Cto. de España Mushing Tierra en Olvega


Llegaba el primer fin de semana de Diciembre y gran parte del club ponía rumbo a Olvega para participar en el Cto. de España. Cita importante para pasarlo bien y reencontrarse con compañeros y amigos de otros clubes, y para aprender mucho. Susana, Montoya, Marly y yo, con los respectivos cuatro patas cada uno, empezábamos el rock´n roll el viernes con la súper furgo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, llegamos directamente al circuito, ronda de reconocimiento (que calor!!!!) y comienza a llegar la gente, esperamos al control veterinario, entregamos material, tomamos una cervecita y nos despedimos que mañana empieza lo bueno y tenemos la casa un poco retirada, cerca del bosque de la Bruja de Blair, jejeje. Os cuentan los chic@s!!!

Sergio

Arrancamos este gran fin de semana metiendo la llave en una autocaravana con más miedo que vergüenza, la primera vez en mi vida, creo que lo notaron hasta los camioneros en la autopista al pasar tiritando a su lado... Llegamos el viernes de los últimos, nos esperaban Nico y Rubén para indicarnos la "zona acampada CrosMadrid". Espectacular el ambiente, todos alrededor de una hoguera. Poco más, a dormir. Ya el sábado, madrugón!! A recoger dorsales y a que Gora se vaya activando. Nos encaminamos a la salida con un ambientazo y muchos nervios, ¡¡¡ nuestro primer campeonato de España !!!, y comienza la cuenta atrás, 5,4, 3, 2, 1... y salimos como una moto. Zona muy rápida, zig - zag, contrastes de sol y hielo, cuesta_bajada_cuesta_bajada, giro a la izquierda y meta al fondo. Brutal Gora, entra hasta con ganas de más.
Nos vamos a comer todo el Club a Olvega. Comida muy divertida, con anécdotas de la carrera y platos calentitos, yo alubias....mmmm. Terminando el postre corre, que empieza el Barsa - Madrid!!! Me escaqueo de la comida y se me va uniendo gente hasta hacer piña contra los lugareños de Olvega.... todos del Barsa. Tablas en el partido y vuelta a la acampada, hoguera, pizzas quemadas, pasta y a cerrar el ojo. 
Amanece el domingo y.... lluvia!!! Habrá barro?? Pues encaminados a la salida, hoy salimos detrás de Ruben y Ella, mis compis de entrenos. Me huele que Ella me va a esperar... GO!! Salida algo más relajada que el sábado pero cogiendo ritmo rápido y sorpresa!! Rubén y Ella esperándonos, jajajajajajaja, risas entre los 2 y Ella se pone como un tiro hasta el punto de en la zona de cuestas y barro, Gora ya no llega a verles. Tras un par de pises de rigor, giro a la izquierda y meta!!! Muy cansados hoy, peor tiempo pero... que satisfacción, que ilusión, que sonrisa, que lametazos. Encantados con las carreras, con el ambiente, con el club, toda una experiencia que cuento los días para que llegue la siguiente!!! Muchas gracias a mi Gora y a todo el Club que hizo que me sintiera como uno más. NOS VEMOS EN BREVE!!!

Video Salida 2ª manga

Álvaro

Nuestro campeonato empezó el viernes por la mañana saliendo en conjunto con Sylvia y Alberto. Rocío vendría al día siguiente al steak out. El viernes tras asentarnos en una "mansión" , fuimos a pasar el control veterinario y a reconocer el circuito, a priori le vi divertido y en alguna zona técnica , gustándome mucho. 
Sábado por la mañana tras una buena helada salimos para el steak out, rememoro esas sensaciones de ver los tiros largos, los carros, los corredores, bicis, patines.... es como estar inmerso en una película, con toda la emoción se nos paso ir a calentar....vamos a la salida que salgo detrás de Jose!!!! como sale esa perrilla!!!! me llaman; el 33!!! ufff que me toca... Rocío de handler canino, y Alberto de handler ciclista, jejejeje, 3, 2, 1 y salimos catapultados, muy concentrados, Hebe parece que se conocía el circuito!!!! ni un fallo, ni un pero. en elkm2alcanzamos a Jose y a Cuqui, que gran putada porque era una zona jodida, pero se aparta genial, que crack!!!! como va ese tándem!!!!!! bestial!!!!! y a los pocos metros toca subir, y ..... ostia Álvaro porque no te dan las piernas para subir!!!!! mierda no hemos calentado, mierda no tengo pierna para subir!!!, miro para atrás y viene Jose a toda velocidad, poco a poco vamos calentando y tirando para arriba, nos costó pero pudimos, gracias a Hebe que si no.... tras este bache seguimos a todo lo que podíamos, llegando a meta en el puesto 10 de nuestra categoría, grande!!!!!!!
Al día siguiente nos levantamos y sabor agridulce, los perros de silvia tras mal día y mala noche con diarrea, decide que o corran, CHAPEAUUUUUUUUUU!!!!!! UNA GRANDE!!!!! mirando por ellos decide que se quedan, nada fácil.... 
Llegamos al steak out y esta vez si calentamos, las circunstancias habían cambiado, había llovido y estaba con barro. Llegamos justo a la salida, volvemos a salir propulsados y al primer km me encuentro a una chica parada colocando la cadena que se le había salido, luego sabría quien era y es una grande Natalia Camps, en el km 2 veo como una cabeza de un perrazo me asoma por el lateral, yendo a 33 km/h!!!! nos pasa y en el momento que llega la subida, como no estamos fríos tiramos, damos pedal y volvemos a recuperar posición, pero en el km 5 veo otra cabeza enorme , y pasar una bici megamo naranja, ¡¡¡ ostia!!!!! que esta bici es la que estaba parada!!! qué ritmo !! qué velocidades!!! como llega la bajada y eso es lo nuestro, vamos paralelos bajando, y mi gran sorpresa es que compartimos ese algo mas de kilómetro hasta la meta, un grandioso pique sanísimo con dos perros increibles tirando de manera bestial haciendo relevos y entre ellos, y Natalia y yo con escasos centímetros, ningún problema, híper divertido, los perros se ayudaron mutuamente y a nosotros nos permitió ir muy bien. Terminamos con muy, muy, muy, buenas sensaciones, mas tiempo que el día anterior, pero con una gran sonrisa. 
Una grande Hebe. que me permite terminar el Campenato en el puesto 11!!!! 
En bici; enhorabuenísima a Beto metido en el top ten, David Revenga, una gran escalada!!!, Jose, muy, muy, muy, muy bueno con un perro que levanta admiraciones, y plantando cara a perrazos!!!! Patri, una grande!!!! para la proxima mejor, ya verás como si !! Imposible nombrar a tod@s pero me lo pase muy bien, enhorabuena a tod@s!!!!!!!!

Vídeo salida 1ª manga

Rubén

Sabado, la verdad que estaba un poco nervioso pero el entorno, que era increíble, te ayuda a relajarte.
Nos levantamos muy pronto para poder hidratar a Ella, y poco a poco llegó nuestro momento. Salía mos penúltimos, no era posición muy buena para mí, ya que mi gorda se “pica” mucho con los perros, y le ayuda a estar más “enchufada en la carrera”, ¡pero va! también es verdad que normalmente entrenamos muchos días solos. Fuimos bajando despacito hacia la salida para evitar las esperas en la salida, ya que Ella se pone como una loca, y yo lo paso muy mal viéndola “agonizar” por querer salir a correr, menos mal que mi Handler, mi mujer, me ayudó a que estuviera más relajada. Nos pusimos en la zona de la salida y 5,4,2,1.. van, menuda salida que me hizo mi gorda! yo aluciné, a 39,5 km/h, nunca habíamos salido tan rápido, y estaba súper enchufada a pesar de no encontrar a nadie en todo el camino, la tía no paraba!. Los momentos de la subidas, era increíble cómo me ayudaba a tirar de mí!. Parecía que notaba que todavía me faltaba mucho para estar en forma… y ella misma, se decía: -” tú llegas al final por mis ovarios”.
Qué grande! se me caen las lágrimas al escribirlo… Hicimos un tiempo increíble. Para mí, 16,50 min, y consiguiendo ponerme en decimocuarta posición de mi categoría, había conseguido mi objetivo.
Domingo, la segunda manga, me la tome más relajado, no quería forzar a Ella, ni tampoco estaba yo para forzar mucho, después de la carrera de día anterior jajaja… Nos volvimos a levantar muy pronto, y recibí una llamada de mi hermano que había venido desde Madrid para verme correr, me animó para coger fuerzas.. y decirme a mí mismo- “ vamos a por la otra con muchas fuerzas”. Esta vez salía un poco más adelante y tenía perros que me podían ayudar, justo detrás mía tenía a Sergio Gómez, mi compañero de entrenos, y que en un momento dado, nos podía ayudar para afrontar la carrera. Llegamos otra vez con el tiempo muy justito hacia la salida. Ella esta vez estaba más nerviosa… claro sabía que le tocaba otra vez correr en el magnífico circuito que habían preparado. Con la ayuda de mis dos magníficos handler, volvimos a coger la salida con muchas ganas… 5,4,3,2,1 van! Otra vez, menuda salida, parecía que volábamos los dos. Era impresionante, Ella estaba como nueva!, después de la salida ocurrió lo que me imagina… mi gordita es muy solidaria jaja…. yo creo, que le vino el olor de Sergio, y pensó:-“Viene Gora… vamos a esperarla…”-, y se paró de golpe a esperarles. En un principio me enfadé un poco, pero al final pensé: -“ Si lo que queremos es disfrutar, para qué cabrearme?”-. Cuando llegó Sergio-Gora, mi gorda se volvió a enchufar. Qué campeona!
Poco a poco volvimos a tomar velocidad, conseguimos pasar al perro de delante. La gorda estaba mejor que el primer día, ayudaba en las subidas con el suelo lleno de barro, parecía que tuviera un tractor de remolque. Me encontraba mejor de fuerzas que el primer día, yo alucinaba con las fuerzas de mi campeona. En la parte final, íbamos volando los dos, y justo a a 10 metros de la meta, se me enredó la línea de tiro en la rueda, y se paró. Me dije: -“Campeona, tu y yo llegamos a la meta aunque sea con la bici a cuestas”-. Al final quedar decimotercera posición de mi categoría, más que suficiente. Hace un año nunca lo hubiera pensado estar allí.
Me gustaría agradecer a todos esas personas que me han ayudado en esta travesía, a mis hijas y mi mujer por aguantarme y animarme día a día; a CrossMadrid, ese club magnifico (Susana, Alex, Nico, Alvaro, Jose, Beto….etc); a Marcos, de Educan, a Sandra la veterinaria….., a mi Handler David y Victoria. Y sobre todo, a mi campeona Ella por cruzarte por mi camino y hacer que mi vida esté llena de amor, y felicidad. Te quiero gorda.
Jose

Llegaba el fin de semana del 3 y 4 de Diciembre en el que se iba a disputar el campeonato de España de Mushing Tierra. Que nervios!!! Compartíamos viaje la presi Susana, la bloguera María, mi mitad Marly y yo, en la superfurgo que la Federación Madrileña de deportes de Invierno nos prestó, mil gracias, porque hizo que el desplazamiento fuera más sencillo y organizado. 
Partíamos hacia Ólvega el viernes a eso de las 12:00 del mediodía, con ganas y nervios, iba a debutar en el campeonato de España con SuperCuqui, el bodeguero de Marly de 7 kg de peso, pero con su espíritu de greyster, de ahí que le llamemos el greyster andaluz.
 Camino de ida tranquilo, llegando a Ólvega a las 15:00 justo para reconocer el circuito, Susana y Marly trotando y yo acompañándolas en la bici, realizamos el recorrido largo, viendo ese falso llano y ese cortafuegos con sus subidas que cada una picaba mas, al final una bajada de casi 1km de infarto, para volar vamos. Pasamos el reconocimiento veterinario, todo correcto, y nos vamos hacia el apartamento que teníamos alquilado a prepararnos para mañana.
Sábado, la noche se a echo larga por los nervios, la calefacción y las perras nerviosas también, desayunamos, cargamos la furgo y vamos hacia el circuito, soy el primero en salir de nosotros a eso de las 9:41:00, así que las chicas han madrugado por mi culpa, lo siento jejeje. Llegamos al circuito y mientras preparo la bici, Marly prepara a SuperCuqui, va a empezar el show!! Salimos detrás del que hasta este fin de semana era el actual campeón de España, Pablo Enjuto y delante de nuestro compañero de equipo Álvaro. Llegamos a la línea de salida donde esta nuestro segundo e incombustible handler Cristhian, para ayudarnos a salir ya calados sin perder ni un segundo, Gracias!! La gente ya empieza a alucinar viendo a una perrita tan pequeña en línea de salida, no se esperaban lo que venía justo después.
SuperCuqui empieza a pedir salir, deseosa de correr, cuenta atrás de 5,4, 3, 2, 1 GO GO GO GO GO Y salimos a toda velocidad, empiezo a ver las caras de la gente anonadados y sin dar crédito a lo que están viendo, oyendo frases de "¡que velocidad!, como puede correr tanto, mira como corre esa perrita", y mi cara de felicidad va subiendo, riéndome en la bici, enflechados a toda velocidad a nuestra primera manga del campeonato, 38,5 km/h de velocidad punta. Rodamos a toda velocidad por los senderos que Jorge García nos había dejado perfectos tras semanas de trabajo, 2 primeros km muy rápidos, y justo aquí, Álvaro, que venía por detrás, nos alcanza, nos pide paso y le dejamos adelantar. Llegamos al falso llano, donde ambos nos atrancamos un poco, pero veo que Álvaro ya se nos está escapando, así que me centro en ir a ritmo. Curva a izquierdas y embocamos el cortafuegos con un primer trozo complicado de arena de playa, seguido de 3 bajadas con sus correspondientes subidas, la ultima ya bastante empinada, donde ya continuamos por un sendero entre llano y falso llano, hasta llegar a los 5 km, donde volvemos a girar izquierda para coger la última bajada de infarto, donde SuperCuqui saca todo su potencial, bajando por encima de 30 km/h después de casi 5 km de carrera.
Llegamos a meta, ella tan tranquila y yo exhausto del esfuerzo. Allí la gente me felicita y sobre todo a la pequeña, porque no se pueden creer la velocidad que traíamos. SuperCuqui empieza a recibir felicitaciones y halagos, es la verdadera protagonista de nuestra carrera, el greyster andaluz. Completamos la manga con un 15:49:00 segundos que nos situaba en la posición 19, que no está nada mal porque le nivel es altísimo.
Después de todas las carreras, comida de club en Ólvega, súper divertida intercambiando impresiones del día. Y después a descansar a casa para el día siguiente.
Domingo, esta noche hemos descansado algo mejor, aunque arrastro problemas digestivos todo el fin de semana, preparamos todo y salimos hacia el circuito. Hoy las hice madrugar mas todavía a las pobres, puesto que salía a las 9:22:00 de la mañana, hoy ya en orden de tiempos, con el rival situado justo por delante mía a unos 6 segundos de distancia.
Hoy tengo de handler sujeta bici a Isma, gracias también!! Llegamos a línea de salida, donde hay expectación por ver salir a SuperCuqui , la gente quiere volver a ver a esa perrita salir. Cuenta atrás de 5 segundos en la que el juez no puede evitar soltar alguna sonrisa al ver a mi animalito deseoso de salir a carrera. 3,2,1 GO GO GO GO GO!!!! Me siento importante al salir y empezar a ver flashes deseosos de captar al greyster en todo su esplendor, otra vez la gente alucinando con mi pequeña bala que en esta salida llego a los 39,5 km/h de punta. Primer km muy rápido como el día anterior pero arriesgando menos en las curvas puesto que ha estado lloviendo por la noche y chispeaba durante la carrera, pista compactada pero algo más lenta que ayer, sobre todo por el viento, llegamos al falso llano donde volvemos a ponernos un ritmo constante de unos 16 km/h, como va cuqui!!! Final del falso llano y embocamos el corta fuegos, donde vemos a nuestro rival al fondo, así que intento apretar lo que puedo, aunque vamos justos de fuerzas y la arena de playa mojada nos dificulta avanzar como queremos. Pasamos el cortafuegos y llegamos al sendero sube baja con nuestro rival al fondo, no le perdemos de vista, intento apretar pero voy justo de fuerzas, así avanzamos hasta el km 5, toda la carrera totalmente en solitario, para coger la última curva izquierdas de este campeonato para nosotros, allí Jorge García nos anima con otra sonrisa al ver el ímpetu del greyster andaluz, apretamos dientes en la bajada pero la lluvia y el aire nos van frenando, haciendo que los últimos 200 metros se nos hagan un poco eternos.
Al final un tiempo más lento que el día anterior, que ha sido la tónica general de hoy, un 16:42:00 segundos, solo recortamos 2 a nuestro rival, insuficientes para subir un puesto en la general.
Nos vamos muy felices de este campeonato, sobre todo porque hemos disfrutado que es lo importante, pero a la vez hemos hecho disfrutar a la gente, arrancar sonrisas y caras de expectación y eso no tiene precio, y SuperCuqui se lleva el reconocimiento de todo el mundo que la ha visto en carrera, por su trabajo bien hecho. Creo que a esta perrita no se la puede reprochar nada puesto que será pequeña en tamaño, pero su trabajo está a la altura del mejor Alaskano o Greyster que le pongas al lado.
Terminar la crónica agradeciendo a todos los que han hecho posible este año una vez más este sueño: mi madre, Marly, Supercuqui, todo el club de CrossMadrid, que mas que club es familia, y dentro de esta familia mención especial a la presi Susana, la bloguera María por aguantarnos en la casa, y como no al que hace que entrenemos y nos superemos cada día , Alexis Fuster, y como no a BIKEJORING PARA TODOS, una marca que un día tuvo una idea y una ilusión y es que cualquier persona tenga acceso a este deporte a través de sus antenas VKAN a precios accesibles, y al igual que cualquier persona pueda tener acceso al material, desde este club se apoya a que cualquier perro independientemente de la raza, sea válido para este deporte con mucho trabajo y entrenamiento, a todos ellos gracias por hacer cumplir nuestros sueños!!


Beto

Estupendo fin de semana de mushing en el Campeonato de España en Olvega, Soria. Nut hizo muy buena carrera aguantando el tipo y luchando hasta el final. Un octavo puesto increíble a falta de la segunda manga del domingo, que resultó con casi 28 de media en 6.5 K! 13:08! La experiencia ha sido brutal! Lo dimos todo!. En canicross, Dharmita me ha regalado una gran carrera por tercera vez, una primera parte por debajo de 3'30''/Km y que me ha ayudado muchísimo(4,7 K) y una estupenda segunda parte donde me ha dirigido a la perfección (6,2 K). una nueva deportista que seguro que le da alegrías a Carmelo en el futuro, sacándome los ojos en la salida a 29 km/h, fijo que Dharma dará guerra!  nos vamos con el 10° puesto en mi categoría y 21° de la general, pero volveremos con mas fuerza al próximo Cto. de España con cositas bien pulidas. Estamos aprendiendo . Mucho mushing!!

Vídeo salida canicross 2ª manga

Patricia

Vídeo salida 2ª manga


Jose Ignacio

Mi peculiar Cto. de España!!! Nos desplazamos el viernes para Olvega, gran sitio y grandes recuerdos de otro carrera anterior aunque en el circuito, una pasada, faltó mas agua y nieve jijiji. El sábado nos disponíamos a salir con dos de mis almas, Brutus y Sacha, y a correr!!! No iba mal, un poco lentos nos vimos. Cuando mejor iban los perretes, diviso a dos contrincantes y los medio pasamos, ya que Bruto sigue sin querer adelantar, y Sacha y yo luchando, como siempre para sacarlo de esa situación. Nos pasa el actual campeón de España (Juan) como un obús y a trancas y barrancas logro que Brutus se encamine a por quien me había adelantado. En 200 metros le di caza y le aguanté con respeto a unos 20 metros, ya que yendo tan rápido Brutus, me temía que volviera a hacer el no adelantar. Le seguí como 1,5 km y ya mis perros no le aguantaron y se fue ya a 400 m y llegar a meta. Marcamos un tiempo de 9,58 min a una media de 2,13 el mil, yo que creía que iba a estar bien......jajaja ¡¡¡ el 21 !!! y a 1,5 min del primero, de traca !!!!  ¿esta gente en qué va ??? que aviones, espectacular !!!. Al ratillo llega Urtasun, que también voló!!!.
Acabo carrera y me toca volver a Madrid a currar, y regresar de madrugada. Nos presentamos a la carrera habiendo calentado muy poco y descansado menos, y a volar con los Alanitos. Salieron muy mal, discutiendo mucho entre ellos, pero ya se centran y empiezan a ir mas rápido que el sábado . Les ayudo todo lo que puedo, cogemos a un contrincante y problema al canto, Brutus con sus tonterias al adelantar, bueno empiezan sus perros a picarse y entre los suyos y los mios fuimos tirando, incluso con medio sprint al final.
Bien. Me llevo que los perretes poco a poco van a mas, pero que tengo un gran problema con Brutus en los adelantamientos. Con todo y con eso llegué en 9 posición, cacho de remontada y a 30 sg del primero, marcando un 9,18 a unos 2,04 el mil, eso ya es otra cosita, con agua, charcos, peor terreno que el sábado, pero para los Alanos mejor. Estuvo bien, otra experiencia mas con mi grandes chuchetes y mi equipo CrossMadrid, rodeado de muy buen ambiente el campeonato y grandes amiguetes. Dar las gracias a Josele que estuvo pendiente y ayudándome en todoy a mi amiguete el Pesca, que siempre se come marrones conmigo!! Me quedan muchos por daros un abrazo.... mucho mushing.

Vídeo salida 2ª manga

Sylvia

Vídeo salida Patín
Vídeo salida Canicross

Marly

Nos levantamos el viernes muy temprano, hay que ir de un sitio a otro para juntarnos Susana, María, Jose y yo, para coger la carretera, todo montado y bien asegurado en la Fede-furgo, vamos a lo grande!!!, un viaje muy ameno y sin contratiempos. Llegamos y ya hay mushers reconociendo el circuito, saludamos a nuestro ex-compi de club, el Malaguita y mas gente, que nuestra presi conoce casi a todos jajaja... Nos ponemos zapatillas, y rodamos un poco tanteando el circuito. Ya hecho, y abierto el control veterinario nos ponemos a la cola., entre la llegada de mas compis del club y ya con el ambiente puesto, recogemos el dorsal, y subimos a casa que esta a unos pocos km del evento. 
Después de toda una mañana de salidas, contratiempos, anécdotas, disgustos y más, llega nuestra salida, yo puesta en máxima concentración, tenía que salir y sobretodo, hacer que mi chica este tranquila y centrada. Nos hace Jose de handler y nos prepara el material mientras yo me dedico a calentar y desestresar a Hanna. Nos ponemos en salida, el corazón me va a mil, Jose intenta tranquilizarla, 3-2-1... y despega la pequeña como nunca la había visto hacerlo, unas ganas tremendas. Me centro en la teoría, dar zancadas grandes, manejarme con los brazos para ayudar, (un poco patosa) pero bien, corrimos bastantes kilómetros a ese ritmo, pero el sol no invitado al evento, se dejo notar, y nosotras que somos iguales las dos, pues entramos en calor enseguida. Va mi chica probando de todos los charcos que hay, el circuito es corto, y como ya lo conocíamos(yo), animo a mi chica a apretar un pelín. A unos metros vemos a una musher que nos había adelantado antes, y a por ella que nos fuimos, cosa que hace que mi pequeña se venga arriba y aprovechamos una curva muy cerrada, a la orden de "izquierda Hanna", adelantamos a otras, nos metemos en un terreno guay y con ligera bajada, nos ponemos en un buen ritmo, y avanzamos entramos en la recta de meta, seguimos a nuestro ritmo, que no es malo, con el sol apretando también, empiezo con un "va va va" a mi chica para que sepa que ya lo ha hecho, (en la llegada me suelta un poco) escuchamos los ánimos y ya ponemos caras a esas voces jajajja, muy contentas, lo hemos conseguido, y nos quedamos con ganas de más... 
El domingo repetimos la mañana, y ya directamente me voy al momento salida. Esta vez, una línea mas corta! Tranquila, (a pesar del disgusto que me había llevado antes) intente ir a la salida las dos solas, pero imposible, igual, la saco nuestro handler (quien lo diría jajaja). Clavamos zapatillas en la salida, cosa que disfruté mucho 3-2-1, allá que vamos, mucho mejor!!! Salida mas controlada, la pequeña avanza mucho mejor, unos metros fenomenal, cuando nos dimos cuenta había entrado en el tramo de árboles, llevando buen ritmo, seguíamos a Nerea, todo el tiempo detrás de ellos, Murdock no quería correr, una putada pero cosa que nos vino de lujo, nos hicieron de liebre, Hanna, intenta repetir el circuito del día anterior, a la orden de sigue chicha, sigue, pega el apretón y nos acercamos bastante a nuestros compis, que siguiendo una curva izquierda, curva derecha muy chulo ese tramo, te ponías al principio del tramo guapo del circuito, subidas y bajadas que nos las hacemos a buen ritmo, menos la ultima, que costó! que incluso la dije, ha picado eh????.... Una bajada, bajada a continuación y a toda pastilla + giro a la izquierda + giro a la derecha y recta final a la meta. Nos adelanta una pareja, que rabia, habían venido todo el circuito de paseo, escuchamos pasos y Hanna mira para atrás y la digo "ni una mas!!!".  Empezamos un "va va va va", afloja un poco mi gorda, sujeto la linea, se pone las pilas y saca fuerza ya de donde no hay, llegamos justitas y muy bonita la llegada, aunque estos metros me pasan factura y lo único que quería era tumbarme jajaja...
Lo hemos vuelto a hacer, a darlo todo, a disfrutar, ¡Bravo, Hanna, eres una gran perrita!, lo has hecho fenomenal estos dos días.... A seguir trabajando y puliendo para que cada vez sea mas y mejor!.


Nerea

Viernes, salgo del trabajo pronto para marchar hacia Olvega. Vamos directos a recoger dorsales y control veterinario. Todo bien. El ambiente a las 6 de la tarde ya es importante, furgonetas, autocaravanas, cientos de perros y muchas ruedas se agolpan en un sitio inmejorable, a pocos km del Moncayo. Estoy nerviosa, compito con Hannibal y siempre tengo el regusto de que todavía no tengo el nivel para este perro. Descansamos bien, y llegamos el sábado un par de horas antes de mi salida (12,23). Es la primera vez en un campeonato, y estoy como un niño pequeño la noche de Reyes, ilusionada, disfrutando al máximo, expectante, algo temerosa... caliento bien, y me quedo en manga corta, parece que va a hacer más calor del que nos gustaría...
Javi y Murdock que esta vez venían de espectadores se quedan lejos de la salida para no descentrarnos. 5, 4, 3, 2, 1... salgo mal, como siempre. Retengo demasiado al perro en una salida que es una ligera pendiente, que pronto se suaviza y el sendero empieza a "sesear", voy cogiendo ritmo, mejoro y empiezo a ver a algunas competidoras delante. Hannibal increíble, le gusta el carril izquierdo y adelanta bien, tenemos un mano a mano con Sylvia Casillas y Marvel que se han parado a "aligerar peso". El perro muy concentrado y parece que el reconocimiento por el recorrido el día anterior le ha servido para prever cada giro. Yo me encuentro bien, después de no poder moverme con ciática un par de días antes, de repente me encuentro de 10. Así que seguimos, llegamos a la zona ancha y recuerdo que no queda demasiado, es un circuito muy rápido, no sé cuánto tiempo llevo, pero parece que vamos bien. Hannibal empieza a buscar la sombra en los laterales de la pista, temo que afloje, porque yo empiezo a flojear, y es en estos momentos donde más necesito al perro, pero menos me gusta exigirle. Tiene calor. Pero ya giramos. Quedan 500 metros para la meta. Se para en una sombra. Me paro con el. Me alivia y me cabrea a la vez. Le animo, arranca y parece que ha cogido aire, y me lleva hasta la meta. 20 minutos 45 segundos. 4,4 km. Es un tiempo muy bueno para mí. Para nosotros. Adoro a este bicho, si no fuera por el... Contenta por el resultado, nos ayudamos y vamos a disfrutar de una buena comida con el club. Hay que reponer fuerzas.
Domingo y vamos a por la segunda manga. Parece que todos los nervios que yo ya no tengo, los tiene el perro. Ya sabe porqué está ahí. Ya sabe dónde está la salida y qué tiene que hacer. Yo estoy más despejada mentalmente, más tranquila y me siento disfrutar más, sin embargo me molesta un poco la espalda, el tobillo derecho, a pesar del vendaje no lo siento al 100%, y temo que haya barro en el recorrido a causa de la lluvia. Eso sí, la temperatura mucho mejor y el cielo cubierto. Perfecto para los perros. Salida. Murdock se queda en el coche, y Javi decide ir a 100 metros de la salida para hacerme fotos. No me parece una buena idea, pero dice que va a esconderse, que el perro sale muy conectado... Arrancamos bien, mejor que el primer día. Retengo menos al perro y eso le ayuda a el y a la larga a mí. De repente, Hannibal se para en seco y retrocede, para mí "sorpresa" está Javi agachado en el matorral. Animo a Hannibal a seguir, el pobre me mira, se vuelve a parar, no sabe qué pasa. Ya no sabe de qué va esto, y a cada arbusto y a cada fotógrafo se acerca a oler. Me "atacan" los demonios, sabemos que el recorrido es más largo y más duro y voy a necesitar dar el resto para mantener un poco el ritmo de ayer. Llegamos a la bifurcación, y por fin el perro se centra y yo también. Es subida, pero es muy chulo, es tierra nueva que pisamos, y además nos damos cuenta de que no nos ha adelantado nadie y tenemos a un perro delante. Nos hace de liebre hasta que la pasamos, Hannibal ya sabe a lo que está. Empieza lo divertido, intentamos reservar porque desconozco cuánto de largo es el "subi-baja" que se acerca. "Piano piano" llegamos al giro, y vemos la meta. Demasiado hemos "reservado" así que aquí si le exijo un poco más al perro. No veo nada más que la pancarta de meta. Pero oigo voces : "vamos Nerea! Rodillas arriba!". Ese mantra protagonista de los entrenos de las CrossMadrileñas del norte, mal auto-apodadas "las tortugas" me saca la primera de muchas sonrisas al llegar.
No sé qué más puedo decir, estamos empezando y no estoy en el mejor momento, pero es una experiencia fantástica. Estoy muy agradecida, y muy ilusionada, y esto es una motivación para seguir mejorando. Mejorar para disfrutar de este deporte que es más que un hobbie, es una pasión.

Vídeo salida 2ª manga

Isma

Realmente he ido al campeonato a disfrutar, ni Rocky ni yo hemos entrenado mucho, ni estamos físicamente en nuestro mejor momento pero íbamos a correr y a empaparnos de mushing. El sábado amaneció muy muy frío, -3 marcaba mi reloj, guau, vamos a correr genial. Pero fueron transcurriendo salidas y a las 11:35 cuando llegó nuestro turno marcaba 10° y la sensación... Al sol era de calor. Salimos muy rápido, quería aprovechar el ímpetu de rocky inicial para hacer ese primer km lo más rápido posible, lo conseguimos pero más tarde tuvimos que reconocer que fue un error. El circuito estaba genial, eso sí y el del sábado era rápido y planito, aún así estábamos pesados y nos costó dar cada zancada al final, error de salir tan rápido. Al final penúltimos con un ritmo de 4:23!! Toda una sorpresa porque esperaba ser último a bastante distancia del siguiente.
El domingo, la distancia era mayor y conocíamos la cuesta con la arena, además íbamos algo cansados del día anterior así que decidí, retener más al principio. Salimos bien, a buen ritmo pero sin forzar, cogimos a nuestro predecesor y seguimos con el detrás un par de km. Al llegar a la cuesta nos pasa el veterano al que habíamos adelantado. La cuesta picaba. Una vez terminada empezamos a bajar, rocky se anima volvemos a coger al veterano aunque nos quedamos a la zaga y adelantamos a la chica que iba delante, le damos ánimo ya que se iba parando y parece que se animan ella y su perro. Seguimos corriendo a buen ritmo en el llano y encaramos la recta larga del final. Me animo al ver que quedan los últimos 500m del campeonato y decido ir a por el veterano, aprieto y, de repente, rocky decide que por hoy ya está bien, así que no me queda otra que aguantar sin rebasar a rocky hasta la meta. Muy buenas sensaciones y finalmente mantenemos posición con un ritmo de 4:30 de media. 
Me quedo con las buenas sensaciones y ritmos impensables teniendo en cuenta que rocky aún yendo con la cuerda tensa no tira de mi. A seguir entrenando para mejorar mis ritmos y para ver si kira puede volver correr.

Vídeo salida 2ª manga

Susana

Teníamos unas ganas increíbles de que llegara este momento, al igual que para el Europeo, tras la lesión, seguimos flojas, y con falta de entrenos, pero con unas ganas tremendas de disfrutar. Llegamos el viernes, con bastante tiempo para ver el circuito, pasar el control veterinario, ir saludando a los que llegaban y a los que estaban. Pero no era hasta el sábado por la mañana la primera carrera. Nos levantamos temprano porque José y Cuqui salían pronto, y queríamos ver el resto de categorías. Pasamos una mala noche, y a penas pudimos desayunar, pero ésto no era un impedimento, ambas estábamos nerviosas. Fuimos a ver las salidas, ayudar a sacar perros, y disfrutar del ambiente.Lo estaba pasando genial, disfrutando antes de competir. Pero hay veces que no podemos controlar las cosas, y algo me sucedió justo unos minutos antes de salir... me llevé un disgusto, una gran decepción, amenazas... ¡me dejaron en shock!... era incapaz de calentar, me faltaba el aire, no estaba donde tenía que estar. Alba, ¿donde te has metido? (Alba es la psicóloga deportiva de la Federación, la que tanto nos ayuda, pero esta vez no sabía gestionarlo). Y me dio ansiedad, me ahogaba.... Y salí ahogada. Fue una carrera durísima contra mi misma. Mi estrategia se iba por los suelos porque el cuerpo no recibía el oxígeno que debía. Conseguí llegar con un gran esfuerzo. Y nada más entrar, al suelo. Me ahogaba... Y como no podía ser de otra manera, me eché a llorar. Mi cuerpo lo necesitaba. Lo pasé fatal, agradecí enormemente a Cristhian que hubiera estado a mi lado en ese momento, ayudándome a calentar, a distraer la mente. Había que tomarse las cosas de otra manera, y desconectar de aquello. Nos fuimos a comer todos los del club, una comida increíble con muchas risas y con el postre puesto por mi para celebrar el cumple. La tarde paso relajada, y la noche tranquila. Descansamos y reseteamos el coco, para tomarnos las cosas de otra manera. Y parece que funcionó. 
Llegábamos más tranquilas. Tenía que volver a fijar mi objetivo y había que recuperar tiempo, mucho tiempo quizá, pero había que intentarlo. Llegamos algo justos a la carrera tras haber cargado todos los bártulos. Ayudamos a José y a Cuqui para su segunda manga. Y nos quedamos de espectadoras y echando un cable a varios tiros largos. Calentamos más tranquilamente, trabajando como Alba nos había enseñado. Y de nuevo nos vimos en salida, esta vez detrás de Jacobo. Teníamos que tratar de pasarle en esos 6,5 km de hoy. 3,2,1.... Salida! Nos adentramos entre los árboles siguiendo el sendero labrado por los organizadores para que corriéramos a gusto, hoy había menos gente y la perra lo agradecía. Menos movimientos bruscos. Pasamos a Cristian Husse que nos anima y nos saca una foto. Luego a Jorge, que hace lo mismo. -¡Vamos chica que tenemos ahí a Jacobo y a Alien!. Pensaba.
Cruzamos el campo, arado y aplanado para el evento, camino de la derecha hoy, para el circuito largo, y nos metemos en la zona más divertida, entre arbustos, árboles, raíces, sombras, ¡precioso!. Pero eso nos impedía tener referencias del resto. Superada esta zona, se abre el camino, ya ancho, y la subida se incrementa. Esta zona pesa y vamos preparando el coco para el cortafuegos. Vemos a Jacobo, que gira, y nos metemos en la zona más dura de la carrera. 4 grandes sube y baja, que se hacen pesados a las piernas y a la cabeza cuando ves al resto de competidores a lo lejos. Hay que mantenerse fuertes aquí. Se hace duro correr en esa fina arena oscura, en la que de vez en cuando asomaba un charco. Pero ya iba faltando menos. La recta al final de los sube y bajas seguía siendo pesada, ¡vamos vamos!. Adelantamos a Jacobo al finalizar este tramo. Pero la peque se descentra, no acaba de tirar. Jacobo me supera y mantenemos velocidad. Aprieta, aprieta, que ya llegamos. ¡Y Pandora se va al arado!. Vamos pequeña que ya estamos!! Gran carrera de mi niña. Hoy mucho mejor. Contenta. Súper achuchón merecido, como siempre. Y un QUINTO PUESTO!! Cuánto disfrutamos juntas. Una pena que el resto de la familia tuviera que perderse el Campeonato otro año más, pero es lo que toca. Les eche mucho de menos. Gracias María José. Nuestra fuerza es tu fuerza.... #patasporlaela #donamedula.


Vero

Viernes por la tarde, ya estamos listas para el viaje!! Nika está muy nerviosa... Vaya viajecito 😓... Llegamos y lo primero a pasar control veterinario, revisar un poco el terreno para la carrera antes de ir a descansar a la casa. Como el sábado no corremos hasta las 12:15, tenemos tiempo para levantarnos y prepararnos tranquilamente. El día está despejando y empieza a salir el sol...Al fin nos toca salir! Nika está de los nervios, casi no puedo sujetarla... Dan la salida y vamos disparadas!! Parecía que podía irnos muy bien, sin embargo, hace cada vez más calor y Nika se mete y se queda parada en todos los charcos que se encontraba, se despista un par de veces más, yo tampoco lo estoy haciendo mejor (no me dan las piernas)... Al final terminamos con mal sabor de boca, sé que podríamos haberlo hecho mucho mejor.
Llega el domingo, segunda manga... Han decidido adelantar los horarios de salidas y nos toca a las 11:35:30, justo detrás de Sylvia. Nika y yo estamos muy nerviosas, casi más que el día anterior... Quiero hacerlo mucho mejor, aunque se que es más distancia, al menos el tiempo nos acompaña ya que ha estado lloviendo y no hay sol.
Llega el momento, Sylvia al final no puede competir, así que nos llevaremos un minuto con el chico que sale delante... 3, 2, 1... Y salimos disparadas!!!! Nika me hace volar!!! Vamos súper bien!! Apenas tengo que decirla nada, sabe por donde tiene que ir, no necesita motivación! Hay varios momentos en los que puedo ver al chico que salió justo antes con su perrete!! Quizás podamos cogerlo!! Llegamos al cortafuegos y bajo la velocidad, la última subida me mata! Lo hemos perdido... Sin embargo aún me dan las piernas y Nika tiene más ganas que nunca de correr, así que lo doy todo por ella! Llegamos a meta casi volando!! Creo que nunca hemos corrido a esa velocidad! Alucinante!! Estoy muy orgullosa de mi pequeña y muy feliz!!! Hemos mejorado con creces la carrera del día anterior!! Y nos vamos con un subidón!!


Julio

Vídeo 2ª manga

Cristina


Cristhian

Bueno llego la hora de pelearse contra los mejores y que mejor manera que en un campeonato de españa, despues de 4 años volviamos a reecontrarnos con viejos amigos y todo seguia en su lugar...esta pequeña familia ha crecido, en cantidad, pero sobre todo en calidad. El sabado nos esperaba el circuito corto, la verdad que no sabia muy bien como saldria la cosa, y es que estar con antibioticos y habiendo estado metido en cama sin poder entrenar en toda la semana... pero no habia excusas...alli estabamos para darlo todo y no quejarnos. Pistoletazo de salida, en contrareloj, y la incertidumbre de no saber como saldra, pero rapido las dudas se disipan. Nero va como un avion tirando y alcanzamos al que habia salido 30seg antes e imñnmediatamente mete el turbo y vamos volando para llegar a meta en el 13° mejor tiempo de la jornada, que ni nos lo creemos, hemos hecho una carrera casi perfecta si no fuera por el lastre que llevaba Nero.
Toca descansar y estirar bien, hay que cuidar las piernas para la 2a manga del domingo ya que son 6.3km y algo mas tecnicos...el domingo volvemos a salir a contrareloj, esta vez llevamos delante a los mas rapidos asi que sera dificil remontar alguna posicion, por lo que salimos dandolo todo, bueno Nero decidio que los primero 3km iban a ser de relax...y donde manda capitan no manda marinero, asi que nos toco ver como nos alcanzaba el corredor que habia salido 30 seg despues que nosotros...pero Nero es mucho Nero y cuando decidio que empezaba nuestra carrera no tuvo rivales, paso como un avion por encima de los dos corredores que llevabamos por delante haciendo una llegada a meta espectacular. Finalmente la suma de los dos tiempos fue 34min para ponernos en la 15° posicion, en un campeonato donde el nivel es impresionante, donde cada segundo es muy valioso y donde si cometes un error lo agas muy caro. Nos vamos contentos a casa con el resultado, con el trabajo de Nero, con como respondio el cuerpo y con la ilusion de seguir trabajando duro para estar peleando con los mejores.

Vídeo salida 2ª manga

Jacobo

Olé mi perra!!! Esta sería la frase que resume mi fin de semana. No puedo estar más orgulloso de ella. Que una Pitbull se meta entre los mejores de España, codeándose con razas hechas casi para este deporte, aguantando dos mangas en dos días como una jabata, sin poder entrenar las 3 últimas semanas por una lesión en la patita,….. de verdad que no tengo palabras de agradecimiento hacia ella.
Una primera manga simplemente genial de 4,4km, una distancia buena para Alien. Unos tiempos endiablados, sin flaquear hasta el final. La segunda manga del domingo ya era de algo más de 6km. Ya no le podía pedir más a Alien, más que disfrutáramos juntos. Y no sólo lo hicimos, sino que aguantamos hasta el final consiguiendo no ser doblados, marcándose unos últimos 500m de genial sprint. Ya puedo decir que somos los 32 de España!! Se dice pronto.

Vídeo salida 2ª manga

Lorena y Víctor

Vídeo Lorena

Andrés

Campeonato de España: ¡Alla vamos! Budy y yo llegamos un viernes por la tarde muy ilusionados de vivir la experiencia y sobre todo, de disfrutar de este deporte y conocerlo más. Llegamos al "Steak out", aparcamos y con una enorme sonrisa en la cara, vemos el ir y venir de participantes esperando pasar el control y coger el dorsal para la carrera. Había muy buen ambiente por todos lados, debido a la deportividad y al compañerismo que existía. Recogimos el dorsal y nos fuimos a dar una vuelta por la acampada, donde vimos tiros largos, perros y competidores, y seguimos disfrutando del ambiente.
Llegó el sábado y tenía nervios de niño pequeño, como nunca los había tenido. Sentía un cúmulo de cosas: ilusión, alegría y ganas de participar en mi primer Campeonato de España. Llegamos al circuito y vimos a los compis que habían acampado. Conocí a los campeones de otras ediciones y fuimos a ver las salidas de los participantes. Fue una pasada ver las salidas de 4 perros tirando como locos. Cuando se acercaba la hora de nuestra salida, fui preparando a SuperBudy. Él estaba con energía y como un loco por salir, correr y disfrutar. En el momento de nuestra salida, Budy estaba nervioso y pude controlarlo poco a poco hasta el inicio de nuestra carrera. Fue una salida rápida e intenté regularme para que no se nos hiciese largo el recorrido porque hacía un poco de calor. En nuestro primer kilómetro, mis piernas estaban duras, no cogí el ritmo, no llevé la respiración bien y me dio un poco de flato. En cambio, Budy estuvo genial, estuvo tirando con un ritmo constante. Cuando llegamos a meta, llegamos contentos aunque yo sabía que podía haber dado más, mientras que Budy estuvo de 10 una vez más. Tras la carrera, me cambié y abrigué a Budy, que no dejó un charco sin pisar. Al conocer la clasificación final, me fui de comida con todo el equipo que fue a Ólvega y comentamos nuestra carrera y nuestra vivencia. Como siempre, hubo un ambiente estupendo que, con estas cosas, suman y hacen un gran equipo .
El segundo día, Budy y yo lo afrontamos mas tranquilos pero con la misma ilusión y energía. Cogí fuerza en el desayuno y nos fuimos al circuito. El tiempo estuvo a nuestra favor, debido al frío y a la lluvia. Cuando llegó nuestro momento de salir, nos llamaron un poco antes para colocarnos en la salida. Budy estaba nervioso por querer salir y disfrutar nuevamente de la carrera. La gente nos miraban y alucinaban al ver cómo un perro tan "pequeño" podía tener esa fuerza. A falta de 30 segundos de la salida, hablé con Budy, como hago siempre, para motivarle más. Salimos increíble y mucho más rápido que el día anterior, debido a que mis piernas sí estaban activas. Durante el recorrido, empezamos a correr con mucha fuerza, debido a que eramos conscientes de que teníamos que mejorar lo del día anterior. Budy era puro nervio y como estaba a tope de energía, cogemos a Cris y a Yango, y continuamos a buen ritmo durante 2 kilómetros. Según avanzábamos, seguimos cogiendo a gente que había salido 1 minuto antes que nosotros y empezaron a tirar juntos los perretes sin parar el buen ritmo. Íbamos a "corta fuego", ya que Budy iba aguantando bien el recorrido con las subidas y las bajadas del circuito, y tirando con muchísima fuerza hasta que llegamos a la meta. Esta vez me sentí orgulloso de la carrera que hicimos porque bajamos el tiempo del día anterior y Budy estuvo de 10. Al terminar la carrera, me abrigué y me quedé en Ólvega hasta que salió la clasificación, que al verla finalmente, me puse muy contento porque subí 5 puestos en la clasificación respecto del día anterior. Finalmente, me volví a casa con un buen sabor de boca y pensando en el próximo campeonato, de éste, me llevo una gran experiencia para repetir y volver a disfrutar otro igual o mejor que éste. ARRIBA CROSSMADRID!

Vídeo salida 2ª manga

Galeria fotográfica: Quevida.es; CrossMadrid; CrossMadrid2

CLASIFICACIONES (pinchar enlace y seleccionar categoría)
   

Y así poníamos punto y final a este gran fin de semana de todos los CrossMadrileños en Olvega. Agradecemos a la organización, veterinarios, personal de la RFEDI, de la FDICyL, voluntarios, etc. la gran dedicación y esmero que han puesto para que todo saliera tan bien. Y por nuestra parte, felicitar además a los nuestros. Sin duda han sabido disfrutar de este Campeonato, luchando por superarse y lograr los objetivos perseguidos, y que ha sido a su vez de convivencia perros/humanos.
Gracias a todos los que nos apoyan para que éste club pueda seguir trabajando duro y participando a nivel federativo: ARION, Clínica podología Hermosilla 84, veterinarios ANIMALUR, VKAN Bikejoring para todos, FISIOESPINAL fisioterapia. Y por supuesto, agradecer a la FMDI, el apoyo a éste deporte, y por cedernos la furgoneta durante estos días. 


Ésto no ha hecho más que empezar!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón