1as. Carreras de la Temporada 2017/28. ¡¡ EMPIEZA EL ROCK'N ROLL !!


El pistoletazo de salida de la nueva temporada oficial de carreras 2017/18 tenía lugar en San Millán de Juarros, donde Laura, en Canicross con Zhar y Elena, en Bikejöring con Aiur, iban a debutar en carrera nocturna -" Una experiencia genial, la primera vez que salíamos de noche e íbamos a la aventura. Fue un 4° puesto que supo a Victoria, quedando justo detrás de campeonas de España. Aiur dió todo lo que pudo y acertó en la mayoría de los giros, y yo acabé echando hasta la primera papilla... Si él daba todo lo que podía, yo tenía que estar a la altura! Pero casi me muero... Aun así fue guay y repetiremos seguro!! ", y en Fonollosa, destino donde Fran, uno de nuestros últimos fichajes, eligió para su comienzo (no en este mundillo, pues ya el año pasado hizo alguna carrerita por Guadalajara y por Aragon, que le viene más a mano, jejjejeje), -" Acompañado por mi mujer Nuri y nuestra pequeña Suka (mini Cuqui para algún amigo ya del club), nos trasladamos a un mundo nuevo para nosotros en lo deportivo. Para que os hagáis una idea, jamás habíamos visto un patín en directo y casi 100 parejas en canicross. A mi perreta Liana y a mí nos asignaron la 5ª tanda de 10-12 binomios y la salida fue como esperaba, Liana tenía ganas de desfogarse tras todo el tiempo sin darse caña. En teoría eran 4,5 km de prueba, pero al final resultaron ser algo más de 3,5 km y nos quedamos con las ganas de más. Reteniendo a mi “bestia”, casi llegamos sin darnos cuenta. La experiencia muy positiva, hicimos los 27 en la clasificación general y los 6º en la categoría única de veteranos. Buen comienzo de temporada a pesar del poco entrenamiento que llevamos por el calor que nos ha azotado por estas tierras mañas ".


Un primer fin de semana para abrir boca, pero como dice Fran, altísimas temperaturas para entrenar, en la zona sur el 21 de septiembre dimos oficialmente la bienvenida al Veroño, y no hay manera que aparezca el frío como debiera. 
El domingo 22 comenzaba en Valdeluz la primera prueba puntuable para el Circuito Provincial de Guadalajara, Canicross y Bikejöring, así que un buen número de CrossMadrileños cogieron carretera y manta y para allá que marcharon. Ismael debutaba con Barry, y menudo comienzo!!!! -" El domingo nos acercamos bastante nerviosos a Valdeluz, porque era la primera carrera oficial de Barry y encima mas de 8 km, con lo poco que hemos entrenado este año aun. Nos habían dicho que el circuito tenia algunos tramos complicados, por una parte, iba nervioso por lo que pudiera encontrarme, y por otra, tenía la esperanza de poder sacar rédito, ya que tanto Barry como yo solemos ir bien en los pasos técnicos.
Hacía fresquete y salíamos últimos, no iba a faltarle motivación. Salimos como una exhalación a pesar de la confusión en los primeros metros, debido a que pasábamos de césped a camino, y césped otra vez, luego asfalto, pero en la segunda curva pasamos al que había salido delante. De repente la pared, me habían avisado que no se podia subir montado, pero decidí arriesgar e intentarlo, la pasamos sin problemas y nos quitamos a dos que iban andando, mas adelante, Rosi y Óscar liados con Elena, veo que solo estan enredados por lo que decido pasar rápido para evitar mas confusión. Seguimos volando y de repente... llevo un rato sin ver señales, mierda!! Me doy la vuelta dudando de si voy bien pero al llegar al cruce veo que en efecto me había pasado un giro a derechas. Vuelvo a adelantar a los dos chicos de la cuesta y a Elena. Llega el km 6 y me entra el miedo (Barry pega el bajón a partir del 6 aunque le veo estupendamente), justo en ese momento llega una bajada técnica, perfecto, bajamos a toda leche saltando piedras hasta que llegamos a la zona del parque otra vez con los pasos de césped, camino, asfalto, peto esta vez, el perrete se lia menos. Llegamos a meta y Barry entra como si nada. Este año me va a tocar ponerme las pilas para seguir al negro! Al final nos dicen que a pesar de los 700 metros de más hemos sido primeros!!!! Buen comienzo de temporada "-.


Para Elena, Valdeluz le ha dejado sabor muy agridulce. -" La primera carrera larga de la temporada, sólo hemos cogido la bici unas 5 veces juntos, aún no sabemos girar, ni frenar, ni salir, ni nada, pero a Aiur le encanta eso de corretear delante de la bici. Llegamos de los primeros a la carrera con unos nervios de muerte... y la salida el caballo la hace genial! Pero nada más salir...
coincidimos con Óscar y Rosi en la cuesta más empinada y más estrecha de toda la carrera se cruzan los perros, se sale la cadena... intentando arreglarla, Aiur decide que quiere seguir la carrera sin mi... qué desastre! al final, Óscar y Rosi me ayudan a frenar al perro y poner la cadena y seguimos! pero cuidado, que nos hemos cargado el freno trasero de la bici, así que vamos sin freno. El enano tiene unas ganas locas de tirar y seguimos! conseguimos alcanzar a los que nos habían adelantado antes... pero con sus ganas de adelantar hace un feo que no puedo solventar... y al suelo... pfff. Todo el lado izquierdo raspado, dolor... No nos pueden pasar más cosas en la carrera!! Es mentira, sí que nos pueden pasar.... porque más adelante nos volvemos a caer jajajaj. Pero nos subimos y seguimos! que mi gordo sigue teniendo ganas de seguir! así que volvemos a alcanzar a la gente, adelantamos a alguno... y por fin... llegamos a meta!


Menuda carrera!!! pero hemos acabado y mi caballo lo ha hecho de muerte tirando hasta el final... ya me puedo poner las pilas para poder estar a su altura!! Sus ganas de hacerlo bien es lo que me llevo bueno de la carrera 😀 aunque tenemos muchísimo que mejorar "-.

Óscar y Rosi este año empiezan temporada en esta carrera. Han decidido hacer el circuito de Guadalajara entero, además de todas las pruebas de Bike que puedan. -" Llevábamos tiempo entrenando las salidas para no montar los líos que montamos... pero a la hora de la carrera, todo ha ido igual ( a seguir practicando). Hoy Zar ha ido a trote Husky (porque lo es 😂) pero la que se ha salido ha sido Leia. Aparte de correr en Bike con Rosi ha hecho la carrera Junior con mi hijo Alex quedando los primeros y además los primeros en la Popular al correr a la vez. En fin, un buen primer día y me quedo con la capacidad de Leia y que mi hijo se anima y se hace socio de CrossMadrid para disfrutar con nosotros.
Me va a hacer falta otro perro !!! 😳😳😱.


Montoya sigue con la preparación a Copas y Campeonatos federados, así que Valdeluzla era una buena carrera en la que practicar. SuperCuqui y él habrían pista en este circuito de algo más de 8 km. -" Los dos primeros empezamos a buen ritmo, pero ya me empiezo a notar cansado fruto de llevar 3 dias malo sin comer apenas, del 3 al 4 todo subida tendida en la que logró encontrar buen ritmo, pero llegamos a un giro, el circuito mal señalizado y una baliza del año pasado me hacen girar a derechas a un arado, en el que era imposible avanzar. Tras unos momentos de pegarme con la bici oigo voces que por ahí no es. Media vuelta y volvemos al camino correcto detrás de 2 compañeros de Guadalajara. De aquí hasta final de carrera haciendo la goma, en las subidas, sin fuerza, les perdía y en los llanos, cogía velocidad y SuperCuqui volaba para cogerles. una bajada de infarto con saltos a todo trapo y ya enfilamos el repecho final hacia la meta. Contento porque Cuqui fue genial y yo a recuperar mis fuerzas y seguir entrenando a tope !! "-.


Los cuatro inseparables Maños, iniciaban otro viaje para correr está primera prueba del Circuito de Gaudalajara , pero no era un viaje normal para Fran, porque  justo el jueves 19, con trece años les dejó Ziska, la Pastor Alemán, la primera compañera. -" No nos conocemos y un detalle se escaparía de muchos ojos, en mi camiseta llevaba prendida la chapa de identificación de Ziska. Con los sentimientos a flor de piel, corrimos lo mejor que pudimos. A mí me sobraron un par de kms y Liana se agotó antes de hora por su lucha en el tiro contra mí. A pesar del buen resultado (8º en la general y 2º en veteranos II), pienso que para estas alturas de temporada la distancia era excesiva pero bueno, pasamos una buena mañana deportiva y fuimos presentándonos a algún otro miembro del club. Poco a poco nos iremos dando a conocer "-.


Tambien Marly tuvo su momento junto a Nala,  su chocolatito, y Cloe que tuvo su primer podio junto a un compañero de Lealcan. Una gran mañana sin duda, (prepárate Montoya que Isma este año va "sobraó" 😂😂😂😂).

¡¡¡ Gracias a tod@s !!!

* Las fotos utilizadas son de Gema Simmo y Nacho Álvarez.
Galería I; Galería II; GaleriaIII; Galería IV; Galería V

Las CLASIFICACIONES disponibles en la web del Club Canicross Guadalajara.

Este domingo, nos vemos en Cerceda!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón