Navalcarnero y Cerceda


El pasado fin de semana, sábado, Edu y Zeus ponían rumbo a Navalcarnero para participar en la prueba popular y comenzar así su temporada. -" Llegamos con tiempo porque mi objetivo era trabajar varios aspectos, los nervios que surgieron en varias carreras la temporada pasada y empezar el trabajo de tiro con una distancia corta para no sobrecargar al negrito. La temperatura no acompañaba, no vi la carrera larga porque estaba con el control de los nervios pre-carrera de Zeus, pero sí que me dio la impresión de que no había asistido mucha gente a la convocatoria de Pukan. Por nuestra parte el día fue redondo! Nos costó varias intentonas, pero al final conseguimos quedarnos tranquilos en la zona de carrera. El circuito de la popular no era ninguna maravilla, 2 vueltas al recorrido sin adentrarnos entre un sólo árbol, pero lo importante es que Zeus se portó muy bien, menos cuando se ponía primero que ya no sabía a quién seguir 😂😅. Un tercer puesto que nos dejó un muy buen sabor de boca y ganas de seguir mejorando y hacer más pódium en otras carreras!! "-.


El domingo, un buen número de CrossMadrileños se decantaban por Cerceda, carrera benéfica y un buen entreno de cara al comienzo de Copa Madrileña de este fin de semana.
Participación en Bike, Patín y Canicross. Un buen día para reunirnos, poner cara a los nuevos y disfrutar un poquito, pese al calor (porque las temperaturas no tenían nada que ver cuándo empezaron las pruebas, a las que había al pasar el control veterinario, que aún tenían escarcha los coches). Nosotros llegábamos temprano, era la primera vez que yo iba a Cerceda, siempre por una cosa u otra no había podido ser, y además iba a correr mi chica, así que vuelta a los madrugones y rock'n roll.


-" ¿Qué hacer si tu compañera de viaje se encuentra perdida sin sus chicos (Oscar y Zar)? Era la pregunta que se hacía Rosi cuando vio a Leia, ya en la salida del polideportivo, que quería ir a la izquierda en vez de a la derecha. -" Y aquí se inició un viaje continuo de esperas y miradas hacia atrás. Pero lo hicimos juntas, dos pasos para adelante y uno para atrás. Todos al pasarnos nos animaban (gracias de corazón) y nosotras aprendiendo a ir solas. Lo hicimos. Vimos pasar bicis, patines pero a nuestros chicos no. Y yo pensaba ¡guay! Zar no se ha parado. De todo se aprende y se puede disfrutar, y hoy, Leia y yo, hemos empezado a disfrutar la una de la otra "-.


Para Montoya era la segunda carrera de la temporada, y esta vez por una buena causa. Una carrera mas corta de lo habitual, unos 4,5 km. -" Una salida un poco caótica, en la que la organización tiene que mejorar, por el bien de los peludos.
3,2,1 y salida!! A toda velocidad, 37  km/h, bajamos hacia el puente, lo cruzamos y enfilamos la primera mitad del circuito, un falso llano que va picando hacia arriba. Al fondo divisamos compañeros y rivales, Ruben y Ella, Julio y Jara, David de Lealcan, parece que les cojo, pero me esta costando, al final les adelanto antes del giro para iniciar la mitad de vuelta. Ahora todo hacia abajo, Ella se anima e intenta seguirme muy motivada, pero Cuqui ha decidido poner un ritmo muy elevado para esta vuelta, 1 km por encima de 30 de media. Ya solo nos queda uno y medio, vamos muy rápido y llegamos a la bajada al puente en la que me cruzo con Alex, Jose Ignacio y Nuria. Por suerte todos los perretes muy centrados y no pasa nada. Subida a meta apretando dientes y sprint final. No sabemos posición pero buenas impresiones. Buen domingo con la familia CrossMadrid viendo subir a muchos en el podio!!


-" Una carrera muy facilita y corta, pero Aiur estaba desganado, no le apetecía correr, una pena porque podíamos haberlo hecho genial ... "- nos cuenta Elena. -" Empezó la carrera bien (ya vamos aprendiendo a hacer salidas!!) pero luego iba galopando sin ganas, (o estaba cansado o cogió algo de miedo de nuestras caídas del finde anterior...) menos mal que luego nos recogieron y se picó la segunda parte del circuito, haciendo mucho mejor tiempo.
Dice la gente que deje de quejarme, que es muy joven y está aprendiendo... La verdad que tienen razón... pero con lo bien que estaba corriendo últimamente... poquito a poco vamos aprendiendo, creo que nos vamos entendiendo, pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Eso sí, los vídeos y fotos que me dejó mi pequeño canguro son de envidia!! jjajaja, por lo menos el postureo se le da bien!! "-.


Nico volvía a competir después de un año parados. -" Estrenábamos a Nero en bikejöring y la verdad que muy bien, muy buenas sensaciones, aunque del km 2 al 3,5 estuvo un poco vaguete. Un poco de calor y tanto tiempo esperando a la salida no ayudó. Lo pasamos genial con un montón de conocidos y con este club tan GRANDE "-.

Vídeo última recta antes de meta

Óscar no iba con ninguna idea de como tomarse está carrera-entreno, y segun nos cuenta el resultado no pudo ser mejor. -" Empezamos con Zar mirando hacia atrás, pero gracias a la ayuda de las "Rocíos"(una corriendo por la valla y la otra “intentando” poner al gruñón de Zar en la dirección correcta), salimos bastante bien y nos pusimos a trotar. Mi sorpresa fue que Zar no llegó a pararse a esperar a Leia, y seguimos a nuestro ritmo. Según nos adelantaban íbamos cogiendo un poco más de ritmo y al final, cuando Zar detectó que volvíamos, se puso a correr como nunca. Hasta adelantamos a los Huskys que nos habían pasado antes !!. Disfruté tanto que me olvidé recolocar la cámara (el tramo más bonito he grabado mi barriga 😩), me olvidé de Rosi y Leia …, en fin, una pasada. Me gustó mucho ver a tanta gente de CrossMadrid juntos, me lo pasé genial y parte de culpa la tenéis vosotros. Y encima subí dos veces al podio a por premios … de otros 😜 !! "-.


Jose Ignacio empezaba la temporada en esta carrera. Después de muchos entrenos en solitario era un buen momento de probar el nuevo equipo perruno. -" Está temporada la haremos con mi joven promesa, Ona, y Zeus (gracias a Javier Alemanno). Tuvimos varios fallos antes de la salida​ y los perros ya empezaron un pelo cansados. Las órdenes aun fallan un poco, pero salimos y empezó la aventura. Cruzaron el río muy bien y caminaron la cuesta como pudieron (ya que​ estaba acostumbrado a los Pepos que en  las cuestas son los reyes). Iban un poco lentos, no terminaban de arrancar y adelantamos a Nuria y otros cuantos bikers, y cuando se nos cruzaron de frente varios competidores, los perros muy bien, a lo suyo y trabajando. Sobre el km 2,5 empiezan a ser ellos, empezamos a volar, a Zeus le falta mas aguante frente a Ona, pero se va defendiendo. Llegada cruzando otra vez el rio, super chulo!!! y a meta... La primera a la saca!!! muy contento de varios detalles y hay que seguir trabajando mucho para afinar todo lo posible. Mis agradecimientos a mi colega Pesca y María que​ me ayudaron a salir con las fieras!!!!. Conseguimos subir al podium en primer puesto!! "-.

Vídeo cruzando el río y recta antes de meta

Alex, que llevaba tiempo sin participar en carreras, le pidio a Susana que "se tomará un descanso" y así poder subirse al patín junto a las negritas. -" Mis perras lo han hecho espectacular. No esperaba que lo hicieran tan bien, y menos subir al podio. Íbamos a disfrutar y hemos disfrutado. Mañana espectacular con todo el equipo "-.

Vídeo última recta antes de meta

Isma y la familia llegaban con tiempo  para pasar el control, estirar, prepararse tranquilamente, pero se torció  a un poco el tema,😋. -" Otra buena  actuación del pequeño Barry en Cerceda. Fuimos a la zona de meta tranquilamente, nos dijeron que eramos segundos y, cuando estan a punto de dar la salida al primero, veo que tengo la rueda desinflada. Ana se va  corriendo a hablar con la organización y yo a hinchar la rueda. Al final salimos penúltimos y nerviosos, porque encima el demonio negro se había escapado a escasos minutos de salir. La carrera pues mas o menos lo que esperábamos, salvo que en el puente nos encontramos a Álvaro de frente, "¡pabernos matao!". Fuimos adelantando gente por todo el circuito, íbamos muy rápido y no hubo mas sorpresas. Increible el pequeñín, solo piensa en correr, va muy centrado. Al final terceros por detras de dos grandes como son Alvaro y  David Revenga. 

Vídeo última recta antes de meta


La sorpresa vino en la popular que corrí por hacer algo con Kira y que corrimos sin mayor pretensión, despues nos enteramos que habíamos sido segundos. Grande mi perrita, una pena que no pueda correr más con ella.


Marly estaba muy ilusionada por volver a correr con Hanna después de todo un verano de terapias y poniéndose a tono. -" No fue nuestra mejor carrera, salimos agazapadas entre los carteles de salida y una pared que daba sombra. Hacia calor, yo tenía claro que camino tomaríamos, AGUA!! (la otra pasión de mi chica) una poquita y vamos que hay que dar la vuelta. Reventadita que voy ya. No doy ninguna orden a Hanna, ella sabe que hay que hacer. A lo lejos escuchamos voces conocidas, las Rocíos de nuestro Club, ¡como vienen!. Nosotras muy cansadas, soltamos para ir disfrutando, y lo que nunca he conseguido en una carrera, ir acompañada... muy agusto, sin descuidarme que van fuertes. Nos metemos al agua otra vez, y salimos preparadas para esprintar...
Entramos en meta sintiéndonos muy contentas por haberlo terminado, nos hemos ganado un tercer puestaco. La próxima más y mejor. Pero todavía no he terminado. Me toca sacar a mi otra niña, mi bebota la más buena de las cuatro. Estamos en salida, y dicen que van a dar una vuelta de reconocimiento, pufff pienso, no se va a motivar. Comorrr?... Salió escopetada mi chica, corre, corre, corre, hasta que vio agua! Nooo,  mete una patita, mete otra, -Nala, vamos, va va va...- y se enchufa otra vez mi chica. Una super vuelta que dimos. Misma salida y ohhhhhhhhh​, sorpresa, se tiró al agua como la que más... unos errores de novata, nada que no se solucione trabajando y carrera terminada. Muy contenta con mi pequeña.  Una bonita mañana con gran participación de la familia CrossMadrid. Nos vemos el domingo ya en Copa!!!!! "-.



Para Jacobo era la primera piedra de toque de la temporada y así se lo tomaron. Los entrenamientos previos habían ido bien y había buenas sensaciones. -" Ya en la carrera nos encontramos, antes de empezar, con dos “piedras” en el camino: el calor y el retraso de 7 minutos de la carrera. Sobretodo esto último, que hizo que Alien ya saliera con un agotamiento extra. Pero bueno, no nos jugábamos nada y salimos a disfrutarlo. Así fue. Primeros kms a muy buen ritmo en los que no perdíamos de vista a Sergio y Clay. Sólo en el último km Alien flaqueó por el agotamiento acumulado. Aun así, siempre contento con mi compañera. Cuarto puesto de mi categoría y con vistas ya en la siguiente. #fliyingteam "-.


Rocío también comenzaba la temporada de este año en su primer Canicross, y estreno con su potrillo Aia, comienzo mas que satisfactorio. -" Tiró y tiró dándome gran ayuda y felicidad por su entusiasmo, fue una carrera dura con sufrimiento compartido con mi compi tortuguil, Roci, mano a mano, pero también con victoria compartida que supo a gloria, llevándonos a tres grandes tortugas al podio, algo que ni imaginábamos! toca seguir trabajando mucho pero también disfrutando esperemos que con menos calor.


Roberth y Tambo, no podían desaprovechar la ocasión, viven un poco retirados  y un montón de compañeros y compañeras del Club Crossmadrid iban a estar allí, así que se pusieron sus mejores galas y acá se presentaron. -" El speaker de la carrera nos advierte que unos metros más adelante de la salida se estrecha el camino y hay un pequeño puente en el que puede haber algo de atasco. Pero... no preocuparse, paralelamente a dicho puente discurre un camino que atraviesa un riachuelo por donde el que no quiera acabar atascado puede cruzar “Genial -pienso- Atravesaré por allí. Preparados... ¡Guau, guau! Como de costumbre salimos tod@s escopetaos. Unos más que otros, pero revueltos eso sí. Durante unos instantes no se sabe si son los perros los que tiran o son los corredores los que se arrastran unos a otros. Tambo y yo salimos de los últimos, no queremos jugárnos las pezuñas y tener que sacar los dientes... y de pronto veo el famoso puente. Ja, ja,ja... un mogollón de gente se queda medio atascada y... ja,ja,ja otro mogollón se dirige hacia el atasco... Y nadie cruzando el rio!!!! ("Esta es la mía. Los voy adelantar al más puro estilo aventurero") jajaja. Calorcete para los perros, y Tambo comienza a bajar el ritmo, pero hay que destacar que hay mucho nivel en este deporte, y como es evidente, compañeros de otros club y de nuestro club corren como balassssss, así que mitad de carrera y final de la carrera manteníamos el ritmo constante con la idea de siempre, disfrutar de nuestro deporte y de nuestra nuestra mañana.... Carrera terminada. ¡Fantástico todo! Siendo lo de menos el tiempo, lo principal era pasar con nota las sensaciones de uno de los varios Canicross que hemos hecho, y las sensaciones fueron buenísimas. Queda por aprender sobre esos momentos tan delicados de la carrera, pero tacita a tacita, todo irá llegando. Ahora tengo un motivo más para mejorar mi técnica de carrera y sobre todo mi resistencia, y no es otro que intentar estar a la altura de  "mi niño, Tambo". Quisiera que la próxima vez pudiera sacar esa raza corredora que lleva en sus venas y llevarlo hasta la meta sin depender de lo que yo fuera capaz de resistir "-.


Pablo y toda la familia vinieron para disfrutar de un dia de mushing con Gabriela (4 años) y el debut de Lia (2 años) y reencuentro con los compis de Crossmadrid. -" Nos prestan a super Cuki para que corra con Gabriela, y Goonie va con Lia, que él sabe llevar ritmos de abuelete adecuados para ella. Carrera muy divertida donde Gabriela corre sola ayudada por Cuki que sabe como funciona ésto. El dúo mini lo hace genial y al padre se le cae la baba. Lia "corre" con la mama y la abuela y disfruta con los "guau guaus". En la entrega de premios, la peque aprende una buena lección, no siempre se gana y hay que saber encajarlo con un poco de frustración. A la siguiente ira con mas ganas y mejor entrenada "-.


Y así llegaba el final de la mañana, muchos de los nuestros en los podios, reencuentro con amigos que no venías desde la temporada anterior, foto de grupo y a preparar la próxima, que el domingo hay Copa y hay que estar a tope 🏋🚵💪👟🏆. Gracias a Silvia Aparicio por las fantásticas fotos.
¡¡¡ Feliz fin de semana y suerte everybody !!!



Comentarios

susi ha dicho que…
FELICIDADES!!!

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón