disfrutar de la super casita que pillamos y a la que hemos decidido volver. Yo, este año, echando de menos mis funciones de handler, me encantó ayudar a Sylvia junto a Susana y el marrón del mosquetón, a Rocío con Dogi y a Susana con Pandora, que este fin de semana decidió que pasaba de mi olímpicamente, pero hazme caricias por favor, que tía!!!!, jajajaja. Así también se hizo más llevadero que Ona no estuviera, que seguro la hubiera encantado, y yo la eché terriblemente de menos.


Con la incertidumbre de las temperaturas, por las salidas un poco tarde, y pensando en el circuito, humedad y todos los factores que pudieran influir, arrancaba el domingo con buen pronóstico, así que a disfrutar cada uno como sabe. Nuestr@s chic@s nos cuentan, y esta vez PLENO!!!!, jjejeje. Espero que disfrutéis leyéndolos. Un inciso, todas las fotos son de los magníficos profesionales que estuvieron cubriendo la prueba, y cuyas galerías podéis ver al final de la crónica.

Alvaro _ Hebe


" Grande, en el mas amplio de los sentidos!!. Un gran viaje, con la compañía de Patricia, Sylvia y Rocío, en la furgoneta. Grande el tetris para cuadrar todo. La carrera de A estrada comenzaba tarde y eso nos permitía ir con gran margen a todo. Vimos y ayudamos en salidas, y luego nos preparamos, no conocíamos el circuito, pero bueno somos un tandem, así que nos guiaremos. Empezamos, muy, muy bien, un gran ritmo, gracias a que en la salida tuvimos dos grandes handler, el canino Sylvia y el humano Cristhian, jejeje. Tuvimos dos sustos…. el primero bajando fuerte, vimos a alguien sentado en una silla indicando a la izquierda, pero Hebe me miró, aflojó hasta casi andar, en su cabeza debió ser algo como…. eeeeeeh, por qué hay un tío en medio del camino?. Vamos muy rápido…. ummm, nos acercamos mucho y el tío no se quita…. y…. no hay más camino!!! Izquierda!!!! aaaaahhh, que es a izquierda, venga va…. volvemos a correr, y el segundo un flashazo!!!!! Del susto que se metió casi se paró. No nos esperábamos eso, menos mal que nos repusimos bien. Sobre el Km 4, llegamos a Jose, que era la zona de mucho verde, aun así, Cuqui, tela!!!! Le pasamos, sacamos unos metros, pero Hebe se dispersa y volvemos a bajar el ritmo, nos vuelve a coger Jose y Cuqui, menos mal!!! La anima y volvemos!!! En pocos metros nos pasa Pablo Enjuto y nos enganchamos un pelín en la subida, permitiendo subirla más o menos decente. Final, un 6º puesto con muy buen sabor, que por tiempos esta muy bien. Hebe, una grande!!! ".


Isma _ Kira


" Últimos en A Estrada! Si señor, pero no podíamos terminar más contentos. Kira vuelve a trabajar bien, centrada, tirando. Los primeros km los hicimos bastante rápido a pesar de lo complicado del circuito. La carrera muy dura, repleta de subidas y bajadas que fueron poco a poco minando mis fuerzas. Kira trabajo de forma espectacular, picándose en los adelantamientos, atendiendo cada orden. Ahora a trabajar ambos para mejorar resultados de cara a las siguientes carreras de Copa ".


Sergio _ Gora


" A Estrada... Qué pedazo de circuito!!! Arrancamos con una palizilla de viaje hasta A Estrada 600 km!!! Llegamos el sábado por la noche, lo justo para ducha y a la cama. Amanece con bastante frío, y más aún en el control veterinario... uff. Después de un poco de calentamiento, salimos las bicis después de los patines. El circuito muy chulo, paisajes espectaculares, quizá demasiados giros cambios de ritmo, hojas en el camino, pero una gozada en definitiva. Gora arrancó despistada hasta que nos adelantó una bala, aún no se quien fue, pero hizo que nos enchufamos hasta el final de la carrera, da gusto ver a Gora todo el rato con la cuerda tensa, hasta el punto de emocionarme en algunos momentos. La llegada fue lo peor, cuestaca infinita con el sol de cara... Muy duro el final pero la recompensa de una gran carrera. Después de los podios de Susana y Julio enhorabuena!!!, nos fuimos a comer todo el Club antes de encaminar la carretera... Fin de semana muy cansado, pero como siempre un gusto de disfrutar de mi Gora y de Crosmadrid!!! Un placer equipo ".


Susana _ Pandora


" Este fin de semana subíamos a Estrada con muchísimas ganas de volver a disfrutar con Pandora, igual que el año pasado, del que guardamos un gran recuerdo. Parecía que iba a hacer calor, ya que el día anterior apretaba bastante, pero aunque el sol ha estado todo el tiempo presente, la sombra de los árboles hacía su trabajo dándonos sombra y frío. Hoy Pandora me ha dado mucho, más de lo que yo a ella, siempre lo hace, pero hoy me ha costado un montón, las piernas pesaban mucho...  y ella ha estado estupenda. Lo que más me gusta del Canicross es que, igual que ellos nos lo dan todo, yo siempre intento no fallarles. Si la cabeza juega una mala pasada, no importa, el llevarle delante hace que cambies el chip, y que termines por el. Gracias mi chica, por tanto. Y a pesar de mis malas sensaciones, hemos quedado terceras. A veces el podio no sabe a victoria, porque sabes que no lo has hecho como debías. Este fin de semana, ella se lo ha ganado por completo. Una más por tí, María José. Te queremos ".


Patricia _ Darko


" Copa de España en A Estrada, está claro que hay muuuucho nivel esta temporada en bikejoring chicas, no pasa nada Darko, nosotros disfrutamos cada momento juntos. Hacemos bikejoring porque la velocidad te gusta, pero si ahora no te apetece, pues hacemos canicross nuevamente, pondré a punto mis patitas para que podamos correr, y si quieres disfrutar de la nieve pues me pondré los skis, pero seguiremos nuestro camino juntos disfrutando los dos ".

Cristhian _ Nero


" Primera carrera de Copa, un circuito precioso y a la vez rápido, siempre a la sombra de los eucaliptos. Nero salía desde el primer minuto enchufado y esos nos llevó a alcanzar a 3 ó 4 que salieron por delante nuestro, pero no era nuestro día, Nero se asustó por el flash de un fotógrafo y el pobre hizo una segunda mitad de carrera muy desconcertado, incluso llegando a meta los últimos metros caminando. Aun así hicimos un tiempo muy meritorio 20.06, que nos llevo a la 12° posición. Seguiremos trabajando para pulir esos fallos, nada que no tenga solución ".


Rocío _ Dogi


" 3,2,1 nos vamos a Estrada, así se resume mi fin de semana. Tras unas semanas de imprevistos, indecisión y no saber si íbamos a poder ir, nos liamos la manta a la cabeza y pusimos rumbo al norte. Esta vez si que me animo a competir con Dogi tomándolo como un mero entrenamiento para que él disfrute lo máximo posible y no nos fallen los nervios. Gracias a la Federación podemos irnos en una súper furgo que nos hace el viaje mucho más cómodo y el sábado por la mañana ya estábamos poniendo rumbo a tierras verdes.
La carrera de Copa la resume una promesa y una frase: si tu puedes yo puedo. La motivación de Dogi nada más pasar una salida algo indecisa y un circuito precioso, hacen que todo merezca la pena tras cruzar la linea de meta.  Esta vez Dogi tira y tira deseando llegar a meta y soy yo la que tengo que frenarle un poco por miedo a más caídas y a una respiración algo acelerada que me acompaño desde el comienzo y me hizo de lastre, pero al ver a mi pequeño todo se pasaba. Una vez más tuve a mi lado a Álvaro y mi pequeña Hebe, que fueron nuestra motivación, y por supuesto a parte del equpo de Crossmadrid que son ya como una segunda familia y miman al negro como nadie.
Todo esto me lleva a una decisión y es seguir esta temporada de bike con el negrito e intentar que si me hace un Dogi en la salida, lleguemos a superarlo juntos ".

Julio _ Nico


" Salíamos a las 12:18, y como siempre Nico me llevó a poco mas de 3 min/km, a ese ritmo enseguida alcanzamos a un gallego y poco mas tarde a otro, todo ello ya sin aliento. A partir de ahí, nos dedicamos a seguir al segundo que alcanzamos, ya que a nosotros nos adelantaron también dos corredores. Nico a lo suyo, tirando me mi, pero tomándose sus respiros, lo que hacía que para seguir el ritmo anterior, me tocaba currar  a mi, unas órdenes de 1, 2 y 3, y de nuevo a tirar, haciendo los giros sin ninguna orden, y así toda la carrera, siguiendo al gallego de turno. Ya le empezaba a coger manía, no había manera de adelantarle, así que haciendo cuentas, dos me adelantan, dos adelanto🤔🤔igual pillo pódium, jeje. En serio, muy contento con Nico, gran trabajo del pelos que hizo que alcanzásemos cajón. Ahora a preparar Tres Cantos, Copa de Madrid. Haciendo un tiempo de 23,50 👏".

Marly _ Hanna


" Viaje a A Estrada. Por la mañana, pasamos el control veterinario, esperamos a que salgan los compis de otras categorías y se acerca la hora de nuestra salida. Caldito de pollo para hidratar a mi gorda,  paseito de despiste, le ponemos el arnés nuevo con los colores de la bandera de los EEUU, que guapa mi chica, va de estreno!. Salgo a calentar un poco, la salida es en cuesta, 11:42:30 es nuestra salida,  estira,  respira, medita, la salida tiene que ser mas controlada, y sobretodo hay que disfrutar todo lo que se pueda,  así que tranquilidad. 11:39, nos acercamos a la salida,  José nos hace de handler..... Nos nombran y nosotras ya estamos preparadas, Marly/Hanna, 3-2-1! allá que vamos!  salida controlada, 2 Km, de lujo, ceñidas a la línea, giros y ordenes perfectas, vamos disfrutando a tope!. El circuito no le conocemos, así que seguimos las señales indicadas,  entre unas cosas y otras, situaciones no típicas de una carrera y muchos giros, mareos, pitos y flautas, en el kilómetro 3, más o menos, mi chica dijo que se aburría, que no, y fuimos despacio, disfrutando de ésto, animando a mi chica, que nunca puedo decirle nada porque voy extasiada dandolo todo, y aproveché para decirle lo bien que lo hace.  Entre giros a la izquierda, giro a la izquierda y giros a la izquierda jajajaja nos acercamos a meta. Yo súper contenta de haber corrido otra más, agradecida con mi chica que cuando yo no lo hago bien, ella igual de feliz..... Una bonita carrera y seguro la próxima lo hacemos de lujo, ésto es mushing y ellos mandan, yo sólo intento seguirles y disfrutar todo lo que se pueda! Arriba CrossMadrid ".


Sylvia _ Somo y Marvel


" Comienza la Copa España, y con ella una nueva experiencia: Probar a Marvel en DS2. Esta carrera se resume en una frase de la película de PeterPan, «Por donde tú vayas y pases, yo paso». ¿Resultados? Que más da, sabíamos a lo que íbamos, que era, ni más ni menos, divertirnos y probar al pequeño desteñido. Después de un viaje furgonetero increíble junto a Patri, Álvaro y Ro, muchos km y risas después, llegamos a la carrera, allí me ayudan María, Susana y finalmente Ro, que en el último momento pone uno de los mosquetones a 30 seg de salida (uff que nervios pasé). Salida increíble, un recorrido muy bonito peeeeero Marvel no sabe girar apurando la orden como Somo, y al 'pecas' le falta seguridad en si mismo para tomar el mando por completo, consecuencia: 3 caídas, en la primera me quedé sin frenos y las siguientes... pues a causa de eso!, aun así me divertí mucho, ahora sé que fallos tengo que pulir, que cositas trabajar... Tras terminar, me fui corriendo a sacar a SuperHebe que salió como un tiro -esa perra va a dar muuucha guerra- y ya pues a disfrutar de las demás salidas. Los perros fantásticos, no es porque sean míos... o si!! pero son los mejores, mis tesoritos bobos!!.
Después de la carrera, una gran comida con el club y viajecito de vuelta!!.
Un finde con gente muy grande y divirtiéndonos mucho, eso es lo mejor, ¡¡¡ arriba esos crossmadrileños, joder !!! ".


Jose _ Cuqui


" Llegó el fin de semana y primera prueba de la Copa de España, en el pueblo de A Estrada, en Galicia, muy cerquita de Santiago. Esta vez compartimos viaje Susana, María, Ismael, Marly y yo, en la superfurgo de Isma, que muy amablemente nos acogió a acompañarle en el viaje y nosotros le acogimos en nuestra casita rural, que tenía un encanto fuera de sí, era preciosa, de ensueño. Llegamos el domingo al circuito y pasamos el control veterinario, más relajados que de costumbre puesto que teníamos tiempo de sobra, de ahí a preparar bici y calentar. Hace fresquito y sabemos que el circuito es rompe piernas.  A unos 15 minutos de salir, preparamos a SUPERCUQUI, que emoción, estrena su arnés nuevo de Zero Dc con los colores de la bandera de España, qué bien le queda!! Así que con la bici preparada y Cuqui con su traje de faena, nos acercamos a la salida, sabiendo que por detrás viene artillería pesada, JON, ALVARO, PABLO ENJUTO, vamos, casi nada…
Saludamos a nuestro amigo el comisario, que no puede evitar soltar una carcajada cuando ve a mi super bestia en línea de salida, jejeje, como ya es costumbre Marly de handler de Cuqui y Cristhian mío, para salir como verdaderos rayos, y esta vez hacía verdadera falta al ser salida cuesta arriba, cada segundo cuenta. 5,4,3,2,1 GO GO GO.


Salimos apretando dientes para coger ritmo lo antes posible, giro a izquierdas y embocamos el circuito, que tenía de todo, mogollón de cuestas, bajadas, pista, sendero, prado, algo de barro…. Avanzamos y sobre el kilómetro y medio nos adelanta Jon, no nos ha pedido ni paso, va como un misil, seguimos avanzando en el revirado circuito dando lo máximo que podemos. Justo antes de coger otra vez el prado de vuelta, nos adelanta Álvaro con Hebe, y viendo que tenemos un rival a la vista intento engancharme detrás de ellos… Salimos del prado y viene una larga bajada, donde SuperCuqui despliega su potencial y empezamos a coger vuelo rasante, tanto que alcanzamos a Álvaro, al que le pido paso y adelanto a la vez que animo a Hebe a que se vuelva a centrar, porque esta cazando alguna mariposa que otra. Dicho y hecho, vuelve a tirar como posesa y vuelven a adelantarnos, llevamos una velocidad de infarto, veo que puedo volver a pasar, me abro y me pongo en paralelo, bonita carrera, hasta que oigo que alguien viene por detrás, le veo tan a lo lejos que no se si es el corredor al que hemos adelantado o alguien más rápido pidiendo paso, así que sigo con mi adelantamiento. Vuelvo a oír voces, nada claras, y vuelvo a mirar atrás, tampoco está la cosa para ir mirando hacia atrás todo el rato, puesto que vamos por encima de 30 km/h, se agradecería que los rivales gritasen PASO a la distancia correcta y más claramente, que venir dando voces desde 200 metros más atrás. Al ver que es un rival que nos alcanza y puesto que soy deportivo, freno mi adelantamiento y me meto detrás de Álvaro para que nos rebase, es Pablo Enjuto, al igual que Jon, como un misil. Ya falta poco de carrera, un repecho y entramos en meta, exhaustos, detrás de dos verdaderos misiles. Muy cansados pero muy contentos por habernos exprimido al máximo, 7º puesto que sabe muy bien.  Tras esto unas carreras y baños de disfrute para los perretes, y comilona con la familia de CROSSMADRID como ya es costumbre. Maletas y vuelta a casa.  Agradecimientos como siempre a BIKEJORING PARA TODOS, VKAN, Marly y toda la familia CROSSMADRILEÑA ".


FOTOS:

CLASIFICACIONES


Y así poníamos punto y final a un gran fin de semana. Felicidades a todos por vuestras actuaciones, con trabajo y constancia se consigue mucho, y si no es el día, no tiramos la toalla y nos adaptamos a las circunstancias. Disfrutamos con nuestros compañeros y de eso se trata. Con esta crónica cerramos el mes de diciembre, paramos para celebrar estas entrañables fiestas, con familia y amigos, y por ello os deseamos a tod@s los que nos seguís una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.


     ¡¡¡ HASTA EL AÑO QUE VIENE !!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón